961 anunciantes en línea
961 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña Exclusiva para móviles

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Como es la mejor manera de configurar mis campañas cuando quiero que solo se muestren en Moviles? Utilizo el ajuste de CPC pero mis anuncios se siguen mostrando en desktop. Estoy gastando dinero innecesario en este sentido. Lo mejor seria solo mobile pero como puedo acercarme mas a esto?

Gracias!

Saludos 

Expertos respondieronverified_user

Re: Campaña Exclusiva para móviles

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola

Con campañas de display hoy en día es posible lanzar una campaña solo para moviles , sin embargo el sistema no nos permite lanzar campañas solo para móviles en búsqueda.

Lo unico que se puede hacer es poner el multiplicador de puja para móviles en 300% que es el máximo que permite el sistema y entonces pujar bajo para escritorio de esta forma sales muy poco en escritorio.

Pero claro esto no siempre funciona bien porque depende de como esten los ranking en cada parte , piensa lo siguiente:

Una puja de 0,1 en escritorio se convierte en una puja de 0,3 en movil. El problema es si la competencia es movil es alta te toca subir la puja de escritorio de forma indirecta y eso hace que generes mas tráfico en escritorio.

Un rollo pero es lo que hay.

No lo he probado nunca pero se podría crear una campaña solo con anuncio para móvil de llamada , es decir anuncios de los que no puedes acceder al sitio web y solo puedes llamar. En teoria con esto solo saldrías en móvil pero no estoy seguro ya te digo no lo he comprobado.

Ya las aguas se han calmado pero es una de las grandes polémicas que hubo cuando se lanzaron las campañas avanzadas , perdimos la capacidad de segmentación por dispositivos. Pasa lo mismo que con tablets , no podemos anunciarnos solo en tablets ni desactivarlos ya que van unidos a escritorio como uña y carne.

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola

Aparte de lo que te comenta Enrique de pujar más en movil(+300%) y menos en ordenador y tablet, podrías reforzar esta estrategia utilizando el optimizador de conversiones (si tienes el seguimiento de conversiones instalado y suficientes conversiones como para utilizarlo) donde al tener más conversiones en móviles optimizaría para ello.

Con esta opción se supone que conseguirías mucha presencia en móviles ya que la participación en la puja de ordenadores es menor, pero como ves, quitar por completo ordenadores y tablet no se podría.

Un saludo
oscar abad

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Yo no lo haría por los siguientes motivos:

- Cuando activas el optimizador de conversiones las pujas de incrementos de % ya no funcionan , tiene su lógica el sistema se encarga de todo para buscar el coste por conversión.
pasa lo mismo si estamos pujando mas o menos por una provincia , al pasar a CPA perdemos ese control.

- Si estamos con CPC mejorado los % sobre la puja si que funcionan pero yo tampoco lo haría porque el sistema puede sobrepujar por escritorio y en este caso lo que queremos es tener el mínimo de tráfico posible en escritorio.

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Enrique, en mi caso estaba creando una campaña específica para moviles y me he encontrado con la situcación que comentaís.
Si creo solo anuncios para móviles, dejará de actuar en PC y tablets este anuncio? Me refiero a que solo sea para anuncios en móviles.
O por contra solo me queda hacer lo que has comentado al compañero?

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Si creas anuncios solo para móvil se mostraran también en escritorio y tablets.

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Buenas!

Si esos anuncios para móviles es para promocionar la descarga de una apps. si es para la red de búsqueda, tengo entendido que solo saldrán en móviles.

Saludos!