518 anunciantes en línea
518 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Ayuda con Implementación Tag Manager

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭
Buenos días

Hace días que hemos detectado un aviso en el apartado de "Bibliotecas Compartidas - Audientas" de Google Adwords, en el que se nos indica que "No hemos detectado parámetros personalizados de Minoristas)
Solicitamos a nuestro equipo externo las correcciones de etiquetas de remarketing de Google para solventar el aviso, pero no han sido capaces de solventarlo. Ya tenemos implementada la etiqueta de remarketing en el Tag Manager, y no sabemos si el error viene por alguna injerencia entre las etiquetas guardadas en el tag manager con las que pueda haber en el html.

En las urls de categoría se nos muestra la advertencia de que faltan los valores, ecomm_prodid y ecomm_totalvalue:

etiqueta_remarketing.jpg
Pero es que no entiendo cómo van a llevar id de producto y valor del artículo si hablamos de páginas que no son fichas de producto, sino categorías o similar.

Otra cosa que no comprendo es la advertencia referente al valor ecomm_pagetype. 
En el código fuente de las url siempre se indica el valor "product". No sé si es que ahí debería poner otra cosa...
Ejemplo:
'google_tag_params': {
ecomm_prodid: '15711',
ecomm_pagetype: 'product',
ecomm_totalvalue: '494.1'
}
});

En el Tag Assistant Recording me aparecen siempre tres etiquetas correctas, estemos en ficha de producto o de categoría:

tag_assistant.jpg

Estamos perdidos con este tema y no hemos dado con nadie que lo solucione, desde que implementamos el tag manager para gestionar todas las etiquetas desde ahí todo han sido pegas y realmente no sé si es mejor que empecemos desde cero con todas las variables y etiquetas del tag manager o que nos olvidemos de la herramienta. ¿Realmente es tan necesaria para gestionar las etiquetas?

Bueno, si alguien sabe cuál puede ser el problema y orientarnos lo agradeceríamos infinito... Un saludo.

Re: Ayuda con Implementación Tag Manager

[ Editado ]
Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @Virginia A

Voy ha preguntarte varias cosas para ver si podemos detectar el error.

¿El remarketing dinámico es para minorista ? o es ¿Formación o servicios? dependido de una cosa u otra se suben por Merchant Center o por la biblioteca compartida datos empresariales.

google_tag_params

Puedes tener bien la capa de datos pero que no se manden correctamente analytics.

Haz una captura de imagen en Tag Assistant dentro del Tag de Analytics  clica en el evento Evento y comprueba que valores estás recibiendo.

Saludos

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola J Carlos
Sí, somos minoristas, somos una tienda de muebles online.
Creo que esta es la captura de pantalla a la que te refieres:

eventos_analytics.jpg

Seguimos en contacto, un saludo.

Profesional ✭ ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola,

Como se observa en las capturas que has facilitado no estás mandado los datos de remarketing dinámico Analytics.

Ahora vamos a comprobar si Tag Manager sí que está registrando las tres variables de Remarketing dinámico.

Tienes que GTM en modo vista previa. Ir a
Cualquier página de producto y clicar sobre la etiqueta que tengas creada de Remarketing dinámico y ver qué valores está capturando. Facilítame una captura de la etiqueta Remarketing y otra del Datalayer.

Saludos

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Hola de nuevo.

No sé si estas capturas son las correctas...

Esta es del Tag Manager en vista previa...

gtm_vistaprevia_1.jpg

Y estas son del tag assistant...

gtm_vistaprevia_2.jpggtm_vistaprevia_3.jpg

Profesional ✭ ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @Virginia A,

Veo que el código de seguimiento del remarketing dinámico es correcto.

102.JPG

Pero veo la etiqueta de Analytics insertada en la Web pero fuera de  GTM. ¿Por algún motivo?

La etiqueta de GTM no se ha insertado de forma correcta en la Web.

Se compone de 2 partes una Head y otra después del Body como te muestro en la captura, las dos están insertada en Body pero el orden es al contrario.

100.JPG

La forma correcta. Aquí más información

101.JPG

Pon orden a todo esto y vemos si se registra de forma correcta.

Saludos

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭

He intentado seguir las instrucciones que me indican, pero no he sido capaz, sigo teniendo errores.
Sigo viendo el aviso de error Minoristas en la biblioteca compartida de Adwords y el tag assistant me dice que el código está fuera de la etiqueta body... no sé cómo meterlo, he tocado el header, pero se ve que mis conocimientos no dan para resolver el problema.

tag_assistant_body.jpg
He contactado con varios supuestos profesionales certificados en Tag Manager y ninguno se ha interesado si quiera en responderme para trabajar por horas en la resolución de este problema.
Estoy atascadísima con esto... empiezo a arrepentirme seriamente de haber instalado esta herramienta!