Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

432 anunciantes en línea
432 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Ayuda de Google: 10 cosas que debe saber sobre la calidad de los anuncios

Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Buenas! Revisando la ayuda de Google, acabo de descubrir este artículo nuevo (fecha: 31 de enero) sobre el nivel de calidad de los anuncios. Me parece que es muy esclarecedor sobre muchas consultas frecuentes en la Comunidad, a la vez que también me parece que puede llegar a contradecirse con muchas de las afirmaciones que se realizan en la Comunidad. Por ejemplo, una que recuerdo mucho es el consejo de, ante el resumir una campaña luego de tenerla un tiempo pausada, aumentar el CPC más de lo normal al menos la primera semana para "recuperar" así el nivel de calidad. En este artículo se afirma que el pausar una campaña y reanudarla no modifica el QS. Dejo el link al artículo y lo dejo pegado para quien le interese, creo que ayuda a esclarecer algunas de las cosas más consultadas sobre este tema tan recurrente en la Comunidad. Saludos!

 

 

http://support.google.com/adwords/answer/156066/?hl=es&rd=2

 

Hay mucho que aprender acerca de la calidad de los anuncios. A partir de lo que nos han dicho nuestros anunciantes por escrito, en conferencias y en foros, hemos preparado lo que consideramos las 10 cuestiones importantes acerca de la calidad de los anuncios.

 

En consonancia con nuestra filosofía de mostrar el anuncio adecuado al usuario adecuado en el momento adecuado, preferimos no mostrar ningún anuncio en una página que mostrar anuncios de calidad baja. Por este motivo, puede ocurrir que no aparezca ningún anuncio en una página, incluso si un anunciante ha realizado una oferta para la consulta que ha generado estos resultados. Puede averiguar el motivo por el que su anuncio no se muestra para una determinada consulta usando eldiagnóstico de palabras clave.

 

Recuerde que la competencia es solo una de las variables que determinan su CPC real. El precio que paga por cada clic también se determina en función del nivel de calidad de palabra clave relativo de esa consulta. Si la palabra clave tiene un nivel de calidad bajo con respecto a otros anuncios de esa página, el CPC real puede estar próximo al CPC máximo, incluso si hay poca competencia por dicha palabra clave. No obstante, tenga en cuenta que nunca se le cobrará más del CPC máximo por un clic, independientemente de lo bajo que sea el nivel de calidad.

 

Aunque usemos el porcentaje de clics (CTR) como ayuda para determinar el nivel de calidad, una posición más alta del anuncio no contribuye a obtener un nivel de calidad mayor. Como probablemente habrá observado, los anuncios en posiciones altas normalmente ganan un CTR incluso mayor que los que están en posiciones más bajas, ya que los anuncios en posiciones altas son más visibles para los usuarios. Por lo tanto, para calcular los niveles de calidad más precisos, es importante tener en cuenta la influencia de la posición del anuncio en el CTR y suprimirlo del nivel de calidad. La posición del anuncio en la página de resultados se tiene en cuenta cuando usamos su CTR para determinar el nivel de calidad. Por lo tanto, incluso si el anuncio no se encuentra en la primera posición en la página se puede seguir obteniendo un nivel de calidad excepcional.

 

El nivel de calidad se calcula en gran medida según el porcentaje de clics previsto, la relevancia del anuncio y la experiencia de la página de destino. La oferta no se tiene en cuenta en la determinación del nivel de calidad.

 

Para los anuncios en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google, utilizamos la misma fórmula de ranking del anuncio basada en el nivel de calidad y en la oferta de CPC. No obstante, solo los anuncios que superan un determinado umbral de nivel de calidad y oferta de CPC pueden aparecer en estas posiciones. El umbral de oferta de CPC para estas posiciones viene determinado por el nivel de calidad de la palabra clave de concordancia. Cuanto más elevado sea el nivel de calidad, menor será el umbral de CPC. De este modo, se garantiza que la calidad ejerza una mayor influencia a la hora de determinar los anuncios que aparecen en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

 

Algunos anunciantes que usan el seguimiento de conversiones de AdWords pueden creer erróneamente que deben crear un sencillo evento de conversión en sus páginas de destino para impulsar artificialmente sus porcentajes de conversión. En realidad, esto no tiene efecto alguno en los niveles de calidad. Utilice el seguimiento de conversiones de forma responsable y no se preocupe por su repercusión en los niveles de calidad.

 

Para optimizar la cuenta, le recomendamos que lleve a cabo pruebas orientadas en sus ofertas, mensajes publicitarios y palabras clave. Estas pequeñas pruebas constituyen una forma útil de evaluar la repercusión de los cambios antes de aplicarlos al resto de la cuenta. Debe efectuar un seguimiento atento del rendimiento de sus experimentos. Si concluye que no tienen un buen rendimiento al cabo de unos días, puede revisar el experimento o eliminar estos cambios y la repercusión a corto plazo en el nivel de calidad pronto se verá compensada con el rendimiento anterior y futuro de esa palabra clave.

 

El nivel de calidad sólo se calcula cuando los anuncios se activan por la consulta de un usuario y se muestran en la página de resultados de búsqueda de Google. Cuando los anuncios están detenidos o no se muestran por motivos presupuestarios u ofertas bajas, el nivel de calidad no se ve afectado.

 

El historial de las palabras clave, los textos de anuncio y la página de destino se mantiene al reestructurar la cuenta. En general, esto también ocurre al mover palabras clave y textos del anuncio de una cuenta a otra o a una cuenta nueva, dado que la experiencia desde el punto de vista del usuario sigue siendo la misma. Experimente con estructuras de cuenta mejoradas. Siempre puede echarse atrás si no tienen éxito.

 

Aunque puede haber retrasos entre los momentos en que Google rastrea su página de destino, solo usamos el último rastreo de la página para determinar el nivel de calidad.

  • Jan 31, 2013
Expertos respondieronverified_user

Hola Alan!, Se agradece esta información que Google ha di...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni
Hola Alan!, Se agradece esta información que Google ha dispuesto para los anunciantes.

Muchas veces los nuevos anunciantes o los que se están preparando de manera más avanzada (y me incluyo en cierta ocasiones) caen en que hay cosas que no quedan claras o generan confusión.

Lo que hecho de menos, es que en el Centro de Ayuda no exista un apartado con las nuevas actualizaciones o nuevos artículos que vayan apareciendo. Ya que nosotros podríamos ir leyendo a medida que se publiquen e ir conociendo lo nuevo... obviando las características y funciones nuevas que se le van agregando periódicamente a la plataforma AdWords a medida que pasa el tiempo y que son anunciadas en los blog correspondientes como Dentro de AdWords, etc.

Saludos!
he compartido la info en G+ Emoticono feliz
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner