405 anunciantes en línea
405 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña Nacional vs Campaña Local

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días... Quiero poner en marcha una campañana de adwords a nivel Nacional. La duda que me surge es la siguiente: tenemos delegaciones en varios puntos de españa. Si uno de nuestros delegados inicia una campaña utilizando las mismas palabras clave pero añadiendo localizaciones específicas (con concordania exacta), competirán los anuncios de las delegaciones contra el anuncio de la central??? Un saludo

Expertos respondieronverified_user

Hola Ana, Efectivamente, si una delegación de otra comuni...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola Ana,

Efectivamente, si una delegación de otra comunidad, con una cuenta diferente a la de la central pone en marcha una campaña con las mismas palabras clave o similares seréis competencia directa. Obviamente está es muy mala acción comercial, en mi caso me ocurre lo msmo, también trabajo en un central, y lo que se ha hecho es centralizar todo en un sólo MCC para que se puedan controlar las palabras clave de las diferntes campañas de cada delegación y no haya competencia en la misma casa.
Otra opción es que te centres en hacer campañas únicamente para la comunidad donde está la central.

Un saludo,
Marta Fernández Blanco

Hola Ana M Si el dominio que se usa es el mismo competirá...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Ana M

Si el dominio que se usa es el mismo competirán entre si, y se publicara solo el anuncio que tenga un mayor ranking.

Si los dominios son distintos no competirían entre si, se publicarían los 2 anuncios, pero lleva cuidado por que podrías estar incumpliendo las políticas de google y te podrían parar las 2 cuentas.

Un saludo

Muchísimas gracias por tan rápida respuesta. Si he entend...

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Muchísimas gracias por tan rápida respuesta.
Si he entendido bien... si hago la campaña desde la misma cuenta pero hago anuncios específicos para cada comunidad y/o provincia y en cada uno de estos anuncios pongo palabras clave + provincia (por ejemplo "muebles coloniales aragón", "muebles coloniales ceuta"... con concordancia exacta... ¿lo considerariais entonces una buena estrategia? ¿estaría compitiendo conmigo misma y subiría el CCP?

Hola Ana En esos 2 casos no competirían pero si lo harían...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Ana

En esos 2 casos no competirían pero si lo harían si tuvieras en otras cuenta la palabra clave +muebles +coloniales o "muebles coloniales"

Yo lo considero una buena estrategia, y en vez de pujar mas por los términos específicos, usaria palabras claves negativas en la general con el nombre de las ciudades para asegurarme de que se active la especifica y no la general.

Un saludo