1.4K anunciantes en línea
1.4K anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

[Artículo] Solo a móviles en campañas avanzadas.

Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Chicos, leyendo la comunidad de habla inglés de AdWords, encontré un artículo bastante interesante que publicó un colaborador principal. Por supuesto me gustaría compartirlo con uds y ver qué opinan al respecto. Se los traduzco y dejo a continuación.

 

_________________

"... Hay una terrible cantidad de rumores rondano alrededor de la web sobre las nuevas campañas avanzadas de Google y la mayoría de lo que he leído se trata de la "pérdida" de la segmentación a dispositivos móviles. Hay mucho llanto y crujir de dientes y predicciones fatalistas, lo cual parece tener su origen en la idea de que no se puede no segmentar a computadoras de escritorio y tablets.

 

¿Es esto cierto?

Bueno, en cierto modo, sí. Ya no hay ninguna opción de casilla de verificación para elegir entre el escritorio, tablet o móvil - y ciertamente no hay opciones avanzadas para el sistema operativo, modelos, etc - pero hay opciones que se pueden enfocar a las campañas de dispositivos móviles. ¿Qué tan efectivo van a ser? sólo el tiempo dirá -sigue siendo extraordinariamente temprano para saberlo-.

 

La mayor parte de las conversaciones se dice que es posible "apagar" la segmentación a móviles mediante el establecimiento de su oferta a -100% -por lo que el CPC máximo se convierte efectivamente en 0-. Sin embargo no hay ninguna opción para hacer esto mismo para computadoras de escritorio o tablets -el ajuste de la oferta es sólo para los móviles-, pero se puede hacer que sea extremadamente positivo en cuanto a %. Esto significa que se establece un ajuste positivo (+%) de oferta muy grande para los móviles que terminarán efectivamente ganando la oferta contra los equipos de escritorio y las tablets dejandolas por el suelo. Esto se explica mejor con un ejemplo.

 

Digamos que usted está llevando a cabo una campaña solo a móvil y sabes que tu CPC es generalmente alrededor de los $ 1. (Este es también el tipo de oferta para una campaña de escritorio que entra en el "top" de las posiciones en la Red de Búsqueda de Google). Cuando se cambia a una campaña avanzada puedes configurar a un CPC máximo de $ 0,25 y establecer un ajuste de la oferta de +300%, lo que se traducirá en una oferta móvil de $ 1. (Lo que era antes)

 

Sin embargo, deja la oferta de los dispositivos de escritorio y la oferta de tablets a sólo $ 0,25, casi con seguridad muy por debajo del umbral de las impresiones o clics decentes para lograr activar un anuncio de escritorio.

 

* Este no sería el caso si hizo los cálculos, pero es cómo las campañas avanzadas podrían solucionarse

 

Y aún hay más. Las campañas avanzadas también permiten especificar una preferencia de móvil para tus anuncios - hay una casilla de verificación ahora en la pantalla de edición del anuncio que le permite decir que le gustaría que este anuncio aparezca en los dispositivos móviles en lugar de dispositivos de escritorio. Antes de que preguntes, sí, se pueden establecer todos sus anuncios a esto, pero no va a evitar que se muestran en dispositivos de escritorio. Lo único que hará es hacer que todos los anuncios potencialmente se mustren en dispositivos de escritorio. Un curso de acción más inteligente es tener un solo anuncio en cada grupo de anuncios y dejarlo como "no-móvil" (sin preferencia) y escribir este anuncio con cuidado, a sabiendas de que probablemente sólo se verá en dispositivos de escritorio. Yo no recomendaría que hagas un anuncio malo con las esperanzas de que nunca se haga clic - si el anuncio se mostrara, de todos modos puedes aprovechar el buen uso de él. - pero podrías dejar en claro la naturaleza de tu negocio o incluso alentar a visitar tu sitio con su móvil.

 

 

Así que no, no hay ninguna casilla más para seleccionar a sólo los móviles, pero no es todo pesimismo; con una combinación de ajustes de ofertas a móviles y preferencia a móviles en los anuncios, puedes obtener la mayor parte del camino. Si agregan todas las otras mejoras interesantes que nadie está hablando como los ajustes de ofertas basadas en la ubicación, mejor programación, presentación de informes mejorado enormemente, etc, muchos de los cuales se centra en mejorar el soporte en móvil, campañas avanzadas está muy lejos de los demonios como está siendo pintada."

 

Acá el artículo original

_________________

 

Uds chicos, qué opinan sobre este método?

 

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner
Expertos respondieronverified_user

Hola nico   La verdad que ultimamente se habla mucho por...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola nico

 

La verdad que ultimamente se habla mucho por ahí de como anunciarse solo en moviles, y si en cierta parte es posible, pero la verdad la mayoria de las teorias son chapuzas, tenemos la suerte de trabajar con una herramienta que tiene una precision poco cuestionable, y ahora nos han quitado parte de esta precision, de ahí viene el enfado de muchos anunciantes.

 

Por que un anunciante que no segmente por movil, realmente sale ganando con el cambio, pero y un usuario que solo se anuncie en movil, y ¿ y si solo tiene pagina de destino movil ? 

 

Esto pasa, ya que hay sectores muy competidos en los que la rentabilidad es muy baja en escritorio y bastante buena en movil, por lo que los anunciantes decicen utilizar la mayor parte de su presupuesto en moviles o incluso el 100%.

 

De todas formas yo pienso que antes de que nos migren definitivamente a las campañas avanzadas estara solucionado, por lo que de momento no creo que tengamos que hecharnos las manos a la cabeza, pero si preocuparnos los que nos podamos ver afectados.

 

Saludos

Firma Incompleta

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Buenos días Dany

 

He observado que tu firma a pie de página en tus comentarios queda cortada por la mitad... A mi me pasaba lo mismo pero jugando un poco con el html en la configuración de la firma al final puedes conseguir que salga completa y al actualizarlo todos tus comentarios aunque sean pasados se renovarán con la nueva firma visible y completa...

 

Enhorabuena por tu trayectoria!

 

Un saludo

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Muchas Gracias Jose   Tienes razon con lo de la firma, a...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Muchas Gracias Jose

 

Tienes razon con lo de la firma, a ver si el fin de semana me pongo con ello y lo soluciono.

 

Un saludo