583 anunciantes en línea
583 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña con una semana, algunos consejos para continuar

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola

Soy nuevo y ando un poco despistado y liado. He creado dos campañas en la red de búsqueda con un presupuesto inicial de 5€ diarios para cada campaña y ver qué datos me da Adwords.

La primera campaña la he segmentado para la ciudad de Barcelona solamente. Y la segunda campaña la he segmentado para España entera, menos Canarias y la ciudad de Barcelona (por ver cómo puede variar de segmentar  un país entero o solo  una ciudad). Yo vendo a España entera menos Canarias.

Estoy publicitando un modelo concreto de  depiladora de luz pulsada intensa para uso en el hogar. Ahora la campaña lleva una semana y he obtenido unos datos muy pobres. 

-Campaña de España: 67 impre. y 3 clics. ctr de 4.48%.Coste 1,05€. Posición med. 2,2. % impresiones perdidas por busq.ranking 2,90%. % impres. perdidas por busq. presupuesto 0,00%.

-Campaña de Barcelona: 1 impr. y 0 clics. posición med. 3. % impresiones perdidas por busq. ranking 66,67%. % impresiones perdidas busq. presupuesto 0.00%

Por lo que veo, creo, no es problema de presupuesto ni de ranking, sino que creo que la gente no me ve. No sé si la causa puede tener relación con las palabras claves. Creo que sí!!!

Otra cosa rara es que estos datos están así desde el segundo dia de campaña y  no han vuelto a cambiar.

He creado tres grupos de anuncios con “depiladora luz pulsada” 590 búsquedas, “fotodepilacion en casa” 880 búsquedas y “homedics me my elos” 260 búsquedas en el planificador de palabras clave, donde realmente ningún grupo de palabras clave es con muchas búsquedas. ¿Puede ser esto una causa de las bajas impresiones? Hay palabras más generalistas como “depilación laser” unas 14.000 búsquedas, pero creo que no es una palabra muy exacta puesto que igual podría valer a las personas que buscan un centro de depilación, y no es mi caso. Además solamente he usado la concordancia exacta, ya que como no domino mucho, prefiero ir poco a poco, aunque igual debería añadir la concordancia de frase. ¿Qué opinaís?

Si añado más palabras clave, ¿Tendría que crear nuevos grupos de anuncios específicos con esas palabras clave? ¿O añado más palabras clave nuevas en los grupos de anuncios ya creados? Lo que pasa que los grupos de anuncios ya creados están bien optimizados con buen nivel de calidad, todos entre 6 y 10.

Creo que la campaña de Barcelona la voy a quitar y voy a poner todo el presupuesto para la campaña de España ¿Creeís que es mejor así?

Si me pudieseis ayudar con alguna opinión o alguna acción a tomar os estaría muy agradecido.

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema sergio b
septiembre 2015

Re: Campaña con una semana, algunos consejos para continuar

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭

Gracias Arantxa!! No me atrevo a usar palabras en en concordancia amplia sin el +. Soy novato total en esto de adwords y prefiero ir poco a poco y ganando experiencia.

Un cordial saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas.

Intento ir aclarando un poco.

En primer lugar indicas que no se muestran cambios. Comprueba el periodo que tienes seleccionado porque es muy probable que sea eso. Lo tienes en tu cuenta de Adwords en la parte superior derecha.

A partir de solucionar eso, seguramente verás mas datos que podrán orientarte.

De todos modos te sigo indicando. Si tienes todo en concordancia exacta, probablemente no te esten encontrando porque sean muy específicas. A mi me gusta tener palabras en frase y algunas en amplia para descubrir nuevas keywords (estas últimas con una puja algo menor). El que tengas una segmentación para Barcelona no me parece mal, pero tal vez debas tener dos campañas, una en catalan, y otra en castellano.

Si tus grupos estan funcionando bien y la relacion Palabra Clave - Anuncio - Landing es apropiada, crea nuevos grupos de anuncios para las nuevas keyword. Segmentar es muy bueno, pero siempre teniendo en cuenta el presupuesto con el que cuentas. Si inviertes un euro al dia por ejemplo, el tener 50 grupos de anuncios no te ayudará, porque no podrías optimizar has pasado muchísimo tiempo.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Muchas gracias por tu respuesta Antonio. Efectivamente  aplicaba mal el período seleccionado y por eso no mostrabalos datos reales.

