288 anunciantes en línea
288 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Cambio de correo en el Centro de exámenes

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

la pregunta va sobre el centro de exámenes de google. En su momento cree una cuenta con mi correo personal y suspendí el primer examen. Después me presenté con un correo genérico de la agencia y aprobé.

Ahora quiero asociar este aprobado a mi cuenta personal. Para ello voy al centro de exámenes con el acceso de la cuenta genérica de la agencia y voy a “Modificar la información de la cuenta” para cambiar la dirección del correo electrónico y poner el mío personal, pero claro me dice que este correo ya está asociado a otro usuario. ¿Qué hago?

En el MCC están como administradores las dos cuentas de correo, la personal y la genérica de la empresa.

Muchas gracias de antemano

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema JosepM
septiembre 2015

Hola Jose Yo también he estado mirando y la verdad que no...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Jose

Yo también he estado mirando y la verdad que no tengo ni idea de como lo hice, no se si ha cambiado, si ya no se puede, o si es que no encuentro la opción.

Lo que si que se es que a día de hoy yo las tengo vinculadas.

Seguiré mirando y si encuentro la forma de como lo hice te digo algo.

Si la encuentras tu primero dinos algo, ya que puede ser de ayuda a algún otro usuario en el futuro.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Jose, En mi caso, yo tenía mi cuenta del antiguo pro...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Jose,

En mi caso, yo tenía mi cuenta del antiguo programa de certificación en adwords con un correo personal que luego pude cambiar a otra cuenta diferente de correo cómo tu indicas... es decir agregando una nueva cuenta de correo (esta opción se abrió hace poco antes no te dejaba). Después de agregar la nueva cuenta de correo sí te da la opción de escoger cual quieres que sea tu cuenta principal.

Lo que sí es cierto es que yo no tenía asociada la nueva cuenta que quise poner como principal a ninguna otra cuenta por lo que me dejó hacerlo sin problemas...

Imagino que antes de poder asociarla deberías desvincularla de alguna manera.

La verdad es que con la nueva transición del antiguo programa certificación en google al nuevo Google partners la cosa es aún más liosa...

suerte,

Ver la solución en mensaje original publicado

Hola JosepM Hay una opción mejor, asocias las 2 cuentas,...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola JosepM

Hay una opción mejor, asocias las 2 cuentas, y tus examenes los tendrás validados desde las 2 cuentas de correo.

Creo recordar que yo lo vincule desde google account el modo esta bastante visible, no creo que tengas ningún problema, no obstante si no encuentras la forma me dices algo y lo miro.

Un saludo

Hola Dany, lo he estado mirando y no hay manera, imagino...

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Dany,
lo he estado mirando y no hay manera, imagino que se debe de hacer desde https://www.google.com/settings/products
que salen todos los iconos de los productos incluyendo adwords, google advertising professionals , pero no lo veo. He estad mirando en la ayuda y en teoría se puede hacer desde Mi perfil (accediendo desde la dirección de la empresa) pero no me sale.
https://support.google.com/adwords/certification/answer/1048328?hl=es
Llego hasta una pantalla que me ofrece la oportunidad de tener direcciones de correo alternativas pero me dice que no puedo utilizar una dirección que este asociada con otra cuenta de google, lo que pasa que esto creo que debe ser como la recuperación de la contraseña o algo así,
En fin no se que hacer
Solución
septiembre 2015

Hola Jose Yo también he estado mirando y la verdad que no...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Jose

Yo también he estado mirando y la verdad que no tengo ni idea de como lo hice, no se si ha cambiado, si ya no se puede, o si es que no encuentro la opción.

Lo que si que se es que a día de hoy yo las tengo vinculadas.

Seguiré mirando y si encuentro la forma de como lo hice te digo algo.

Si la encuentras tu primero dinos algo, ya que puede ser de ayuda a algún otro usuario en el futuro.

Un saludo
Solución
septiembre 2015

Hola Jose, En mi caso, yo tenía mi cuenta del antiguo pro...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Jose,

En mi caso, yo tenía mi cuenta del antiguo programa de certificación en adwords con un correo personal que luego pude cambiar a otra cuenta diferente de correo cómo tu indicas... es decir agregando una nueva cuenta de correo (esta opción se abrió hace poco antes no te dejaba). Después de agregar la nueva cuenta de correo sí te da la opción de escoger cual quieres que sea tu cuenta principal.

Lo que sí es cierto es que yo no tenía asociada la nueva cuenta que quise poner como principal a ninguna otra cuenta por lo que me dejó hacerlo sin problemas...

Imagino que antes de poder asociarla deberías desvincularla de alguna manera.

La verdad es que con la nueva transición del antiguo programa certificación en google al nuevo Google partners la cosa es aún más liosa...

suerte,

Gracias a los dos , la verdad es que estoy aburrido con e...

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Gracias a los dos , la verdad es que estoy aburrido con el tema, el problema es que ya hice un primer examen con mi cuenta personal y en lugar de repetirlo con la misma , decidí usar una genérica de empresa, Esta noche lo vuelvo a probar .
Al final igual he de llamar a alguien de google españa, en fin, repito muchas gracias

Lo he logrado !!! mas o menos he seguido vuestras indicac...

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Lo he logrado !!! mas o menos he seguido vuestras indicaciones, es decir, he cambiado mi email personal del test center por otro,(mi correo queda libre) después simplemente he hecho lo mismo desde el email de la empresa. Lo que pasa es que también he estado jugando con las direcciones de correo alternativas y las de recuperación que tiene google, las he cambiado todas (no se si esto ha influido). Pero bueno ya sale mi email como aprobado el primer examen,!!! , ahora a por el segundo. Saludos

Enhorabuena jose Saludos

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Enhorabuena jose

Saludos