403 anunciantes en línea
403 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña de 4 años y CTR de 1,52%

Novato ✭
# 1
Novato ✭
Acabo de coger una cuenta con una campaña que tiene un recorrido de algo más 4 años y un CTR bajísimo de 1,52%.
¿Habría que considerarla tóxica? Lo cierto es que he comenzado a implementar muchas cosas que le hacían falta, y que no tenía, como: extensiones de anuncio, palabras clave negativas, diversificar anuncios en grupo de anuncios, segmentar,... ¿Por qué? Porque la posición media de sus anuncios es de 3,5 y se trata de una actividad con no demasiada competencia.

A pesar de estar en situación de UVI, considero que se puede aprovechar el recorrido de la campaña para mejorarla desde prácticamente cero, analizando aquello que haya funcionado en la misma. No es que tenga más moral que el Alcoyano, si no que veo que se puede recuperar. Tal vez me pueda equivocar, pero creo que con paciencia, y teniendo en cuenta que el cliente estaba contento con su campaña, tengo margen para mejorarla. Mucho margen... He sido honesto con el cliente, y quiero serlo conmigo mismo, pensando que la campaña está en la UVI porque ahí se dejo, pero que tiene potencial, por falta de competencia y porque a pesar del CTR bajo, se ha mantenido con buenas posiciones.

No obstante, y dado lo delicado de la situación de la campaña actualmente, quisiera pediros algún consejo y opinión.

¿Os haríais cargo de una cuenta así?

De manera más específica, y en caso de que también dierais continuidad a una campaña en estas condiciones (malas, pero también algunas buenas); en el tema de las palabras clave:

Tras haber filtrado palabras clave con CTR bajo, (por debajo del 4% y con un numero de impresiones considerable para la cuenta), ¿pararíais todas las que cumplen esos parámetros independientemente del "% de impresiones de búsqueda", o tendríais en cuenta ese % para no parar las que lo tuvieran alto?

Por otro lado, con los nuevos cambios de estos últimos días, la campaña ha obtenido una respuesta a los nuevos anuncios y palabras clave positiva en cuanto a CTR's, pero a un coste por clic medio mayor del histórico y una posición ligeramente superior de inicio. Aunque sé que es pronto para sacar conclusiones, pero quisiera consultaros si, ¿es habitual que al principio, de unos cambios, los costes aumenten un poco, así como que la posición media sea ligeramente superior para el nuevo grupo de anuncios, anuncios y palabras clave? Es decir, ¿necesariamente tener un CTR mayor implica un coste mayor en CPC y ligera pérdida de posición, de entrada, para ir mejorándolo posteriormente?

Agradezco de antemano cualquier sabia opinión vuestra al respecto de lo que planteo, así como cualquier tipo de consejo en relación a lo que tengo entre manos. Muchas gracias.

Saludos.
Expertos respondieronverified_user
3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jose Antonio O
septiembre 2015

Re: Campaña de 4 años y CTR de 1,52%

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola José Antonio

Yo he tenido varios casos así y más que por el CTR creo que te debes guiar por los niveles de calidad.

Si son bajos, y la cuenta tiene tantos años son muy dificiles de recuperar en poco tiempo sobre todo
La experiencia que tengo es que se tarda mucho en recuperar buenos niveles..

Yo, crearía una nueva cuenta e iría pasando las palabras y anuncios de mayor rendimiento y que mejor vayan rindiendo, dejando las de bajo rendimiento en la otra cuenta, hasta pasarlo todo definitivamente.

Es decir, tener dos cuentas activas pero teniendo mucho ojo de no duplicar palabras en ambas cuentas. Es un trabajo laborioso pero vale la pena. El lado bueno de que haya estado 4 años, es que puedes tener un historial muy bueno en cuanto a términos de búsqueda y te puede servir mucho para optimizar, crear nuevos grupos y añadir negativas

Respecto a lo de parar las palabras de bajo CTR, depende de si esas palabras te han conseguido conversiones a buen coste o no. Por norma general yo si no han conseguido resultados las borraría también.

