355 anunciantes en línea
355 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Como Cobrar Adwords

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Buenas tardes, tengo una duda dando vueltas y me gustaría ver si alguien me la puede sacar. Actualmente me estoy dando con que hay parteners de de google que cobran sus servicios de acuerdo a una cantidad (x) de clics, y no puedo enteder como es que cobran por ejemplo por un paquete de 500 clics.

Me gustaría que me asesoren mas sobre ese tema ya que no entiendo como pueden saber de ante mano cuanto sale un clics en un sistema de subastas . Otra cosa, al cobrar un clics es sobre un tipo de concordancia exacta? o no? ya que no es lo mismo un clics en una palabra de concordancia exacta a un clics en un termino de búsqueda que se dio por una concordancia amplia 

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
abril 2016

Re: Como Cobrar Adwords

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Rodrigo!

Aunque adwords funciona por sistema de subastas es posible configurar un CPC máximo. Al hacerlo tu anuncio sólo se mostraría sí el precio de la subasta no supera dicho CPC. Siempre que tu cpc máximo sea lo suficientemente alto para ganar alguna subasta de vez en cuando, más tarde o más temprano el paquete de click se consumirá dentro de un presupuesto fijado.

No obstante este tipo de tarifas pueden conllevar cierto riesgo para el cliente final, en términos de calidad y rentabilidad de la inversión... (ojo no digo que siempre sea así) pero este tipo de tarifas suelen ser ofertadas por agencias que no suelen dedicar demasiado tiempo al cliente final y por ende es probable que los resultados dejen mucho que desear.

Te dejo un vídeo donde comento varias formas en las que pueden tarifarse a los clientes. (Al final dependerá de tus preferencias)

Saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Cobrar Adwords

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Buenas tardes, tengo una duda dando vueltas y me gustaría ver si alguien me la puede sacar. Actualmente me estoy dando con que hay parteners de de google que cobran sus servicios de acuerdo a una cantidad (x) de clics, y no puedo enteder como es que cobran por ejemplo por un paquete de 500 clics.

Me gustaría que me asesoren mas sobre ese tema ya que no entiendo como pueden saber de ante mano cuanto sale un clics en un sistema de subastas . Otra cosa, al cobrar un clics es sobre un tipo de concordancia exacta? o no? ya que no es lo mismo un clics en una palabra de concordancia exacta a un clics en un termino de búsqueda que se dio por una concordancia amplia 

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
abril 2016

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Rodrigo!

Aunque adwords funciona por sistema de subastas es posible configurar un CPC máximo. Al hacerlo tu anuncio sólo se mostraría sí el precio de la subasta no supera dicho CPC. Siempre que tu cpc máximo sea lo suficientemente alto para ganar alguna subasta de vez en cuando, más tarde o más temprano el paquete de click se consumirá dentro de un presupuesto fijado.

No obstante este tipo de tarifas pueden conllevar cierto riesgo para el cliente final, en términos de calidad y rentabilidad de la inversión... (ojo no digo que siempre sea así) pero este tipo de tarifas suelen ser ofertadas por agencias que no suelen dedicar demasiado tiempo al cliente final y por ende es probable que los resultados dejen mucho que desear.

Te dejo un vídeo donde comento varias formas en las que pueden tarifarse a los clientes. (Al final dependerá de tus preferencias)

Saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Re: Cobrar Adwords

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola Rodrigo, como tu bien lo dijiste Adwrods funciona por su sistema de subasta, creo que si venden paquetes de clics muy probablemente tenga un CPC Maximo y los anuncios se activan y se muestran en los resultados si están dentro del rango de CPC que se haya configurado. sobre lo de concordancia exacta, probablemente se cobre también por tipo de concordancia ya que como dices el CPC varia dependiendo la concordancia y da para que se pueda cobrar diferente (si se habla por paquetes de clics como lo expones).

Existen maneras de cobrar los servicios de Adwords.

Pero yo pensaría primero que tipo de campaña es adecuado para nuestro cliente ya que de ahí puedo tener una idea de como cobrar los servicios.

https://www.youtube.com/watch?v=lsSei97gRJA

* Costo por cada conversión al cliente.

* Precio fijo por mes.
* Porcentaje de la inversion del cliente.
* Precio fijo por campaña

Tambien te dejo este hilo que habla de forma mas exacta sobre como se cobra adwords normalmente.

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Facturacion/Cuanto-cobrar-por-una-campana-de-Adwords/td-p/...

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Nuevo-en-AdWords/cuanto-cobrar-por-campana/td-p/41295

Saludos,

l
Andres Felipe Morales
Dir. de Marketing
felipe.morales@webdefamily.com
301 258 4245 - 8869010 Manizales. Colombia.
http://www.webdefamily.com

Re: Cobrar Adwords

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Rodrigo,

Probablemente su estrategia se base en poner un cpc máximo y calculan cuántos clics pueden sacar con eso. Para hacer el estimado con buscar en el planificador de palabras, puedes tener una orientación de competencia y precios.

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Hola Rodrigo,

Ampliando la información de Jose Romero, me gustaría indicar un enlace donde se dio una webinar el pasado 31 de marzo que se titulaba 'Estrategia de Agencias: creando propuestas y presupuestos' donde también se habla del tema.

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Google-Partners-Academy/Estrategia-de-Agencias-creando-pro...

Espero que también sea de tu interés.

Un saludo,