1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Averiguar IP de usuario

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola quiero saber como averiguar el IP de la persona que me hace clic en mi pagina web, ya que todos los dias tengo 400 clic que obviamente adwords despues los inhabilita, pero quiero bloquerlo igual. 

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

A través del log de tu servidor puedes controlar todos lo...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

A través del log de tu servidor puedes controlar todos los acceso a tu sitio web , ips ...

Y si te rellenan un formulario de contacto con datos falsos ahí también es un buen sitio para indentificar ips , pero ten cuidado las ips pueden ser dinamicas y para dejar fuera a un usuario es posible que tengas que eliminar a muchos usuarios que estan en un mismo rango. 

Ejemplo:

Ips usuario a bloquear:

120.90.54.34

120.90.55.32

120.90.55.78

120.90.54.23

En este caso bloqueariamos asi:

120.90.54.*

120.90.55.*

Pero estariamos eliminando a todos los usuarios que estuvieran dentro del rango.

Desde la interface de adwords se pueden introducir varias ips a excluir había un limite máximo creo que eran 20 , hace tiempo que no lo uso no lo recuerdo bien.

Con la exclusión lo que hacemos es evitar que a los usuarios dentro de ese rango de ips se les muestren los anuncios de adwords.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

La formula que yo te voy a proponer de solucionar el prob...

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

La formula que yo te voy a proponer de solucionar el problema tal vez no sea muy ortodoxa pero al menos es efectiva.

Yo en una de mis páginas web tenía esporádicamente el mismo problema que tú. Un día decidí instalar una herramienta de chat en vivo en la página. Hay varias gratuitas que se pueden instalar con facilidad, Zopim y Olark son las mas conocidas. Ambas se instalan pegando una pequeña secuencia de Javascript en el Head de tu página.

Para mi sorpresa, cuando instalé el pluging del chat y accedí al panel de control del mismo para poder chatear con mis clientes, descubrí que la herramienta me informaba en tiempo real no solo del acceso de un visitante a mi página, sino tambien de su dirección I.P. y su ubicación en base a la I.P. ( aproximada ) pero sobre todo me informaba de si el visitante en cuestión accedía directamente a mi página o si povenía de una busqueda previa en Google. En este último caso te indica también los términos de busqueda exactos que tecleó en el buscador antes de acceder a tu web.

Ahí tienes un pantallazo de la información que dispondrás para que te hagas una idea:

Visualizacion

Yo instalaría en tu página una herramienta similar a esta ( se pueden configurar de forma invisible con facilidad). En cuanto un visitante acceda y salga de la página varias veces seguidas ya lo tendrás identificado. Además, como tambien verás cual es su patrón de busqueda en Google, tendrás facilidad para identificarlo mañana cuando acceda desde otra I.P. diferente o bloquear sus palabra clave temporalmente en tu cuenta de Adwords o tomar otras medidas para solucionar el problema.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Averiguar IP de usuario

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Buenos días,

En principio no puedes saber la IP de la persona que buscas, de hecho es ilegal creo. Inclusive con Analitics había una manera de encontrarlas creo recordar, pero jamás puedes almacenar o usar la IP de nadie.

Lo que si puedes es reportar el abuso a Google y que ellos te busquen la solución.

Espero que esto te sirva de ayuda,

Saludos!!!!

Solución
septiembre 2015

A través del log de tu servidor puedes controlar todos lo...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

A través del log de tu servidor puedes controlar todos los acceso a tu sitio web , ips ...

Y si te rellenan un formulario de contacto con datos falsos ahí también es un buen sitio para indentificar ips , pero ten cuidado las ips pueden ser dinamicas y para dejar fuera a un usuario es posible que tengas que eliminar a muchos usuarios que estan en un mismo rango. 

Ejemplo:

Ips usuario a bloquear:

120.90.54.34

120.90.55.32

120.90.55.78

120.90.54.23

En este caso bloqueariamos asi:

120.90.54.*

120.90.55.*

Pero estariamos eliminando a todos los usuarios que estuvieran dentro del rango.

Desde la interface de adwords se pueden introducir varias ips a excluir había un limite máximo creo que eran 20 , hace tiempo que no lo uso no lo recuerdo bien.

Con la exclusión lo que hacemos es evitar que a los usuarios dentro de ese rango de ips se les muestren los anuncios de adwords.

Solución
septiembre 2015

La formula que yo te voy a proponer de solucionar el prob...

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

La formula que yo te voy a proponer de solucionar el problema tal vez no sea muy ortodoxa pero al menos es efectiva.

