377 anunciantes en línea
377 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Clics fraudulentos

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola, resulta que desde hace ya unos meses vengo sufriendo clics malintencionados de la competencia, lo note puesto que empece a recibir menos llamadas gastando bastante más de lo habitual. después de demostrar a Google que hay un robot (creo yo) con el registro de visitas que tenemos que se ve claramente que un mismo pc clica muchas veces con diferentes ips, pasan ha hacerme una revisión manual donde me abonan X importe, pero sigo sufriendo el mismo problema (A pesar de los filtros que puedan poner), ya que tengo un 300% de los clics totales como no válidos y en los válidos habrán otros muchos que no son válidos ya que no coinciden con nuestros registros contando los pcs NO PIRATAS.  Google NO tiene un sistema seguro para este tipo de ataques. Alguien sabe la solución?  Ya que Google no ha sabido solucionarlo o no le ha interesado solucionarlo después de 2 revisiones manuales, contando que las revisiones se hacen cada 60 días, y cada día son € perdidos!!!

No puedo bloquear IPS ya que el problema es que cambian de Ip continuamente sin repetirlas y hay miles de ips por lo que es imposible bloquear cada día 200 ips porque al.día siguiente vuelven a ser 200 ips diferentes. Veo que este robot, software o persona maliciosa no sigue un patrón claro para realizar los clics (en cuanto a tiempos entre clics) por lo que a google le cuelan más de uno...

Me gustaría poder comentar mi caso a algún superior, sin desprestigiar a las personas que atienden el teléfono, ya que ellos imagino que hacen todo lo que está en su mano ( pero no suficiente en mi caso).
Y hasta el momento me ha resultado imposible llegar más allá de las personas que atienden las llamadas, ya que trato de explicarles mi caso con pruebas, y lo único que responden es que lo pasan a los ingenieros (acabando en una devolución y poco más. .)

Expertos respondieronverified_user

Re: Clics fraudulentos

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Hola Javier,

La verdad que no había escuchado nada parecido y vaya que suena grave. Me gustaría saber más sobre lo que comentas que "un mismo pc clica muchas veces con diferentes ips", ¿cómo saben que es la misma pc?, tal vez conociendo más sobre esto se pueda encontrar alguna manera de bloquear anuncios para este usuario.

Saludos
Daniel E
Analista SEM en BestDay.com.mx

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Javier

Yo tampoco había escuchado nada parecido. Ojalá puedan darte una solución

A ver si LuisE que está en contacto con el departamento técnico puede hacer algo o al menos informarles personalmente

Un saludo

Ya nos vas informando
oscar abad

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Gracias por su atención, como podría contactar con LuisE??

Community Manager
# 5
Community Manager

Hola Javier,

Veo que Nati ya te respondió ante las dudas que tienes sobre clics fraudulentos y es así como dice ella, no solo tenemos sistemas patentados, si no que tenemos equipos que solo se dedican a optimizar estos filtros y a detectar de manera proactiva a escala mundial los patrones y comportamientos de los mismos.

He tenido muchos clientes que señalan diversos tipos de actividades y soportan sus sospechas con información básica sobre comportamientos que ellos ven. Entiendo totalmente el temor a el dinero que se cree perdido por recibir clics y no tener las mismas llamadas. Es exactamente ese el tema que se debe atacar. Optimizar la campaña para asegurarnos que nuestra inversión genera el mayor retorno.

Yo te recomiendo que sigas el consejo de @JorgeGeotelecom  y  utilices el Google Partners Search antes llamado Agency Map para buscar una agencia que con la inversión que haces se enfoque solo en mejorar el retorno.

Siempre estamos abiertos a hacer las revisiones manuales cada 60 días, pero el foco debe ser en mejorar el retorno de la inversión que haces por que los clics fraudulentos es un area en la que nosotros ya te estamos ayudando con el tiempo de nuestros ingenieros y nuestra tecnología. Emoticono feliz

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Javier.

Si que es bastante raro.

@LuisE Le nombro para que le llegue este aviso.

Javier, Si sabes la procedencia geográfica de esas IPS o esos clics, pon lo en exclusion geográfica.

Revisa bien tu configuración de segmentación geográfica a ver si están saliendo esos anuncios en Madrid y hasta allí no das servicios, pero hay una competencia en Madrid que esta haciéndote daño para que agotes presupuesto diario.

Si necesitas ayuda, por aquí estamos.

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Buenos dias, tienes razon yo tengo un sistema de control en donde me arroja todos los datos sobre las personas que ven mi pagina, y desde hace algun tiempo tengo registrado un equipo el cul el sistema operativo es linux (lo que quiere decir que es un servidor, puede que contenga un robot de reserva de ips) en este momento veo la navegacion de varios usuario y me muestra el tiempo de sesion, y algunos en offline, pero este equipo en especial permanece todo el tiempo online. Google por favor revisar estos casos.

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭

Captura.JPG

Mira esta es la imagen del sistema que yo uso, y hay están los datos del equipo que menciono. Como puedes ver no arroja país, ni operador de Internet, ni ciudad. Por favor revisar estos casos. Por que lo hago por que me pasa lo mismo, se hacen clics pero no hay ningún resultado.

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭

Captura.JPG

Esta es una imagen que evidencia sobre la existencia de equipos que hacen clics pero no generan ningún venta ni visita, lo que hacen es que el dinero invertido en adwords se gaste pero no se vean los resultados.

Se puede ver que es un equipo linux, en online no refleja pais, ni ciudad, alguna, y si hacen ping a la ip que esta en la parte superior izquierda no arroja resultado, Por favor Google revisar estos casos. Gracias

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭

Mientras que un equipo normal se ve de la siguiente manera: 

Captura_dos.JPG

Como se ve en la imagen este equipo muestra todos los datos reales de la maquina, S.O paginas en las que navego, tiempo en cada sesión, el país, la ciudad, el operador de Internet que usa. y que se encuentra offline, etc. Pido el favor a google revisar estos casos.