268 anunciantes en línea
268 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Bajada de tráfico en las campañas

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Buenas tardes,

Tengo un problema con el tráfico de mis campañas en Display: de un día para otro he dejado de recibir un  montón de impresiones; de hecho, el tráfico me ha bajado casi a la mitad. 

No he hecho ningún cambio en la configuración de la cuenta y, además, he observado que el cpc medio de las campañas sigue siendo el mismo.

¿A qué puede ser debido? ¿Puede que deba pagar más? ¿Cómo podría solucionarlo?

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marina G
septiembre 2015

Re: Bajada de tráfico en las campañas

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭
Ahi Pablo te ha dado más ideas.

Es dificil para nosotros decirte con exactitud la razón por la cual puede haber sucedido, ya que hay muchas variables en juego.
En Argentina por ej yo estoy notando que en las últimas dos semanas se cayó mucho el tráfico en general, debido a fuertes lluvias (con inundaciones en algunas regiones) sumado a que hubo elecciones presidenciales.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Marina G

También puedes comprobar las siguientes situaciones:

-¿Estás usando el optimizador?
Sí es así y has definido un coste por conversión "X" es posible que alguna de las ubicaciones que te daban más tráfico de repente dejen de cumplir con tus criterios de rentabilidad de "coste por conversión" y el sistema deje de mostrar tus anuncios en esas ubicaciones.

-Revisa cuales fueron las ubicaciones que más tráfico te estaban dando antes de la caida y comprueba si paso algo raro con ellas ( quizá la web cerró, o dejó de cumplir tus criterios de segmentación)

-Comprueba las columnas d los valores de la competencia para ver las oportunidades perdidas (%impresiones pérdidas en Display por ranking, % impresiones pérdidas en Display por presupuesto, etc..).

Una vez comprobadas estás columnas tendrás más claro si la bajada corresponde a una caida del tráfico o sí realmente estás perdiendo oportunidades.

saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Marina

Lo que te recomiendo es ir al historial de cambios y analizar si hubo algun cambio en esa campaña dentro de AdWords que pueda explicar la caída de tráfico.
Capaz otro usuario hizo algún cambio, a veces sucede.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola Luan,

He mirado el historial de cambios y no ha habido ningún cambio Emoticono triste, pero gracias por tu respuesta!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Marina,

Generalmente cuando suceden estas situaciones es por algún cambio de configuración (como bien dicen LUAN). Sí no has encontrado una pista en el historial de cambios, entonces, analiza el estado actual de tu campaña: se consume todo el presupuesto diario? crees que estas pujando lo suficiente? tus segmentaciones se encuentran optimizadas? habrás detenido alguna importante? tus anuncios se encuentran activas? estás apareciendo en móvil y en pc? en que ubicaciones estás apareciendo, son las correctas? tienes programación de anuncios? alguna estrategia de puja?

Además de repasar toda la configuración de tus campañas y grupos de anuncios.

Creo que luego de haber hecho todo el check-in de tu campaña buscaremos algún motivo histórico.

Saludos!
Solución
septiembre 2015

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭
Ahi Pablo te ha dado más ideas.

Es dificil para nosotros decirte con exactitud la razón por la cual puede haber sucedido, ya que hay muchas variables en juego.
En Argentina por ej yo estoy notando que en las últimas dos semanas se cayó mucho el tráfico en general, debido a fuertes lluvias (con inundaciones en algunas regiones) sumado a que hubo elecciones presidenciales.

Saludos!
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Marina G

También puedes comprobar las siguientes situaciones:

-¿Estás usando el optimizador?
Sí es así y has definido un coste por conversión "X" es posible que alguna de las ubicaciones que te daban más tráfico de repente dejen de cumplir con tus criterios de rentabilidad de "coste por conversión" y el sistema deje de mostrar tus anuncios en esas ubicaciones.

-Revisa cuales fueron las ubicaciones que más tráfico te estaban dando antes de la caida y comprueba si paso algo raro con ellas ( quizá la web cerró, o dejó de cumplir tus criterios de segmentación)

-Comprueba las columnas d los valores de la competencia para ver las oportunidades perdidas (%impresiones pérdidas en Display por ranking, % impresiones pérdidas en Display por presupuesto, etc..).

Una vez comprobadas estás columnas tendrás más claro si la bajada corresponde a una caida del tráfico o sí realmente estás perdiendo oportunidades.

saludos