629 anunciantes en línea
629 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Comercio electrónico, adwords y posicionamiento en google

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días, 

Mi nombre es María y trabajo administrando una página de comercio electrónico relativamente nueva. Empezamos a trabajar en ella en Marzo del 2016, menos de 6 meses.

Tengo varias preguntas que agradecería muchísimo tener la opinión de un experto en la materia. Y que me confirme que estoy haciendo las cosas bien. Y por supuesto, que me ayude a mejorar. 

Partiendo que Google Webmaster tool me dice que lo estoy haciendo más que bien (ni un error), que mis visitas en Analytics han mejorado en un 35%, que la velocidad y los recursos de la web están bien, Nos centramos en contenido y publicidad.

1. Posicionamiento en Google de algunas keywords.

Tras 6 meses trabajando duro: descripciones ricas en contenido, keywords (en metas encabezados, títulos, negritas, anchor link), blog, foros, muchas redes sociales y algún que otro Backlink gracias a colaboraciones con el sector. Mi posicionamiento no es el que espero, al menos en algún producto clave.

Intentamos aparecer en el buscador por ese producto clave (2 keywords) que llevamos trabajando en su contenido desde el principio y en el que hemos aplicado todo lo mencionado con anterioridad. Este tiene aproximadamente 2.210.000 resultados (0,29 segundos) si busco en Google España (modo privado) y nosotros no aparecemos en las primeras 300 opciones. Intento entender eso, sé que de esas 300 opciones más de la mitad no son competidores, he analizado una por una pero necesito que un experto me corrobore ¿Qué significa exactamente? ¿Hay 300 páginas de las que mencionan esa keywords con más antigüedad que la mía, que tienen más visitas, usan más publicidad o quizás paguen por los backlinks? ¿Creéis que 6 meses es poco tiempo para posicionar ese producto?

Mis Keywords son "LED GU10" y la página es www.bombilla-mundo.es

Otra pregunta al respecto, busqué una frase de la descripción de ese producto aleatoria “su factura de electricidad. Disponibles en diferentes temperaturas de color; blanco cálido” con comillas y sin ellas, aparecemos solo cuando se usan las comillas por lo que esta inexada. Pero sin ella en 111 resultados no aparecemos ¿Google no posiciona por frases sino por palabras clave?

Por ultimo, no quiero usar rel="canonical" porque quiero estudiar antes el comportamiento de los consumidores respecto a qué buscan más.

2. Adwords.

Hace cosa de un mes comenzamos con Adwords para mejorar ese producto, hicimos un anuncio de palabras clave cambiando su orden, la verdad es que no estamos teniendo apenas visitas, ¿se debe a que hemos puesto el coste por clic demasiado bajo? ¿A que tenemos demasiada competencia? Solo tenemos 2000 impresiones de ambos anuncios, demasiado poco.

3. ¿Algún consejo general? ¿Creéis que se debe a la falta de backlinks, publicidad, que en 6 meses aún no están posicionadas mis keywords porque es poco tiempo?

Vuestra ayuda será de gran ayuda.

Gracias por leerme

Un cordial saludo

Expertos respondieronverified_user

Re: Comercio electrónico, adwords y posicionamiento en google

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola María A,

Empezar comentándote que la Comunidad está especializada en temas específicos relacionados con Google AdWords, así que te me temo que en cuanto a tus preguntas de SEO, tal vez no sea el mejor lugar ora aclarar tus dudas.

Sin embargo, 6 meses tal vez no sea el tiempo suficiente para posicionar una palabra clave en Google. Por lo que comentas estás haciendo bien las cosas, así que te recomiendo que sigan haciendo las cosas de manera natural, y hacer lo posible por conseguir links de valor de páginas relacionados con tu sector.

En cuanto a tus dudas, el hecho de utilizar AdWords no hace que posiciones mejor en los resultados de SEO. Tus competidores seguramente lleven bastante tiempo, tengan backlinks de calidad apuntando hacia su web y han trabajado el SEO on page más otras aspectos relacionados al SEO.

Con respecto a AdWords, te recomiendo que incluyas en tus métricas la impresiones pérdidas por ranking y las impresiones pérdidas por presupuesto, de esta manera podrás saber si necesitas aumentar tu presupuesto o si necesitas mejorar el ranking de tus palabras claves (esto lo puedes hacer subiendo tu max CPC o mejorando tu nivel de calidad).

Te recomiendo que incluyas también en tus métricas el Porcentaje de Impresiones para que te hagas una idea de cuantas impresiones estás ganando.

Puede ser que tu Max CPC no sea suficiente, pero esto puede ser solo una de las razones.

En resumen, el SEO tengan paciencia y traten de hacer lo que están haciendo, 6 meses no es demasiado tiempo. AdWords deben analizar cuál es su porcentaje de impresiones y por donde pueden ganar más impresiones, bien sean mejorando el ranking o aumentando el presupuesto.

Saludos Guiño
Luis Cantero