1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Clic Si o SI

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Hola a todos

Hoy abro mi primer post, para hacer pública, una practica que hasta el día de hoy “desconocía”, relacionada con como se publican nuestros anuncios de Adwords, en Adsense, Double Click etc.

La verdad que es un tema un tanto preocupante, ya que como todos sabemos estas  malas practicas se llevaban a cabo, por pequeños editores que querían generar mas ingresos, y  sus ridículas practicas eran fácilmente detectables tanto por Google,  como por nuestra parte al optimizar las cuentas detectando ctr fuera de lo normal y analizando la web en cuestión.

Pero cuando esta practica empieza a ser utilizada por editores de cierto nivel, que utilizan técnicas mas avanzadas, empieza a ser un poco mas preocupante.

El caso es que hace unas semanas viendo casas en fotocasa.es , (para quien  no sea de España fotocasa es el portal líder inmobiliario en España, en el ranking de Alexa esta situado en la posición 65 en España y 3329 en todo el mundo) me encontré que si no hacia clic en un anuncio de adwords no podria seguir navegando por la web.

El problema de esta  técnica , es  que cuando optimizamos nuestras cuentas de display y vemos algo raro, lo primero que hacemos es entrar a la web del autor, y si todo esta correcto presuponemos que todo esta bien, y seguimos optimizando nuestras cuentas, y en este caso lo estará, ya que solo te muestran este anuncio mas o menos una vez de cada 100 pisos que visualizas, esto supone casi una hora de navegación activa por su web, por lo que hasta que no ves 100 pisos NO serás consciente de esta mala practica, en la que si no haces clic en el anuncio no podras seguir navegando.

El porcentaje de usuarios que se verán afectados por esta técnica esta claro que será un porcentaje muy pequeño en relación con el trafico que un portal como estos soporta,  pero al tener un trafico tan elevado, están inflando su facturación un buen pico, y se están asegurando el ser prácticamente indetectables, ya que al tipo de usuario al que le obligan ha hacer clic, lleva horas navegando por la web.

¿ Alguien se ha encontrado con practicas similares ?

Expertos respondieronverified_user

Hola Dany Yo no he detectado estas practicas aunque suelo...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Dany
Yo no he detectado estas practicas aunque suelo cada día recorrer algunas Webs, lo que si hare a partir de hoy es ir repasando con asiduidad los anuncios en display, gracias por compartir esta información.
Saludos.-

Hola Daniel: Desde fotocasa.es nos gustaría aclarar que n...

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Daniel:

Desde fotocasa.es nos gustaría aclarar que no forma parte de nuestra política publicar ese tipo de publicidad, que como bien mencionas, se trata de una mala práctica.

Hace unos días detectamos esta publicidad en nuestra web, investigamos e identificamos la fuente. Se trataba de una publicidad externa y puntual. Lo solucionamos y emprenderemos acciones legales contra la empresa que sirvió estos anuncios.

Un saludo,

Hay muchas agencias y productos publicitarios que se encu...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hay muchas agencias y productos publicitarios que se encuentran en el umbral de lo aceptable.

Sí me parece lamentable que esto exista, pero afortunadamente en internet la trampa sale siempre más temprano que tarde. Lo importante es sobretodo prevenir a usuarios y profesionales sobre estas prácticas, si bien fuera cierto que fotocasa no utilizó esta práctica "a drede" sería al menos útil para la comunidad que dejaran claro qué empresa se dedica a brindar estas sofisticadas soluciones.

Como usuarios y como posibles anunciantes esto interesa muchísimo, yo en adelante pondría para siempre opt out a fotocasa en cualquiera de mis campañas...

Un saludo

Hola fotocasa   Me alegra que os pronunciéis sobre el tem...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola fotocasa

Me alegra que os pronunciéis sobre el tema,  y que ya este solucionado, ya que considero que es un tema bastante delicado.

Supongo que vosotros siendo usuarios tanto de la plataforma de Awords como de Adsense, entenderéis mi decisión de hacer publico este hecho, ya que muchas empresas depositan su confianza en el sistema de publicidad de Adwords, y practicas como esta desprestigian la plataforma, perjudican a los anunciantes y nos complican el trabajo a los que trabajamos gestionando cuentas, por eso considero que hay que luchar para erradicar este tipo de practicas.

Supongo que el vuestro ha sido un claro ejemplo de que hay que tener mucho cuidado en quien se deposita la confianza la hora de encargar ciertos trabajos, mas aun sabiendo lo tajante que es Google cuando se incumplen este tipo de políticas.

Un saludo