266 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

CPA y CPM

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Como compite el CPA con el CPM? me queda esa duda. Si bien sabemos, el CPC y CPM compiten por el CPC pasa a ser CPM efectivo, pero en el caso de CPA no me queda muy claro :/

Expertos respondieronverified_user

Re: CPA y CPM

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Buenas. El CPA no compite con nada, ya que es en realidad CPC con otro nombre. Cuando trabajamos con el optimizador de conversiones en realidad el sistema "aproxima" el CPA, teniendo en cuenta tambien aproximaciones de los CPCs que se van a pagar (y por tanto de los CPC Max que se van a aplicar). De hecho como sabemos el Optimizador no siempre cumple con lo que dice.....

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
En la red de display da igual que estés a CPA , CPC manual o CPC mejorado el sistema lo convierte a CPM y así se calculan los ranking.

CPA en realidad es CPC, aunque pongamos un coste por conversión deseado objetivo el algoritmo va jugando con el CPC para tratar de conseguir el objetivo y ese CPC se pasa a CPM para el calculo del ranking.

De esta forma da igual que estrategia de puja elijas en display pues todas acaban en una misma unidad.

De hecho yo siempre recomiendo en display aunque estemos pujando a CPA o CPC activar la columna de CPM, porque de esta forma vamos a saber como de buenos estamos siendo, el CPM es la combinación de CTR x CPC , cuanto mas altas sean esas dos cifras mas alto será nuestro ranking. Y ya para rematar cuanto mas alto sea el % de conversiones mas alto podrá ser nuestro CPM puesto que podremos subir mas el CPC y ganar mas pujas.

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Uop! Complejo. y como cambio de modos a la hora de hacer un anuncio, donde elijo:
CPC
CPM
CPA
oCPM

?

Gracias