436 anunciantes en línea
436 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Artículo Google Blast

Graduado ✭ ✭ ✭
# 1
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola: 

Hasta ahora no había tenido la oportunidad de hacer una camapaña con Google Blast, para los que desconozcan este método consiste en lo siguiente:

Se invierte una suma de dinero elevada para inundar durante un periodo de 24-48 horas, con uno de tus anuncios, la red de display.

El próximo día 18 voy a poner en marcha una campaña de este tipo. El objetivo es conseguir el máximo posible de leads en un sólo día.

A nivel nacional hay que realizar una inversión de unos 8000€ por día para activar la campaña. Google te asesora durante todo el proceso. En realidad es una acción a través de la red de display, se crean tres campañas por tres segmentaciones: Por ubicaciones, por temas e intereses y remarketing. En este último caso, lo bueno es que puedes crearte un listado con las páginas relacionadas con tu sector que más afluencia de visitas o conversiones tenga.

El listado de las ubicaciones te lo proporciona google, algo ya muy interesante, porque te facilitan una serie de URL´s relacionadas con el sector, que disponen de programa Adsense y que tienen buenos resultados de visitas y clics.

Como decía se hacen tres campañas, y se ponen en marcha, pero no las tres a la vez, si no una después de otra, de esta manera siempre ocupas la red de display con tu anuncio.

De lo que se trata es conseguir el máximo número de Impresiones, por tanto, la segmentación no se hace por palabras clave.

Mientras está activa la camapañ, a lo largo del día, miembros de google se encargan de monitorizar la campaña y acceden cada tres horas para comprobar que todo funciona correctamente. 

Por cierto, si algún miembro de Google Luise u otros pueden aportar más información se lo agradecería.

Como os he dicho hasta el día 18 no la pongo en marcha, ya os contaré qué tal ha ido, va a ser una prueba.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco
Expertos respondieronverified_user

Interesante , ya nos cuentas , yo todavía no lo he probad...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Interesante , ya nos cuentas , yo todavía no lo he probado.

Sera interesante conocer datos como

¿ coste del lead en display antes del Google Blast ?

Y coste del lead con la inversión de los 8.000 € en un día

Imagino que tendreis bien optimizada la landing , muy recomendable antes de lanzar una acción de este tipo el tener la landing ya muy trabajada.

Creo que German Muller (Colaborador principal) tiene algo de experiencia con este tipo de acciones en la agencia donde trabaja , me suena que se ha hablado algo de esto en la comunidad. Haz alguna búsqueda y encontrás el hilo.

Suerte y nos cuentas.

Hola Enrique:   Ya sé a qué conversación te refieres y ya...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Enrique:

Ya sé a qué conversación te refieres y ya le estuve echando un vistazo.

En cuanto a la inversión la voy a hacer de 5000€, ya que sólo va a estar orientada a Barcelona y Castellón. Esta cantidad era el mínimo recomendable para ponerla en marcha.

Nos vemos por la comunnidad y os cuento qué tal ha ido.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco