770 anunciantes en línea
770 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Campañas de Adwords Engañosas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos.

Es la primera vez que escribo aquí y lo hago para intentar solucionar una duda que me asalta con respecto a la ética de algunas de las campañas puestas en marcha por mis competidores.

En el sector en el que desenvolvemos nuestra actividad no existen fabricantes nacionales de la mayoría de los productos del sector y una compañía se publicita en Adwords como fabricante (lo que absolutamente falso).

Otras dos compañías han puesto en marcha sendas campañas de Addwords enmascaradas en portales de comparación de productos. Es decir, en apariencia se trata de de portales de comparación de un sólo tipo de producto, aunque no aparezca en ningún sitio entre que entidades se compara. Es más, en uno de ellos ofrecen la comparación entre tres empresas, sólo que no dicen cuales. Una vez que el cliente proporciona los datos del equipamiento que necesita únicamente recibe un presupuesto de una compañía; no de tres.
El caso es que las páginas están ubicadas en Holanda, no en España y a nombre de un tercero; aunque es perfectamente demostrable lo que acabo de indicar.

¿A Google Adwords esto le da absolutamente igual o por el contrario desea que sus campañas sean veraces y fiables? ¿Mi pregunta es ante quién debería denunciar estas prácticas y cómo habría de hacerlo?

Gracias a todos y un saludo.

Expertos respondieronverified_user

Hola Botur,   Adwords funciona como una sección de clasif...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Botur,

Adwords funciona como una sección de clasificados en un periódico, no tienen recursos para revisar a cada anunciante, pero como suele verse mucho en internet, se usa la inteligencia colectiva para detectar usos indebidos.

Entonces lo que puedes hacer es denunciar a estos anunciantes rellenando un formulario en este enlace.

https://support.google.com/adwords/contact/aw_complaint?rd=1&hl=es&uls=es

Seleccionas "Empresa anunciada en Adwords" y subes archivos donde pruebes lo que mencionas.

Espero que esto ayude