491 anunciantes en línea
491 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Anuncios Rechazados. Discrepancias entre SEM y SEO

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Si te dedicas al diseño web y a la gestion de campañas en Adwords, verás el problema que te puede aparecer. Al crear una web, la página debe ser indexada por Google. Haz un site-map, vete a herramientas de WebMasters y envía a Google copia del site-map porque, por si no lo sabías, si Google no tiene indexada la página, no podrás activar los anuncios de Adwords... te saldrán como rechazados e incluso como spam... si, si... lo que oyes... Como no hay relación entre departamentos, nadie podrá hacer nada... los de Adwords te mandarán un formulario para que rellenes y los de "organics" no tienes forma de acceder a ellos. Así que habrás trabajado mucho en hacer un cliente web, un cliente adwords y te quedarás con un palmo de narices porque no podrás tener activada su campaña... llevo 20 días para que "alguien" se digne a mirarse los anuncios y la web...  los anuncios son normalitos (el cliente es fontanero... libre de sospecha por tanto) y la web existe, no es ninguna invención... pero !!! como Google no la tiene aún indexada... pues a j....

Antonio

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Antonio
septiembre 2015

Esto es de locos... te cuento... por la línea abierta con...

Estudiante ✭ ✭
# 52
Estudiante ✭ ✭

Esto es de locos... te cuento... por la línea abierta con WebMaster, vía formulario y tras pedir "n" veces lo mismo, reconocen la reconsideración del sitio "así... a palo seco". Sin más indicaciones ni comentarios...

Buscamos al menos algo... la caché suele ser lo más rápido... y aparece...

Has llegado a la página guardada en caché de http://reformasyservicios.com/
A continuación aparece una instantánea de la página web tal y como aparecía en 09/07/2012. Ésta es la versión de la página que se usó para la clasificación de los resultados de búsqueda. Puede que la página haya cambiado desde la última vez que la guardamos en caché. Para ver lo que puede haber cambiado (sin la información destacada)
Y ayer por la tarde, modifiqué los anuncios como decías... y quedaron aprobados... cerré los ojos y cerré la web... se me saltaron las lágrimas. Esta mañana, los volví a abir... y otra vez rechazados... Agarré el teléfono de Adwords, hablé con un interlocutor, le puse un correo con este hilo de conversaciones y me aseguró que si otro usuario no tenía problemas (por lo de tu prueba) y se lo podía documentar... harían lo necesario por revisar la situación...
Lo han revisado... y ya están operando... tenemos la web cacheada y los auncios online... llevan media hora en "luz verde"... uff... un mes y medio con este tema... "para comer cerillas"...
Gracias por tu nota de ayer... larga... se nota que te lo has tomado en serio y mi punto va por tu seriedad y preocupación.
Por cierto, lo de los saldos que comentas y trampas de ese estilo, estoy flipando... nosotros, solo pagamos vía transferencia. Limpio, directo y seguro. Y bueno... por el momento los costes estimados no pasan de 1€ por clic...
Gracias y un Saludo.
Antonio

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Eso no es así , no hay relación entre enviar el sitemap a...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Eso no es así , no hay relación entre enviar el sitemap a google con la aprobación de anuncios en adwords.

Rechazados o spam no tiene nada que ver con el sitemap.

Los motivos tienen que ser otros y pueden ser desde que no esten bien los datos de facturación hasta algun problema en la pagina de destino. Es importante cumplir las políticas de pagina de destino ¿ las has repasado buscando alguna anomalia ?

Si uno se va a dedicar a crear y gestionar cuentas en adwords es bueno conocer todos estos temas que pueden hacerte ahorrar mas de un dolor de cabeza. Aunque reconozco que leer esa parte de documentación es pesado es importante.

http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es-419&answer=2404197

http://darkmoon.es/blog/sitio-suspendido-cuenta-cancelada-adwords-politica-publicitaria-pagina-desti...

Por ultimo te queda el botón superior que encontraras en esta misma pagina que dice Contactar con Adwords , el soporte ha mejorado mucho.