Es un proceso largo y es normal que no veas resultados inmediatos en cuanto a bajadas de CPC y posición. debes esperar más tiempo para valorar pero si estás haciendo las cosas bien notarás mejoría.

Te paso un link que te puede interesar de ProyectoSem que habla sobre qué hacer con palabras de calidad baja

https://www.youtube.com/watch?v=fsbWbFdLTBc&list=UUpm_OTrkY2Vx3-Xm2hMTQNg

Un saludo

oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭
Buenos días Jose Antonio,

Según lo que nos cuentas tendrías que valorar tú mismo en que situación está, crear escenarios y actuar según las conclusiones que saques.

Si es una cuanta donde no tiene un buen histórico, en la campaña no se han realizado buenas prácticas, el CTR general (relevancia) es bajísimo, yo me planteaba el cambio de cuenta porque si es una actividad donde no hay mucha competencia, podrás empezar a crear una cuenta relevante y obtener resultados sin un gran esfuerzo, y además sabrás en todo momento lo que se ha realizado en ella, y nunca tendrás la incertidumbre de si los resultados están condicionados por el histórico.

También digo que para determinar si la cuenta es tóxica o no tóxica, se debería de analizar más profundamente no sólo con los datos que das.

Lo bueno de coger una cuenta así son los datos que tienes, 4 años son 4 años de datos, puedes montar una nueva campaña de forma eficiente. El problema es que si no se han realizado bien las cosas durante ese tiempo, la mayoría de los datos de ahí son inservibles respecto a la nueva estructura que mentes.

Respecto a lo que comentas de los costes más altos, es normal que te suceda esto, si has aumentado de posición y los términos son más relevantes, con esos niveles de calidad que tienes es normal que tengas un coste por clic más alto que el histórico.

Un saludo

Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Tienes una buena oportunidad de optimizar la cuenta ya que cuentas con una buena materia prima que es

una campaña de 4 años de antigüedad, supongo que la campaña esta en la red de búsqueda, si es así el CTR me confirma que la campaña se puede optimizar.

Un saludo

Agencia Adwords www.serviposition.com

Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola José Antonio

Yo he tenido varios casos así y más que por el CTR creo que te debes guiar por los niveles de calidad.

Si son bajos, y la cuenta tiene tantos años son muy dificiles de recuperar en poco tiempo sobre todo
La experiencia que tengo es que se tarda mucho en recuperar buenos niveles..

Yo, crearía una nueva cuenta e iría pasando las palabras y anuncios de mayor rendimiento y que mejor vayan rindiendo, dejando las de bajo rendimiento en la otra cuenta, hasta pasarlo todo definitivamente.

Es decir, tener dos cuentas activas pero teniendo mucho ojo de no duplicar palabras en ambas cuentas. Es un trabajo laborioso pero vale la pena. El lado bueno de que haya estado 4 años, es que puedes tener un historial muy bueno en cuanto a términos de búsqueda y te puede servir mucho para optimizar, crear nuevos grupos y añadir negativas

Respecto a lo de parar las palabras de bajo CTR, depende de si esas palabras te han conseguido conversiones a buen coste o no. Por norma general yo si no han conseguido resultados las borraría también.

Es un proceso largo y es normal que no veas resultados inmediatos en cuanto a bajadas de CPC y posición. debes esperar más tiempo para valorar pero si estás haciendo las cosas bien notarás mejoría.

Te paso un link que te puede interesar de ProyectoSem que habla sobre qué hacer con palabras de calidad baja

https://www.youtube.com/watch?v=fsbWbFdLTBc&list=UUpm_OTrkY2Vx3-Xm2hMTQNg

Un saludo

oscar abad
Solución
septiembre 2015

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭
Buenos días Jose Antonio,

Según lo que nos cuentas tendrías que valorar tú mismo en que situación está, crear escenarios y actuar según las conclusiones que saques.

Si es una cuanta donde no tiene un buen histórico, en la campaña no se han realizado buenas prácticas, el CTR general (relevancia) es bajísimo, yo me planteaba el cambio de cuenta porque si es una actividad donde no hay mucha competencia, podrás empezar a crear una cuenta relevante y obtener resultados sin un gran esfuerzo, y además sabrás en todo momento lo que se ha realizado en ella, y nunca tendrás la incertidumbre de si los resultados están condicionados por el histórico.