A día de hoy los datos que tengo con una semana son:

-Campaña para España:

Clics 25|  Impresiones 263|  CTR 9.51%|  CPC medio  0.35€|  Coste 8.86€|  Posic. Media 2.4|  % impresiones perdidas de búsqueda (ranking) 5.60%|  % impresiones perdidas de búsqueda (presupuesto) 0.00%.

-Campaña para Barcelona:

Clics 2 |  Impresiones 20|  CTR 10%|  CPC medio 0.43€|  Coste 0.86€|  Posic. Media 2.2|  % impresiones perdidas de búsqueda (ranking) 9.52%|  % impresiones perdidas de búsqueda (presupuesto) 0.00%.

A partir de estos datos, y viendo que la campaña de Barcelona no funciona igual que la de España, ¿Me aconsejas eliminarla?( Tengo una única campaña para idioma español y catalán).

Viendo los datos, yo  eliminaria la campaña de Barcelona, puesto que vendo a toda España, pero espero  vuestros consejos.

Y luego  en cuanto a las palabras clave ¿Qué es me jor , crear nuevos grupos de anuncios con nuevas palabras, o hacer lo que comentas, añadir palabras en concordancia frase y algunas menos en concordancia amplia? ¿O ambas cosas a la vez? Todo esto teniendo un presupuesto de 5€ diarios en cada campaña.

Si quito la de Barcelona pondría los 10 € en la campaña de España.

Gracias anticipadas por vuestros consejos!!!! Saludos. 

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Muy buenas. En primer lugar indicarte que los datos que tienes no son suficientes para tomar una decisión. Debes esperar mas tiempo para que los datos sean mas fidedignos. Decirte que a priori no son nada malos, buenos CTRs. Estás siendo relevante y agotas tu presupuesto, no vas por mal camino. Tal vez crearía algun grupo de anuncios experimental mas genérico para descubrir nuevas keywords que puedan serte útiles. Al tener todo en exacta no vas a descubrir practicamente ninguna keyword nueva. No eliminaria la campaña de Barcelona, en todo caso desplazaría presupuesto hacia la de España. Dado el funcionamiento actual los grupos los crearía nuevos, y dejaria esos funcionando. Despues usando el informe de términos de búsqueda podras decubrir palabras nuevas y tambien negativas.

Saludos. 

Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

[ Editado ]
Graduado ✭
# 5
Graduado ✭

hola Sergio b

Yo dejaría la campaña de España con todas las comunidades. Si lo que quieres ver es en qué ciudades te va mejor, cuando tengas datos suficientes, puedes analizarlos desde la pestaña Dimensiones y pones en Ver: Ubicación Geografica, así podrás ver el mejor rendimiento por región, ciudad y aún más específica y podrás tomar decisiones para aumentar y/o disminuir las pujas por ciudades.

dimensiones.jpg

En relación a las palabras clave estoy de acuerdo con Antonio, tienes que añadir kw en amplia y frase, pero en amplia con el modificador por ejemplo:

+depiladora +luz +pulsada

"depiladora luz pulsada"

[depiladora luz pulsada]

De este modo podrás hacer testing de ellas y sacar nuevas kw y kw negativas a traves de la lista de términos de búsqueda.

Un saludo

Arantxa Santoyo

Gestora de Adwords

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭

Muchas gracias Antonio por tus consejos y tu pronta respuesta!!! Suponía que una semana podía ser poco tiempo para tomar desiciones. Así que me esperaré y seguiré tus consejos. Lo que sí voy a hacer es crear un nuevo grupo de anuncios con palabras más genéricas y en concordancia frase y alguna amplia amplia tal como me indicas. Así cogeré nuevas palabras positivas y negativas.

Un saludo y gracias de nuevo Antonio!!!

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

Muchas gracias Arantxa!!! Me vienen muy bien tus indicaciones y en cuanto tenga un poco mas de datos las aplicaré.

Un cordial saludo!!!

Graduado ✭
# 8
Graduado ✭
Un consejo, si vas a utilizar palabras clave en amplia sin modificador, que sean kw de al menos 3 términos, ya que podrían activarse tus anuncios con palabras que no sean relevantes con tu producto.
Arantxa Santoyo

Gestora de Adwords

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema sergio b
septiembre 2015

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭

Gracias Arantxa!! No me atrevo a usar palabras en en concordancia amplia sin el +. Soy novato total en esto de adwords y prefiero ir poco a poco y ganando experiencia.

Un cordial saludo