574 anunciantes en línea
574 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Clics sin consumo de datos detectado en Analytics

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Buenas Tardes,

Hace dos días entró una campaña en circulación de display en ubicaciones gestionadas. El primer día producjo clics con consumo de datos de una manera normal. Con algunos 00:00:00

Hoy sólo esta generando clics sin comsumo. Cómo he leido en alguna otra parte puede ser cosa de la implementación del código de analytics? de solo consumirse una página?

En mis camapañas suelo tener este tipo de clics pero en este caso el 100% son de este tipo.

Puede ser simplemente debido a un robot o usuario malintencionado o algo por el estilo?

Agradeceria vuestra opinión y posible solución por vuestra parte.

Saludos!

Display Ubicaciones Gestionadas - 18clics 100,00%visitas nuevas 18nuevas visitas 100,00%rebote 1,00 00:00:00 duración media visita

Expertos respondieronverified_user

Re: Clics sin consumo de datos detectado en Analytics

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Albert,

Rebote del 100% es coherente con el tiempo medio de visita de 0 segundos, ya que Analytics solo cuenta la transición entre páginas, con lo que si el usuario solo ve una página el tiempo será cero.
Con esos datos se podría interpretar que esos clics son de baja calidad. No obstante, convendría revisar tu página de destino. Los dos extremos serían que o bien los usuarios no les interesa lo que leen y se marchan sin visualizar otra página o bien hay mucha información en la página y los usuarios deciden que no necesitan leer nada más.

Otra cosa que debes analizar es si esos clics provienen de móviles o de ordenador, visualizando los datos en AdWords bajo el segmento "Dispositivo". Muchos de los clics de display provenientes de móviles son fraudulentos o erróneos (el usuario pulsa el anuncio por error), especialmente los provenientes desde App móviles. En las campañas de display suelo excluir las visitas desde app precisamente porque me generan un número inmenso de clics sin conversiones.

Un saludo.
Enrique Clemente

Consultor de Marketing Online en IDENTO

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Albert,

De acuerdo con el compañero, Por experiencia puedo decirte que esas estadísticas son típicas de anunciarse en apps en móviles, comprueba y nos vas contando.

Por curiosidad ¿Estás usuando un anuncio de 336 X 280? 

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭

Hola,

Tenéis toda la razón la campaña está configurada sólo para tablets y móviles. ERROR MIO porqué no quería configurarla así. Para mi que cuando cree la campaña directamente me dio la opción de sólo tablets y móviles...y no TODOS.

Ahora me surge el siguiente problema. Soy incapaz de volver a la configuración habitual que tengo en otras campañas.

En vez de eso tengo la configuración de móviles y tablets. Y atención, jaja no soy capaz de volver a la configuración TODOS. Si deselecciono todos los campos me dice que obligatoriamente tengo que señalar alguno.

La verdad que debe ser algo sencillo pero estoy 100% ofuscado.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos!

P.D. No uso banner 336x280

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Vas a la pestaña "Configuración" de la campaña, subpestaña "dispositivos" y seleccionas en dispositivos móviles con navegadores completos una oferta de "Reducir un" 100%. Con eso no saldrás en smartphones. Ordenadores y tablets no se pueden quitar desde que AdWords pasó a campañas avanzadas. Es decir, no es posible configurar una campaña solo para smartphones.
Enrique Clemente

Estudiante ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭

Hola,
Disculpa las moléstias pero ese no es el problema. No me he explicado bien.

La campaña me sale como:

captura.jpg

Lo normal es que me saliera como:

captura2.jpg

Y des de aquí capar como bien me dices los dispositivos móviles a reducir un 100%. El tema es que me está detectando la campaña cómo sólo móviles y tablets. Por eso no me sale sobremesa. Y no sé volver a la configuración anterior, ya que en la ventana de opciones avanzadas no te deja eleminar todos los parametros, para volver a TODOS los dispositivos.

Lo unico que puedo hacer es volver a hacer la campaña.

Si probáis de hacer una campaña de solo display en el momento que señalas la opción avanzada para dispositivos y tables y añades por ejemplo iOs. Ya no hay vuelta atrás.

Creo que eso es lo que me ha sucedido. Disculpar las moléstias.

Saludos.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭

Eso te aparece supongo en la configuración general (subpestaña "Toda la configuración") de la campaña. Sin embargo, debajo de la pestaña Configuración hay 3 subpestañas y una de ellas es "Dispositivos". Te deberia salir ahí algo como esto, y ahí puedes cambiar la oferta solo para móviles.

captura adwords.jpg

Enrique Clemente

Estudiante ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭
Hola Enrique el origen de mi problema es que estava teniendo cilcs de baja calidad por tener la configuracion de la campaña de Display, orientada a móviles y no me aparecian ni impresiones ni clics de sobremesa, ya que la campaña está configurada sólo como móviles y tablets. Al intentar cambiar la configuración a todos los dispositivos (reduciendo oferta 100% posteriormente)no se puede. En realidad lo que quiero es que la campaña sea sólo sobremesa, Ya que el tráfico de móvil es malo. Si acaso ya configuraria una campaña enfocada a móviles y tablets sólamente.
No se si me explico o no tiene sentido lo que comento. Pero sólo veo la solucion de volver a hacerla ya que como esta ahora no estoy recibiendo tráfico de sobremesa.
Saludos y Gracias de nuevo!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭
Que yo sepa, con las campañas avanzadas solo se puede cambiar la oferta para móviles, es decir, siempre se muestran los anuncios en ordenadores y tablets. Otra cosa es que puedas elegir el sistema operativo para tablets y móviles en el quieres anunciarte, incluso seleccionar si quieres llegar sólo a usuarios de wifi, pero si pones una oferta de -100% en móviles, esa configuración solo afectará a las tablets. Y ese cambio se realiza desde la opción que te he puesto en la captura, pinchando en el "-" (no es muy intuitivo). Una vez que configures eso, dejarás de salir en móviles (en tablets sí que seguirás saliendo) independientemente de la configuración de dispositivo y red que hayas puesto.
Enrique Clemente

Estudiante ✭ ✭
# 10
Estudiante ✭ ✭

Buenos días Enrique,
Al configurar "Opciones avanzadas para móviles y tablets" en el momento que seleccionas un sistema operativo te sale por un aviso qie te dice que sólo  se mostraran los anuncios en móviles y tables, no en sobremesa. Por eso no tenia impresiones en sobremesa.
Dejo captura del aviso.
Saludos!

cap.jpg