También digo que para determinar si la cuenta es tóxica o no tóxica, se debería de analizar más profundamente no sólo con los datos que das.

Lo bueno de coger una cuenta así son los datos que tienes, 4 años son 4 años de datos, puedes montar una nueva campaña de forma eficiente. El problema es que si no se han realizado bien las cosas durante ese tiempo, la mayoría de los datos de ahí son inservibles respecto a la nueva estructura que mentes.

Respecto a lo que comentas de los costes más altos, es normal que te suceda esto, si has aumentado de posición y los términos son más relevantes, con esos niveles de calidad que tienes es normal que tengas un coste por clic más alto que el histórico.

Un saludo
Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Tienes una buena oportunidad de optimizar la cuenta ya que cuentas con una buena materia prima que es

una campaña de 4 años de antigüedad, supongo que la campaña esta en la red de búsqueda, si es así el CTR me confirma que la campaña se puede optimizar.

Un saludo

Agencia Adwords www.serviposition.com

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Muchísimas gracias a los tres por vuestras respuestas, que valoro enormemente.

Tras poner, de nuevo, los "contra" encima de la mesa del empresario, éste insiste en mantener la cuenta y seguir con ella. Me indica que no me exigirá resultados a corto ni medio plazo. Entiende que tras cuatro años de no haber dado valor a su cuenta, ahora no puede pedir que todo se resuelva rápido. Me da toda la confianza y tendrá la paciencia infinita... Aunque lo ideal seria, como planteabais, abrir una nueva cuenta; pero dado el margen que tengo de paciencia y confianza por parte de quien paga, y quien me paga; continuaré con lo que he empezado.

Siendo de esta manera, y teniendo el margen de mejora que tengo, me lo debo tomar como positivo; ya que hay muchas cosas que ir mejorando e implementando.

Los cuatro años de la cuenta, desgraciadamente no me va a aportar demasiado. Aunque sí puedo extraer algunos datos interesantes de comportamiento de usuarios, que al menos me servirán en la tarea. Intentaré sacar lo positivo que tenga para optimizar.

Por el momento, y en los pocos días que llevo mejorando la campaña, la respuestas de los cambios están siendo bastante positivos. Estimo, tras haber analizado la cuenta y los primeros resultados de los cambios, que podría ir recuperando aprox. un 0,30% por mes el CTR de la cuenta. Por lo que tal vez en unos 9 meses, pueda llagar a tener un nivel bueno la cuenta. Ya se verá.

Los valores de calidad de la palabras clave más interesantes (clic) están entre 7 y 9, algunas en 6. Las conversiones están pendientes de definirse.

En cuanto a los anuncios, hay alguno de los nuevos que he creado, que están funcionando muy bien. Ahora mismo tengo dos grupos de anuncios, uno con 6 anuncios (2 de ellos los antiguos, sólo tenía esos dos) y otro con 2. Les daré más tiempo a los anuncios para que se expresen a lo largo del tiempo, y me digan cual/cuales son los que debo usar y diversificar. Pero ya apuntan maneras dos o tres de los nuevos, que se diferencia bastante de los antiguos y están teniendo un comportamiento muy interesante.

Las extensiones de sitio están apoyando muy bien a los anuncios. La extensión de llamada le resulta muy interesante a la cuenta, ya que por el tipo de servicio que se ofrece, el tlf es importante. Dada la importancia que tiene, me resulta necesario medir la llamada como conversión. Sin embargo, y aquí os pido ayuda, no consigo configurarla correctamente creo. El estado de seguimiento de la conversión me aparece como "sin verificar".

Tendré paciencia con la cuenta.

Por otro lado, una cuenta en estas condiciones, al tener tanto margen, me va a permitir implementar muchas mejoras, y por tanto me lo tomaré como un caso de recuperación desde una situación no óptima.

Muchas gracias por las aportaciones.

Un saludo.