Yo en una de mis páginas web tenía esporádicamente el mismo problema que tú. Un día decidí instalar una herramienta de chat en vivo en la página. Hay varias gratuitas que se pueden instalar con facilidad, Zopim y Olark son las mas conocidas. Ambas se instalan pegando una pequeña secuencia de Javascript en el Head de tu página.

Para mi sorpresa, cuando instalé el pluging del chat y accedí al panel de control del mismo para poder chatear con mis clientes, descubrí que la herramienta me informaba en tiempo real no solo del acceso de un visitante a mi página, sino tambien de su dirección I.P. y su ubicación en base a la I.P. ( aproximada ) pero sobre todo me informaba de si el visitante en cuestión accedía directamente a mi página o si povenía de una busqueda previa en Google. En este último caso te indica también los términos de busqueda exactos que tecleó en el buscador antes de acceder a tu web.

Ahí tienes un pantallazo de la información que dispondrás para que te hagas una idea:

Visualizacion

Yo instalaría en tu página una herramienta similar a esta ( se pueden configurar de forma invisible con facilidad). En cuanto un visitante acceda y salga de la página varias veces seguidas ya lo tendrás identificado. Además, como tambien verás cual es su patrón de busqueda en Google, tendrás facilidad para identificarlo mañana cuando acceda desde otra I.P. diferente o bloquear sus palabra clave temporalmente en tu cuenta de Adwords o tomar otras medidas para solucionar el problema.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos

Muy buena tecnica :) tienes razón fijate que hace tiempo...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Muy buena tecnica Emoticono feliz tienes razón fijate que hace tiempo use un chat de esos y me llamó la atención también lo de saber de donde viene el usuario y todos los datos que nos reporta. Buena utilidad Emoticono feliz lo malo el tiempo que se pierde en estas cosas.

Gracias

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭

Gracias Enrique.

Efectivamente este tipo de herramientas requieren tiempo para poder hacer el seguimiento convenientemente y además, por su naturaleza, no acaban de encajar en todas las páginas web. 

Pero en casos como el mío que mis páginas están orientadas a conseguir leads para futuras ventas te aseguro que son herramientas muy potentes. Yo tenía una media usando Adwords de un lead cada 20 visitas, principalmente via formulario o email.

Con la herramienta de chat operativa he multiplicado esa cifra por cinco, con tan solo ofrecer a mis visitantes ayuda para sus dudas a través del chat en tiempo real.

Eso sí, hay que estar dispuesto a estar al pie del cañón todo el día y configurarlo para que rebote los mensajes al móvil vía Google IM.

Emoticono feliz

Re: Gracias

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Hola Ecomedic he visto vuestros comentarios y estoy interesado en el tema, me explico llevo una empresa de reparaciones a domicilio a nivel nacional, aunque no en todo el territorio,

No te puedes imaginar la cantidad de "entradas falsas" y casi siempre en las mismas zonas y actividades, lógicamente entiendo que son de la competencia de la zona correspondiente.

La empresa funciona solo a nivel de demanda telefónica y por tanto entiendo que en este caso lo mejor es excluir las ips repetitivas, ya se está notando en ciertas zonas, pues había días que a primera hora ya habían agotado el presupuesto,
pero en una zona en concreto aunque estoy filtroando y excluyendo las ips, no sirve pues todas son diferentes en esa franja horaria, no lo entiendo,
¿es posible que alguna empresa interesada en perjudicar a la competencia por medio de adwords, tenga una herramienta que le pueda hacer cambiar la ip con facilidad y rapidez?

Otra cosa si equivocadamente excluyo alguna ip que sea de algún buscador como google para indexar las páginas, estaré impidiendo al buscador que encuentre las páginas.

Hoy día se pueden excluir 500 ips por campaña

Lógicamente las exclusiones que hago las baso en el exceso de tráfico en la campaña que corresponda, en su horario y contrastándolo con los logs para ver si se ha repetido alguna ip.

Me gustaría algún consejo,
Un saludo

Re: Gracias

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Hola he caido de casualidad en este tema.

Y te contare lo que yo estoy realizando. por que el problema es sobre todo con los moviles.

Claro que una empresa cambia de ip con los moviles , en mi caso he descubierto que la competencia solo hace lo siguiente.

Cambia el acceso de datos en sus moviles y vuelve a buscar mi empresa por google.
Manejo una herramienta llamada Nmap que me devuelve muchisima información de la ip del visitante si es de Ordenador es facilisima controlarla

Espero que te sea de ayuda

Re: Averiguar IP de usuario

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
yo uso awtstat que la tengo en mi servidor y excel para odenar las ips asi me es mucho más facil

Re: Averiguar IP de usuario

Novato ✭
# 10
Novato ✭
Yo me puse en contacto con AdWords y me dijeron que podían ayudarme, si primero yo localizaba las ips