257 anunciantes en línea
257 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Bajó el rendimiento de mi cuenta

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos! 

Estoy muy emproblemada, puesto que una de mis cuentas hace unos meses estaba generando más de 100 conversiones al mes, sin embargo, de un momento a otro, las conversiones empezaron a bajar de una manera increíble....De 100 conversiones pasé a 60. He tratado revisar todo, hacer ajustes hasta en el detalle más pequeño, pero la verdad todo sigue igual....

Si alguno le ha sucedido algo parecido y pudo rehabilitar su cuenta, o tiene alguna idea de cómo hacerlo, estoy pendiente de sus comentarios

Gracias Emoticono feliz

Expertos respondieronverified_user

Re: Bajó el rendimiento de mi cuenta

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @Laura P,

Es difícil poderte diagnosticar lo que está sucediendo sin poder ver la cuenta, pero voy a intentar.

Como ya sabes AdWords va añadiendo nuevas funcionalidades, en esto últimos meses hemos pasado a los anuncios expandidos.

¿Historial de la cuenta, años?

¿Tienes todos los anuncios en el nuevo formato anuncio expandido? ¿Has bajado CTR? ¿Posición media? ¿Nivel de calidad, igual en los últimos meses?

¿Qué estrategia de puja tienes?

Con estos datos a ver si te podemos ayudar

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola @Laura P,

A mí me han pasado casos parecidos, tanto que bajaron las conversiones como que subió el Coste por Adquisición (CPA). ¿Has echado un ojo a la competencia? es uno de los motivos por los cuáles puedes perder ventas, no siempre es ceteris paribus Guiño

Por otro lado mi recomendación es trozear tu información, ver qué campaña representa el bajón, luego ahí qué palabra clave; dentro de la palabra clave investigar cambios de posición, comportamiento de landing, cpcs e impresion share.

Analizando por partes seguro que encuentras el origen de este problema.

Saludos =)

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Hola J Carlos !

Te cuento, esta cuenta tiene aproximadamente 3 años. Todo estaba bien hasta que hice el cambio de algunos anuncios al nuevo formato de texto expandido. Utilicé las mismas palabras y todo pero el rendimiento comenzó a bajar. Bajaron las impresiones, y por tanto los clics y consecuentemente las conversiones. El problema es que no entiendo qué causó que bajaran las impresiones ni tampoco cómo solucionar la situación Emoticono triste