1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

CADUCIDAD DE CUPONES

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenos días,

Es mi primera vez en este foro y la primera vez que usaré Adwords.

Les agradecería muchísimo si me pudiesen aclarar una duda que me ha surgido. Disculpen si no hago la pregunta en el lugar y modo adecuado.

En la sección de facturación + códigos promocionales tengo actualmente tengo un código promocional  que ya he activado pero aun no he empezado a utilizar.
El código dice:
Invierta 25,00 € en AdWords y le proporcionaremos un crédito de 75,00 € para que realice una inversión publicitaria en el futuro.
La promoción finaliza el 6 de noviembre de 2016.

¿Quiero esto decir que si consumo 25 euros antes del 6 de noviembre me añadirán 75 euros adicionales para que use CUANDO QUIERA? ¿o esos 75 euros adicionales también debo consumirlos antes del 6 de noviembre de 2016?

Muchísimas gracias y que tengan un buen día Emoticono feliz

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por MaiMolina (Colaborador Principal)
septiembre 2016

Re: CADUCIDAD DE CUPONES

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Muchas gracias a ti @Gabi P,

Sin ningún ánimo de volver a molestar, lo cierto es que no he visto ninguna indicación sobre esos 31 días que me comentas. Solo pone "La promoción finaliza el 6 nov. 2016".

Lo normal es que tengas 31 días para realizar los consumos en el cupón, para comprobarlo entra en el engranaje de arriba a la derecha y pulsa en Facturación  y dentro de ese menú en Administrar los códigos promocionales:

adwords facturacion.png

Tras pulsar ahí debería salirte un menú como este que te clarifique la información:

adwords cupon.jpg

Si no te sale nada, pulsa en la pestaña Contexto histórico

Entiendo que debo consumir 25€ antes del 6 de noviembre ¿no? Ya hace como un mes que introduje el código en la pestaña "mis promociones" pero todavía no he comenzado ninguna campaña.

Si, pero verifica lo que te comento arriba para asegurarte.

La gran duda que tengo es si también debería consumir esos 75€ antes del 6 de noviembre o estos 75€ no tendrían una fecha límite, quedando así en mi saldo 

No, esos 75€ puedes aplicarlos tras cumplirse los 31 días del cupón, que será la fecha en que te retribuirán esa cantidad (salvo que sea un cupón con condiciones especiales). No caducan a esa fecha que indicas Guiño

Un saludo y espero que te sirva de ayuda, cualquier duda con lo que veas me comentas!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenos días @Gabi P,

la fecha de finalización que comentas no tengo claro si se refiere a fecha límite para aplicar el cupón en la cuenta de AdWords o para consumir el saldo (yo creo que es lo primero). Para consumir los 25€ tienes hasta 31 días desde la aplicación del cupón, y si el cupón es de "hasta 75€" quiere decir que Google te devolverá hasta un saldo máximo de 75€ (en función de lo que inviertas) tras esos 31 días.

Es decir, si inviertes 50€ en esos 31 días, te abonará 50€ en tu cuenta AdWords pasados esos 31 días.

Si te queda cualquier duda nos comentas Guiño

¡Un saludo!

Carlos David López

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Muchas gracias por tu respuesta Carlos David. Eres muy amable Emoticono feliz

Sin ningún ánimo de volver a molestar, lo cierto es que no he visto ninguna indicación sobre esos 31 días que me comentas. Solo pone "La promoción finaliza el 6 nov. 2016".

Entiendo que debo consumir 25€ antes del 6 de noviembre ¿no?

Ya hace como un mes que introduje el código en la pestaña "mis promociones" pero todavía no he comenzado ninguna campaña.

Dice textualmente: "Invierta 25,00 € en AdWords y le proporcionaremos un crédito de 75,00 € para que realice una inversión publicitaria en el futuro."

De eso lo que yo entiendo que me añadirían 75€ en mi saldo una vez consumidos los 25€. Pero no sé...

La gran duda que tengo es si también debería consumir esos 75€ antes del 6 de noviembre o estos 75€ no tendrían una fecha límite, quedando así en mi saldo Emoticono feliz

Bueno, si la cosa está confusa no te preocupes, ya me apañaré Emoticono feliz.

Agradecidísimo por la ayuda!

Gabriel
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por MaiMolina (Colaborador Principal)
septiembre 2016

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Muchas gracias a ti @Gabi P,

Lo normal es que tengas 31 días para realizar los consumos en el cupón, para comprobarlo entra en el engranaje de arriba a la derecha y pulsa en Facturación  y dentro de ese menú en Administrar los códigos promocionales:

adwords facturacion.png

Tras pulsar ahí debería salirte un menú como este que te clarifique la información:

adwords cupon.jpg

Si no te sale nada, pulsa en la pestaña Contexto histórico

Entiendo que debo consumir 25€ antes del 6 de noviembre ¿no? Ya hace como un mes que introduje el código en la pestaña "mis promociones" pero todavía no he comenzado ninguna campaña.

Si, pero verifica lo que te comento arriba para asegurarte.

La gran duda que tengo es si también debería consumir esos 75€ antes del 6 de noviembre o estos 75€ no tendrían una fecha límite, quedando así en mi saldo 

No, esos 75€ puedes aplicarlos tras cumplirse los 31 días del cupón, que será la fecha en que te retribuirán esa cantidad (salvo que sea un cupón con condiciones especiales). No caducan a esa fecha que indicas Guiño

Un saludo y espero que te sirva de ayuda, cualquier duda con lo que veas me comentas!

Carlos David López

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Un millón de gracias por tu ayuda Carlos David!

Me ha quedado mucho más claro.

Siguiendo tu imagen, en mi caso dice textualmente:

"Obtenga un crédito de 75,00 € para invertir 25,00 € en AdWords
(aquí aparece mi código)
La promoción finaliza el 6 nov. 2016."

Siguiendo tus indicaciones entiendo que debo consumir 25€ antes de esa fecha y a partir de ese momento me añadirán 75€ para consumirlos en cualquier momento futuro.

Agradecidísimo de nuevo Carlos David! Que tengas una tarde inmejorable Emoticono feliz

Gabriel (A Coruña)

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Un millón de gracias a ti @Gabi P Guiño

Justo así, según tu cupón si consumes 25€ antes del 6 de noviembre se te abonarán 75€ de saldo en tu cuenta de AdWords. 

Un abrazo y buen día!

Carlos David López

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Me has sido de una gran ayuda Carlos David! Gracias de nuevo y buen día también para ti Emoticono feliz