577 anunciantes en línea
577 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Bajón nivel de calidad y relevancia anuncios

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Buenos días,

Llevo un par de días con una bajón significativo en el nivel de calidad de una campaña, de 10 la malloria de palabras clave he pasado a 8. Lo que más me extraña es que en el bocadillo de Estado me marca releváncia del anuncio inferior a la media pero en todas las palabras clave del grupo de anuncios. Durante 1 més la gran mayoria de las palabras de este grupo eran nivel 10 con todos los estados superior a la media.

En otro grupo de anuncios de la misma campaña me sucede lo mismo.

Os dejo pantallazo.

sem.jpg

Sabeis a que es debido?

¿Es possible que haya llegado el momento de canviar el texto de los anuncios?

Si fuérais capazes de darme una solución o motivo os lo agradecería. Saludos!

Expertos respondieronverified_user

Hola AlbertMKT Los anuncios los has modificado?

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola AlbertMKT

Los anuncios los has modificado?

Hola Alberto   Yo lo primero que haría si me encontrara e...

Colaborador Principal Alumni
# 3

Hola Alberto

Yo lo primero que haría si me encontrara en tu caso sería revisar la relevancia de los anuncios, y analizaría muy a fondo los términos de búsqueda que activan tus palabras claves y su relevancia con los anuncios. 

Si tienes terminos que no coinciden de forma bastante exacta con el titulo del anuncio y en alguna linea de la redacción del anuncio puede que necesites reestructurar.

Te dejo un post que trata sobre los cambios en el nivel de calidad que se han producido hace poco.

http://darkmoon.es/blog/cambios-nivel-calidad-adwords

Un saludo

Bajada niveles de calidad

# 4

Buenos días Albert,

Lo que te ocurre es normal, en Agosto 2013 Google realizó un cambio en los algoritmos que afectan a los niveles de calidad (normalmente a la baja). Todos estamos en la misma situación.

Te dejo este hilo donde se trata el asunto

saludos,

Hola Albert Eso es debido a que google adwords cambió hac...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Albert
Eso es debido a que google adwords cambió hace poco el modo de medir la calidad.
Ahora lo establece en:
1.- Porcentaje de clics previsto
2.- Relevancia de anuncios
3.- Experiencia en pagina destino

En este articulo lo explica bien
http://adwords-es.blogspot.com.es/2013/08/mejora-de-los-informes-del-nivel-de.html

De todas formas, Alvaro Bonal, que colabora asiduamente en esta comunidad escribió un articulo muy bueno hablando sobre ello.
No encuentro el articulo que escribió, lo siento pero seguro que alguien te lo pasa

Un saludo

oscar abad

Totalmente de acuerdo pero no deja de ser significativo q...

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭
Totalmente de acuerdo pero no deja de ser significativo que indica que hace un par de días que le pasa...

Hola David, No he tocado nada de la campaña que sea muy s...

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭
Hola David,
No he tocado nada de la campaña que sea muy significativo des de que se creó. Los niveles de calidad en todos los aspectos eran superiores a la media. Por eso me extraña mucho esta bajón asi de brusco.

Buenas Albert, Me ha sucedido exactamente lo mismo que a...

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Buenas Albert,

Me ha sucedido exactamente lo mismo que a tí, he pasado de tener en algunas campañas los tres aspectos superior a la media y hace un par de días me ha bajado la relevancia del anuncio a media o inferior a la media.
Te agradecería que nos informaras de cualquier cambio que experimentes.
Yo acabo de segmentar más las campañas más afectadas teniendo muy en cuenta la keyword, el anuncio y cooncordacias.... Os contaré resultados.

Por suerte el % de impresiones perdidas por ranking se mantiene a raya, aunque el cpc ha subido ligeramente y la posición se mantiene.

Si fragmentas por fecha puedes observar si el descenso de...

Graduado ✭
# 9
Graduado ✭
Si fragmentas por fecha puedes observar si el descenso de la calidad va unida a una baja del CTR?

Es decir si coincide que el día "X" bajo la calidad y bajó también el CTR

O si por lo contrario el CTR sigue igual

Al contrario David estoy con un CTR muy estable entorno a...

Estudiante ✭ ✭
# 10
Estudiante ✭ ✭
Al contrario David estoy con un CTR muy estable entorno al 15-17%, y ayer en concreto por encima de 18%. Eso sí, bajadas en los clics (casi seguro por un tema de menor demanda)
No sé, la verdad es que mucho sentido no tiene.
Gracias a los demás por comentar o pasarme enlaces sobre los cambios en el nivel de calidad pero no es el caso. La campaña tiene apenas un mes, está siendo excelente y muy estable sobretodo. Por eso no tiene mucha lógica un variación así des de ayer.

Saludos!