1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Baja de calidad inesperada

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola espero todos se encuentren muy bien, ahora les comentare un problema que tengo. ya habia logrado que mis 2 palabras principales que aparte son muy generales, llegaran a nivel 10/10. despues de esto recibi una llamada de google con una persona que me invitaba a hacer algunos cambios para mejorar mi cuenta, me habia negado varias veces hasta que al final me convecio. total me recomendo poner algunas palabras negativas, a lo cual le hice caso, despues queria que agregara algunas palabras clave, lo cual no hice porque no creia conveniente, despues me dijo que cambiara en redes mi configuracion que tenia de "computadoras" y que agregara tambien "tabletas" . total lo realize de esa forma y ahora han pasado unos 10 dias despues de eso y esas 2 palabras claves ha bajado a 4/10 . ustedes creen que se deba al cambio de redes y poner "tabletas" 

saludos a todos.

Expertos respondieronverified_user

Hola Guillermo,   Ten en consideración los factores que i...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Guillermo,

Ten en consideración los factores que influyen en los niveles de calidad:

1.- % CTR.

2.- Relevancia.

3.- Páginas de Destino.

Viendo los ajustes que se le hicieron a tu cuenta, yo creo que afecto tu CTR y es evidente que así fue, ya que mostrar anuncios en móviles si afecta el CTR en ciertos casos para bien pero en otros para mal.

Las palabras clave negativas no influyen negativamente a tu nivel de calidad sino al contrario lo beneficio ya que filtra aún más las impresiones.

Por eso lo más recomendable, antes de las campañas avanzadas, era la segmentación por dispositivos y creo que persiste dicha recomendación para poder tener controlado todas las métricas y de manera independiente.

Exitos,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Perfecto voy a cambiar esa configuracion, y les estare in...

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Perfecto voy a cambiar esa configuracion, y les estare informando que ha ocurrido.

saludos.

Buenas Gilleromo,    El nivel de calidad que vemos en Adw...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Buenas Gilleromo, 

El nivel de calidad que vemos en Adwords no es el que usa el sistema para asiganar el CPC Medio y la Posición.

Cada dispositivo tiene su nivel de calidad independiente del resto y cuando tenemos en una misma campaña una orientación a varios dispositivos, el nivel de calidad que se muestra es una media, mas o menos, del nivel de calidad de cada dispositivo.  Lo que habrá ocurrido es que al añadir un nuvo dispositivo el nivel de calidad que se muestre sea el de PC y Tablets y no sólo el de PC, como tenías antes. 

Para medir si realmente ha afectado a tu nivel de calidad te recomiendo que midas la tendencia de la posición media y el CPC medio antes y después de los cambios. Si ha afectado verás cambios brutales en estas dos métricas. Ten en cuenta que tienes que segmentar los datos sólo para PC.

Un saludo.

Ya realize la comparativa, realmente si hubo un poco de m...

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
Ya realize la comparativa, realmente si hubo un poco de movimiento de que bajara la posicion y subiera el costo promedio, pero fue muy bajo.

Entonces no se por donde podria estar el fallo de ese bajon tan fuerte de calidad.

alguna idea ?

saludos y gracias.

Buenas, Como te he dicho quizás pueda ser porque antes...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭ ✭

Buenas, 

Como te he dicho quizás pueda ser porque antes sólo te mostraba el Nivel de Calidad para el dispositivo PC y ahora te muestra el nivel de calidad medio tanto para PC como para tabletas.