Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

136 anunciantes en línea
136 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Anuncios de la competencia en mi ficha de Maps

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola!

Gestiono la cuenta de Adwords de un cliente y en su ficha de Google Maps aparece un anuncio de su principal competencia. He creado una campaña específica pujando por mis palabras clave de marca y he activado la casilla de socios de búsqueda en la configuración de la campaña para que mis anuncios aparezcan en Maps. El anuncio de la competencia sigue apareciendo.

Qué más se os ocurre que puedo hacer? Muchas gracias 

Imagen 4.jpg

Hola Alberto   Es un tema complicado, por que es un anunc...

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola Alberto

Es un tema complicado, por que es un anuncio de la red de busqueda.

Imaginemos que tu negocio es perfumeria pepito.

Un usuario busca perfumerias madrid, y llega a tu ficha, el anuncio que sale debajo de tu ficha se activa por perfumerias madrid, por lo que si tu pujas por perfumeria pepito en exacta no sale tu anuncio abajo, ya que la busqueda a sido perfumerias madrid.

La verdad yo no creo que este bien hecho, ese anuncio tendria que ser de la red display, y tendria mejor solucion añadiendo el sitio a tu lista de ubicaciones gestionadas.

Pero es lo que tenemos, Siento no poder darte una solucion.

Un saludo

Muchas gracias! Seguiré pujando! :)

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas gracias! Seguiré pujando! Emoticono feliz

Re: Hola Alberto   Es un tema complicado, por que es un anunc...

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Gracias Dany, ¿de casualidad ubicas algún articulo al respecto para mostrar a los clientes? Es frecuente que insistan en que se elimine su competencia, no solo en Maps sino en Google Places, gracias.

Re: Hola Alberto Es un tema complicado, por que es un anunc...

# 5

Hola Emilio F

Lo siento no te se decir.

Pero es facil de explicar al cliente por un lado ¿te gustaria que tu competencia tuviera el poder de quitar tu ficha de maps, tu anuncio de google... las reglas de google no son así, eso es facil de entender

Intenta hacerselo ver a tu cliente como una ventaja en lugar de una desventaja, ya que son las mismas reglas para todos y tu tambien te puedes ver beneficiado.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo