181 anunciantes en línea
181 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Clicks no válidos. Adwords: revisión CADA 60 DIAS! Policia: no es denunciable. Como defendernos!!!

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días. Hace unos días atrás he presentado un pedido de revisión de clicks no validos correspondiente al día 23 de mayo y lo han resuelto muy bien y rápido. Pero la persona que tiene intenciones de perjudicarme sigue repitiendo sus acciones.

Somos 2 personas trabajando en reparación de electrodomésticos y todos nuestros ingresos provienen de Adwords. Hace 4 años trabajamos  así  sin grandes complicaciones. Siempre fuimos concientes del riesgo que suponia un competidor con malas intenciones y con tiempo y dedicación para llevarlas adelante. Ese riesgo se ha hecho realidad, y la asistencia técnica de adwords acepta nuevos pedidos de revisión de clicks no validos SOLO CADA 60 DIAS! Esto no nos ayuda, y no podemos hacer frente a un elevado costo de publicidad que no genera paralelamente ingresos. En solo 4 o 5 días a finales de mayo ya nos ha ocasionado un notable perjuicio. Si en junio esta persona consigue lo que se propone, nos encontraremos en un gravísimo problema.

He recurrido a la policia nacional, pero argumentan que mi problema no es denunciable y que la empresa que me brinda el servicio (google) debería hacerse cargo de garantizarme que funcione bien y protegerme de problemas de su sistema. En definitiva; si adwords no me protege eficientemente del ataque de un competidor, si la policia no me protege de un ser anónimo que me genera un perjuicio, y si nosotros no contamos con recursos humanos ni tecnológicos para defendernos de esto; ¿que nos queda esperar?

Agradezco el esfuerzo de las personas del equipo de asistencia de adwords que nos han ayudado. Si la comunidad puede facilitarnos algún consejo o información que nos ayude a protegernos, desde ya muy agradecidos. No contamos con tiempo suficiente para aprender y proteger las cuentas nosotros solos.

Muchas gracias, y saludos cordiales.

Marcelo Pituelli

Expertos respondieronverified_user

Hola Marcelo    Lo que te sucede es un problema bastante...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Marcelo 

Lo que te sucede es un problema bastante común en algunos sectores, es normal que te preocupes.

En todas las cuentas siempre hay clic no validos, y google te devuelve el coste posteriormente, lo puedes ver en la facturación de tu cuenta, o añadiendo la columna de clics no validos.

Cuando se detecta que esta cantidad de clic no validos supera lo que podriamos decir la "normalidad", hay que avisar a google, para que lo revisen de forma manual, una vez revidado, tal y como tu dices no se puede pedir una nueva revision hasta pasados 60 dias, pero esto no quiere decir, que no esten revisando tu cuenta durante estos 60 dias.

En la agencia en la que trabajo tenemos un cliente con este problema y ya no hace falta que nos pongamos en contacto con google, periodicamente nos devuelven una gran cantidad de dinero en clic no validos.

Un saludo

Hola Marcelo, Google dedica recursos tanto económicos c...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Marcelo,

Google dedica recursos tanto económicos como humanos para detectar aquellos comportamientos de clics no válidos y justamente nos devuelven el dinero de esos clics, por eso yo nunca dedico tiempo a eso sino más bien lo invierto en optimizar mis cuentas y siempre lograr mejores resultados que la competencia, pero veo que tu caso es un poco más tormentoso.

Yo creo que lo ideal en tu caso es lograr bloquear la IP del malintencionado (excluyendo la IP en la plataforma de AdWords) una vez la detectes, pero esa información es un poco blindada o difícil de conseguir, para ello te puedo dar 2 formas:

1.- En tu servicio de hosting, desde el cPanel se puede conseguir las IP que frecuentan el sitio web, al ver que una IP frecuenta tu sitio de manera irregular o sospechosa se asume que puede ser esa, pero para serte honesto nunca lo he hecho y no sé como hacerlo, sería cuestión de indagar un poco más.

2.- SOLUCION MAS FACIL Y SENCILLA: hoy en día existen chat en vivo que se instalan en los sitios web, que por su tecnología detectan y nos informan las ubicaciones de los usuarios que por supuesto es a través de su IP y lo mejor de todo es que nos dice su IP.

PD: Si deseas que te oriente más al detalle del servicio que te doy en la segunda solución, con gusto me contactas por cualquier medio de abajo y te doy los datos exactos, que por respeto a la comunidad no quisiera ser imprudente y recomendar empresas en particular por este medio, claro esto sin ningún interés en particular porque no lo hay.

Exitos,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |