1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña buen fin

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Que tal buen día,

Me pidieron una campaña en modo "urgente" jaja de Red de Display para el buen fin en México, pero tengo unas pequeñas dudas, esperando que me puedan ayudar con su experiencia.

Toda la tienda tiene diferentes descuentos, la idea es crear la campaña, con 3 gpos de anuncios con diferentes segmentaciones (Contextual, intereses, temas). un anuncio de texto y dos gráficos.

1.- ¿que palabras me sirven más en este caso, relacionadas con el buen fin, (ofertas,promociones) o relacionado más a los productos de la tienda?

2.- en la segmentación de intereses veo que las audiencias me crean un estimado de grandes impresiones,¿cuanto es lo "normal" en cuanto a impresiones?

3.- las listas de remarketing las tengo que empezar desde antes o este es un buen momento para activar la configuración dentro de la pagina y que genere resultados.

4.-Si haré gpos. de anuncios que básicamente se refieren a lo mismo, es bueno poner la misma creatividad y ver como se comporta con las dif. segmentaciones o es mas viable crear diferentes para cada grupo.

Espero que alguien de la comunidad pueda ayudarme, se los agradecería.

Saludos.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Oscar C
septiembre 2015

Re: Campaña buen fin

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Oscar, te contesto a cada pregunta

1.- ¿que palabras me sirven más en este caso, relacionadas con el buen fin, (ofertas,promociones) o relacionado más a los productos de la tienda?

Debes poner palabras relacionadas con los productos que vendes ya que si pones oferta y promociones tus anuncios saldrán en todas lasweb que contengan esas palabras independientemente del producto/servicio que haya

2.- en la segmentación de intereses veo que las audiencias me crean un estimado de grandes impresiones,¿cuanto es lo "normal" en cuanto a impresiones?

Depende de la inversión te hará unas estimaciones u otras. lo ideal es empezar la campaña con las diferentes tipos de orientciones que propones y luego ya ir optimizando quedándote con las mejores

3.- las listas de remarketing las tengo que empezar desde antes o este es un buen momento para activar la configuración dentro de la pagina y que genere resultados.

Debes insertar el código ya mismo, cuanto antes mejor para ir llenando las listas

4.-Si haré gpos. de anuncios que básicamente se refieren a lo mismo, es bueno poner la misma creatividad y ver como se comporta con las dif. segmentaciones o es mas viable crear diferentes para cada grupo.

Lo ideal es crearte dos tipos de anuncios con diferentes creatividades para ir testeando. también es bueno separar por tamaños pero si no quieres, al menos separa los anuncios de texto con los gráficos ya que tienen métricas muy distintas y además los de texto no cuentan las conversiones con vista

Aquí, quería comentarte que al principio dices de crear solo dos anuncios gráficos, pero supongo que te referirás a dos por cada tamaño no?

Te en cuenta que debes crear el máximo tipo de anuncios para poder aparecer en todos los sitios. el mínimo recomendable son 9 tamaños distintos

Un saludo

oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Oscar C
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Oscar, te contesto a cada pregunta

Debes poner palabras relacionadas con los productos que vendes ya que si pones oferta y promociones tus anuncios saldrán en todas lasweb que contengan esas palabras independientemente del producto/servicio que haya

Depende de la inversión te hará unas estimaciones u otras. lo ideal es empezar la campaña con las diferentes tipos de orientciones que propones y luego ya ir optimizando quedándote con las mejores

Debes insertar el código ya mismo, cuanto antes mejor para ir llenando las listas

Lo ideal es crearte dos tipos de anuncios con diferentes creatividades para ir testeando. también es bueno separar por tamaños pero si no quieres, al menos separa los anuncios de texto con los gráficos ya que tienen métricas muy distintas y además los de texto no cuentan las conversiones con vista

Aquí, quería comentarte que al principio dices de crear solo dos anuncios gráficos, pero supongo que te referirás a dos por cada tamaño no?

Te en cuenta que debes crear el máximo tipo de anuncios para poder aparecer en todos los sitios. el mínimo recomendable son 9 tamaños distintos

Un saludo

oscar abad

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola Oscar,

Te agradezco todos los tips y recomendaciones que me das, en cuanto a lo ultimo, la idea es crear dos anuncios (uno de texto y otros dos gráficos, con todos los tamaños distintos) en cada grupo.
A lo que me refería es que si es viable poner el mismo copy y gráficos, en los anuncios de los diferentes grupos de anuncios, creo la respuesta es NO, pero quiero estar seguro de que es mejor, aunque en adwords casi siempre depende.

una ultima pregunta en intereses (afinidad, segmento de mercado y otros intereses) es bueno combinar uno o dos de cada categoría y si no tengo listas de remarketing esta segmentación funcionaria?

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Oscar

Pues como tu bien dices, depende de si los anuncios van orientados al mismo servicio o producto o no.

Respecto a lo de orientación por intereses, yo si que junto las tres porque aunque parezcan igual, tienen orientaciones diferentes. Es decir que lo que no abarca una la tienes en la otra.

Esto lo van a cambiar porque es un poco lioso.

La segmentación no funcionaria igual que una lista de remarketing ya que la de remarketing muestra tu anuncio a una persona que ya haya visitado tu web cuando esté navegando por cualquier sitio web.

Un saludo
oscar abad