448 anunciantes en línea
448 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña sem para una página web con poco contenido

Novato ✭
# 1
Novato ✭
Buenas tardes.

Ante todo me presento, me llamo Marta y soy webmaster en una empresa llamada Insides, en Madrid.

Actualmente mi cliente me ha solicitado realizar una campaña en Adwords. Tiene varios dominios contratados, uno de ellos con el alojamiento y la página web hecha, pero me ha comentado que quiere hacer el SEM en uno de los dominios que no es el del alojamiento. 

Le dije que no sería efectivo, por mucho que el dominio esté redireccionado y apunte al de la web. 

Y ahora me ha comentado de hacer el SEM para una página web bastante sencilla y con poco contenido que básicamente te enlace con la principal y aprovechar el dominio que actualmente está redireccionado. El dominio es bastante bueno en cuanto a que contiene palabras clave y demás, pero la página web a crear, según me ha dicho, tiene que tener poco contenido y simplemente servir como enlace a la principal.

Le comenté cambiar el dominio del alojamiento por el que quiere usar para SEM pero parece que no le convence del todo...

Mi pregunta es: si es una página web bastante sencilla y con poco contenido, ¿podría funcionar la campaña de SEM en ella? ¿O sin un buen contenido, como creo, el SEM quedaría un poco "cojo"? (por así decirlo...)

Espero haberme explicado y bueno... gracias de antemano por vuestras respuestas, si pudieseis ayudarme.

¡Buen día!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Admin I
junio 2016

Re: Campaña sem para una página web con poco contenido

Graduado ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭
Perfecto Marta,

Bueno la página de agradecimiento es una página oculta a la cual dirigirás a quienes hayan cumplido con el objetivo que te planteas al hacer una página de generación de contactos. En el caso que te mencionaba de obtener los datos de contacto que pueden ser: nombre, teléfono, email; después de llenar el forrmulario de contacto deberías dirigirlos a esta página de destino. Al hacerlos llegar a la página de agradecimiento podrás colocar en ésta el código de conversión de AdWords o de Analytics como prefieras, de tal forma que podrás contabilizar cuántos de los visitantes llenaron los formularios de contacto y medir lo que representa para tu cliente cada "conversión". Además como te comente aquí puedes poner los enlaces a la página corporativa de la empresa después de que los visitantes ya te dejaron sus datos de contacto.

También te comento que las páginas de destino son muy convenientes ya que puedes obtener niveles de calidad superiores ya que puedes hacer coincidir más fácilmente tu lista de palabras clave y anuncios con los títulos y contenido de la página de aterrizaje.
Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México

Ver la solución en mensaje original publicado

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Hola Marta,

Si la página de destino cuenta con la información necesaria y suficiente para tu público objetivo funcionará para la campaña. Estas páginas son conocidas como páginas de aterrizaje o "landing pages" que tienen como objetivo centrar al visitante a una acción predeterminada, como por ejemplo llenar un formulario de contacto, descargar información, o llamar para una cita. La ventaja de una página de aterrizaje es que el visitante no verá más información de la necesaria para obtener mejores % de conversión. Después de cumplido el objetivo podrás poner en la página de agradecimiento vínculos a la página corporativa para que estos prospectos si lo desean puedan obtener mayor información.

Considera que por políticas de Google no puedes utilizar los anuncios para dirigir a dominios que solo se usan para redirigir a otros dominios:

Utilizar un dominio aparcado como un destino de anuncio
  • Ejemplos: un sitio web que está todavía en construcción, un sitio web que solo se utiliza para enlazar a otros sitios, un sitio web que solo se ha diseñado para reservar una dirección web

Espero te sea de ayuda. Saludos.

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

No importa el contenido, lo importante es que reflejes en la webs a tu cliente los productos o servicios que busca, puede ser un ejemplo una landing page.

Lo del contenido está mas dirigido al SEO

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Primero de todo, gracias por la respuesta y la rapidez, Francisco.

Pensé en lo que comentas, sí, que actuase como landing page. Y para eso da igual que el dominio sea distinto, por lo que leo. No estaba del todo segura, gracias!

Lo que no he entendido bien es lo que comentas de página de agradecimientos... supongo que te referirás a poner el enlace de la web principal para solicitar más información o lo que fuere, no?

Gracias de nuevo!

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola, Fermín.

Me preocupaba el contenido de cara a que serían dos webs ofreciendo el mismo servicio y claro, no quería caer en el error de duplicar contenido. lo cual además está penalizado por el señor Google...

Luego se me ocurrió lo que me habéis mencionado de que el otro dominio actuase como landing page.

Gracias a ti también, Fermín!

Buena tarde!

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭ ✭

No hay de que, intentamos ayudar los que trabajamos en este sector para facilitaros las cosas.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Admin I
junio 2016

Graduado ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭
Perfecto Marta,

Bueno la página de agradecimiento es una página oculta a la cual dirigirás a quienes hayan cumplido con el objetivo que te planteas al hacer una página de generación de contactos. En el caso que te mencionaba de obtener los datos de contacto que pueden ser: nombre, teléfono, email; después de llenar el forrmulario de contacto deberías dirigirlos a esta página de destino. Al hacerlos llegar a la página de agradecimiento podrás colocar en ésta el código de conversión de AdWords o de Analytics como prefieras, de tal forma que podrás contabilizar cuántos de los visitantes llenaron los formularios de contacto y medir lo que representa para tu cliente cada "conversión". Además como te comente aquí puedes poner los enlaces a la página corporativa de la empresa después de que los visitantes ya te dejaron sus datos de contacto.

También te comento que las páginas de destino son muy convenientes ya que puedes obtener niveles de calidad superiores ya que puedes hacer coincidir más fácilmente tu lista de palabras clave y anuncios con los títulos y contenido de la página de aterrizaje.