212 anunciantes en línea
212 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Búsqueda Google resultados irrelevantes anuncios Adwords competencia desleal amparada por Google ?

Novato ✭
# 1
Novato ✭
  

 

 

 

Hay resultados irrelevantes en las búsquedas de Google, de una manera habitual hay anuncios de Adwords en los que Goggle antepone su beneficio económico a las necesidades y preferencias de búsqueda del usuario del buscador, amparando así y siendo participe y corresponsable judicialmente de dar un soporte para que determindas empresas cometan un delito tipificado como competencia desleal, al tiempo de engañar a los usuarios ofreciendoles contenidos a través de los resultados de búsqueda que nada tienen que ver con lo que esperan encontrar.

Un ejemplo, si escribes en el buscador, casas rurales avila, te aperecerá casi continuamente en primeras posiciones, un aanucio que copio y pego aquí, te aparecerá un anuncio de un portal web de hoteles, jjajaj, y ninguna casa rural, parece obvio ¿ no ? un internauta , usuario de Google, busca una casa rural y se encuentra con que se le ofrecen hoteles, aquí pasa lahgo, ¿ verdad ? ?¿ que tiene que ver ubn hotel con una casa rural ? : nada, pero Google cobra por el anuncio, el usuario no encuentra lo que busca, y los propietario de las casas rurales salen perjudicados, resultado, Google ya no es lo que era, se está vendiendo a los resultados económicos por encima de ser un buscador de calidad, serio, y que , hasta la fecha, nunca fue compliece judicialmente, de competencias desleales, el mundio cambia y la ética, el bue hacer y las normas de sentido común decaen en pos solo de, beneficios inmorales.

Aquí pego el anuncio de Adwords www. booking.com en cuestión: vosotros valorareís si es legitimo esta manera de actuar que más que de ética angolosajona parece de inmoralidad siciliana.

 

40 hoteles en Ávila-con ofertas especiales-booking.com

 

Expertos respondieronverified_user

No comparto tu opinión

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas megaindignado,

 

Google ofrece un espacio al mejor postor, donde el cliente de AdWords es el que decide donde se promociona y cuanto paga por ello.

 

No es un tema inmoral ya que casas rurales y hoteles son del mismo nicho, aunque sean dos conceptos distintos, pero es un cliente potencial que quien sabe, a lo mejor le sale más a cuenta coger un hotel antes que una casa rural.

 

Otro tema, es que empresas grandes se coman a empresas pequeñas en tema de presupuesto para anunciarse, eso siempre ha existido y existira, no se puede hacer nada en contra de eso.

 

Esta es mi opinión...

 

Un saludo.

Hola megaindignado, entiendo tu protesta. Como gestor d...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola megaindignado,

 

entiendo tu protesta. Como gestor de anuncios del sector turístico te cuento un par de matices sobre lo que dices.

 

En primer lugar Google ofrece un sistema que se basa en un algoritmo, el cual van perfeccionando con el tiempo. Y el algoritmo no entiende de justicias o injusticias, sencillamente es matemático e igual para todos.

 

Cuando un portal de hoteles, puja por casas rurales, prima algo que se llama: relevancia.

Es decir, que si MacDonalds, estuviera ofreciendo hamburguesas en esa búsqueda, entendería que efectivamente no tiene nada que ver. En el caso de un hotel, si fuera cierto que los que mencionas no ofrecen casas rurales (muchas veces ocurre, que grandes anunciantes incluyen listados de nichos, tendríamos que verlo) y de verdad solo ofrecen hoteles, prima la relavancia que aún existe por un término que trata de alojamiento y probablemente con otros términos, como son la ubicación y una infinidad de posibilidades más. Es posible que también influya el que tengan una cuenta que han manejado bien y que tenga un histórico con óptimos niveles de CTR.

 

A tu favor puedo decir que si un portal de hoteles, puja por casas rurales y no intenta adaptar la oferta lo más posible a la necesidad del usuario, pierde el nivel de calidad (del mencionado algoritmo de arriba) de la palabra clave. Ello incide en que sus anuncios sean más caros, salgan más abajo y quizá la acción les salga poco rentable.

 

De hecho no podemos saber si estos anunciantes están haciendo o perdiendo dinero. Al final si los usuarios compran un hotel, cuando buscaban "casas rurales", quiere decir que se les ha satisfecho su necesidad. Pero no podemos saber si esto está ocurriendo (lo más probable es que no) y que el proveedor de hotel, esté perdiendo dinero... y por mera ley de oferta y demanda, acabe saliendose de la puja.

 

Conclusión: contradigo tu opinión que los resultados mostrados sean totalemnte irrelevantes o que Google sea injusto en ese sentido (no lo dices, pero se puede entender así). Google hace dinero, pero es que es su plataforma y con el algoritmo del nivel de calidad (Quality Score) procura mantener una gran relevancia de los anuncios.

 

Sí te apoyo en el hecho que hace falta experticia para, siendo un pequeño anunciante poder sobresalir en ciertos mercados que se van saturando o donde entran grandes anunciantes. Si es lo que ocurre en tu empresa con gusto puedes contactar alguno de los especialistas de este foro para que te asesoren con tus campañas.

 

Saludos

 

Marcos