Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

227 anunciantes en línea
227 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Códigos de Conversión

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Buenos días!

Para configurar correctamente los códigos de conversión por ejemplo de una subscripción a Newsletter o a una petición de información hay que insertar el código en la página /url de agradecimiento de finalización de las acciones que os comento. Pero existe otra manera?

Me comenta un cliente que no puede implementar el código en la página de agradecimiento de la Newsletter porqué es una ventana Pop-up. En mi opinión en el momento que haces clic en el boton de subscripción con que sólo cambiara la URL ya seria suficiente para poder inserir el código no?

Gracias por vustro tiempo.

Saludos!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema AlbertMKT
septiembre 2015

Hola Albert, En este caso puedes hacerlo de dos formas:...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Albert,

En este caso puedes hacerlo de dos formas:

• Con Analytics y Eventos: Puedes crear un evento Onliclik u Onsumbit (si es un formulario), crear un objetivo con Analytics y importalos con adwords.

https://support.google.com/analytics/answer/1033068?hl=es

• Adwords e iFrames. Con el código de conversiones. no te puedo dar más información sobre como se hace porque es un tema de programación y no tengo apenas idea, pero se puede insertar el código de conversiones en un iframe que se activa cuando se muestra el pop up.

Esas son las dos formas de medir las conversiones que te pueden servir.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema AlbertMKT
septiembre 2015

Hola Albert, En este caso puedes hacerlo de dos formas:...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Albert,

En este caso puedes hacerlo de dos formas:

• Con Analytics y Eventos: Puedes crear un evento Onliclik u Onsumbit (si es un formulario), crear un objetivo con Analytics y importalos con adwords.

https://support.google.com/analytics/answer/1033068?hl=es

• Adwords e iFrames. Con el código de conversiones. no te puedo dar más información sobre como se hace porque es un tema de programación y no tengo apenas idea, pero se puede insertar el código de conversiones en un iframe que se activa cuando se muestra el pop up.

Esas son las dos formas de medir las conversiones que te pueden servir.

Un saludo.

Muchas gracias Álvaro! Configuraremos eventos. Investigan...

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Muchas gracias Álvaro!
Configuraremos eventos.
Investigando un poco más y hablando con los programadores de mi empresa parece más "pereza" que otra cosa, porque existen diferentes formas de medir la converviones sin tener que instertar el código en un URL única. Por ejemplo me han propuesto crear una condición [IF] si el texto de la página cambia por ejemplo a uno de agradecimiento sin que se modifique la URL. De todas maneras puede haber problemas en el momento de medir resultados con Analytics.
El tema del iframe también es posible pero es una solución menos "limpia" segun los programadores (tampoco domino el tema).
Gracias otra vez por la respuesta y estrellita!