1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Cobros por error por anuncios de Adwords?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas noches,

No se si es el sitio correcto para postear, pero he buscado en la comunidad y no se donde hacerlo.

Realizando unas gestiones con mi cuenta bancaria he visto que me habían cargado recibos de Arvato Finance Services limited Google. Mucho dinero y varios cargos.

Buscando un poco, he visto que cabría la posibilidad que el cargo fuera por anuncios publicados a través de Adwords, lo que ocurre es que... yo no tengo nada contratado ni siquiera cuenta en Adwords ni nada por el estilo.

¿Alguien sabe si puede ser por otro servicio? Pero ya digo, no tengo nada contratado con google.

Desde luego debe ser un error, pero¿cabe la posibilidad de que sea algún tipo de fraude o estafa?

Gracias de antemano.

Hola Antonio Marc,   Efectivamente ARVATO FINANCE SERVICE...

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola Antonio Marc,

Efectivamente ARVATO FINANCE SERVICES LIMITED es un intermediador financiero para los cobros de Adwords. En mi opinión personal debe tratarse de algún error. Tal vez algún usuario introdujo erroneamente los datos bancarios y te han pasado los cargos a tí. 

De todas formas, tal y como planteas, también podría ser que algún usuario malintencionado haya creado una cuenta en Adwords con tus datos bancarios. La verdad es que Adwords tiene un control bastante serio con todo lo relativo a facturación y pagos, pero el sistema no es perfecto y algún fraude se da.

Yo lo primero que haría sería devolver los recibos bancarios. No se como será en tu banco, yo en el mío puedo cursar la devolución a través de internet hasta 30 días después de efectuado el pago. Luego ponte en contacto con Adwords para informarles de ello y que lo revisen por si acaso. En esta misma página arriba a la derecha tienes un enlace para contactar con Adwords.

Informales con la mayor precisión posible de los cargos que has recibido y los datos que te figuran en el recibo, estoy seguro de que lo comprobarán sin mucha demora.

Saludos,

Angel

Gracias por tu rápida respuesta.   Mañana mismo ire a mi...

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias por tu rápida respuesta.

Mañana mismo ire a mi caja para devolver los recibos y me pondré en contacto por telefono ya que por mensaje no puedo indicar que número de tarjeta de crédito tengo, porque ni siquiera tengo tarjeta en esa cuenta bancaria, y lo pone como campo obligatorio.

Ya comentaré a ver que tal ha ido.

Un saludo.

A mi también me ha pasado

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Hola!

A mi también me han pasado cargos en una cuenta en la que no tengo ninguna domiciliación de cargos de adwords.  Después de haber devuelto lo que he podido, he reclamado a Google.  Un mes y pico después ni siquiera tengo un mensaje acusando recibo de mi mensaje.  Mi abogado me ha dicho que tengo que denunciar para que respondan.  Parece ser que es una cosa que está ocurriendo muchísimo, al menos en España, porque mi abogado, que se dedica a cosas de internet, ya ha recibido varios casos de estos.

Moraleja! A revisar todas las cuentas constantemente.

Re: Cobros por error por anuncios de Adwords?

Novato ✭
# 5
Novato ✭

A mi me ha pasado algo parecido, me ha llegado una notificación de un cobro referido a esta entidad Arvato Financial Services Limited pero no recuerdo dar de alta ningún servicio con éstos, tengo una cuenta de correo relacionada a google desde mi dominio, pero no he usado nada de ellos para anunciar mi empresa. Cuando he llamado me comenta el señor que me atiende que vuelva a llamar al teléfono arriba anunciado 900 800 624 pero no hay ningún departamento para ayudas o preguntas, sólo para clientes con adword, sinceramente me dio la sensación de que no tienen ni idea. 

Tendré que devolver el recibo, me gusta hacer lo correcto pero con tanta falta de información y la cosa está tan complicada, que haré las cosas de este modo a ver si así son ellos los que contactan y me dan una respuesta coherente. 

Reciba un cordial saludo, agradecería que alguien me ayudase en la duda. 

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Aparentemente Google acepta ordenes de domiciliación bancaria sin comprobar la identidad del ordenante. Así que si, por ejemplo, tu cuenta corriente está en internet, o alguien ha accedido a la numeración, te pueden domiciliar, sin que te des cuenta, cualquier recibo. A mi me han estafado unos 12000€ y he tenido que demandar al banco. Google no contesta nunca a esto. Debe ser que conocen el problema, pero si andaran comprobando, todo sería más lento y tendrían menos clientes.

Novato ✭
# 7
Novato ✭

A mi me han cobrado 50 euros por la cara y no tengo ningun servicio contratado. Tengo una tienda online y el numero de cuenta está accesible para facilitar las transferencias.

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Como mi abogado ha consultado a otros colegas, por lo visto están saliendo muchos casos. Hay gente que busca cuentas corrientes por internet y las usa para abrir cuentas de adwords, publicitar sus productos, hacer dinero, y luego, cuando les cierran la cuenta porque el estafado devuelve los recibos, abren otra cuenta, con otro dominio, y lo vuelven a repetir. La única solución sería que Google decidiera dejar de permitir que estas cosas ocurrieran y que se demostrara que se es el titular de la cuenta antes de permitirte darte de alta, pero eso supondría que muchos clientes no lo harían porque es mucho papeleo y les perjudica.
Ahora ni siquiera tienes que enviar nada firmado, para las nuevas cuentas. Increible. Puedes cargar los importes contra cualquier incauto que tenga su cuenta corriente en internet, ONGs, etc.

Novato ✭
# 9
Novato ✭

Lo que me comentaban en Google Ads es que anulara el cargo y denunciara a la policia, que ellos

no podian darme datos aun aportando el numero de contrato. He hablado con varios, y cuando les preguntas que qué método de confirmacion de titularidad emplean se quedan todos colgados tipo eeeeeh (como si les hablaras en cantonés). una verguenza.