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

Me sorprende la alegría con la que se hacen afirmaciones ciertas afirmaciones. Cuando dices "esto no es así", lo primero que haces es cuestionar todo el trabajo que realizamos en mi empresa. Decía en mi nota inicial que nos dedicamos al diseño web y a la gestión de campañas en Adwords.

Si en mi nota digo, que Google comete un error, es porque he revisado a conciencia todo lo que hemos hecho. Caramba !!! parece que Google sea incapaz de cometer errores y eso no es así. Como empresa independiente, tenemos la obligación de advertir e informar a quien le interese sobre las malas experiencias que sufrimos con Google. Hay muchas cosas que nos gustan, pero muchas otras no.

Google es absolutamente opaco e infranqueable. Por más que quieras contactar con ellos, es imposible. No me refiero al departamento de Adwords, que siempre levantan el teléfono cuando les llamas (faltaría más !!! es el sustento de gigante). Me refiero a que cuando detectas un error, no hay manera de que nadie reaccione.

Vamos a ver... lo que digo es que si una web no está indexada, no pueden soportar publicidad de Adwords. Lo de enviar el site-map es lo único que puedes hacer para acelerar el proceso de indexación, aunque tampoco te lo garantizan. Adwords, no va a buscar el contenido online de una página... va a buscar lo que sus propios servidores tienen indexado. Y si estoy en un error... pues nada... que alguien me de un teléfono para hablar de este caso (imposible...) porque ya probé todos los formularios y variantes posibles en las últimas dos semanas y media.

Y en las herramientas de Google Webmasters, se puede comprobar si una web tiene algún error, enlaces rotos, contenidos defectuosos, software malintencionado, etc, etc. Así que si una web, según las herramientas de Google, es una web que está ok, ya me dirás qué le pasan a los anuncios... insisto... es un sencillo fontanero, al que seguramente, gastar su dinero en publicidad le está reportando más retrasos y dolores de cabeza de lo deseable.

Me sorprende la alegría con la que se hacen afirmaciones...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Me sorprende la alegría con la que se hacen afirmaciones ciertas afirmaciones. Cuando dices "esto no es así", lo primero que haces es cuestionar todo el trabajo que realizamos en mi empresa. Decía en mi nota inicial que nos dedicamos al diseño web y a la gestión de campañas en Adwords.

Ok nosotros solo nos dedicamos exclusivamente a adwords y lo que comentas nunca lo hemos experimentado , estoy en contacto con otras agencias y nunca había escuchado eso , aquí en la comunidad nadie ha comentado nunca nada de eso. Desde mi punto de vista todo apunta a que debe de ser otra la causa  es por eso que puedo afirmar que eso no es así y lo puedo decir con alegría Emoticono feliz

Si en mi nota digo, que Google comete un error, es porque he revisado a conciencia todo lo que hemos hecho. Caramba !!! parece que Google sea incapaz de cometer errores y eso no es así.

¿ Quieres decir que lo que comentas te sucede con todos los proyectos que no tienen sitemap subido a google ? 

Te lo digo porque a mi nunca me ha pasado con proyectos donde no hay sitemap.

Como empresa independiente, tenemos la obligación de advertir e informar a quien le interese sobre las malas experiencias que sufrimos con Google. Hay muchas cosas que nos gustan, pero muchas otras no.

Estas en el sitio adecuado , algun community de google leera esto.

Google es absolutamente opaco e infranqueable. Por más que quieras contactar con ellos, es imposible. No me refiero al departamento de Adwords, que siempre levantan el teléfono cuando les llamas (faltaría más !!! es el sustento de gigante). Me refiero a que cuando detectas un error, no hay manera de que nadie reaccione.

Tampoco estoy de acuerdo con esto , yo he usado y uso muchos medios para contactar con adwords y todos funcionan. El soporte es correcto y normalmente solucionas las incidencias de hecho puedo afirmar que el soporte ha mejorado bastante en los ultimos meses. Antes si que era como comentas.

Vamos a ver... lo que digo es que si una web no está indexada, no pueden soportar publicidad de Adwords.

No se como puedes afirmar algo así con tanta seguridad , porque cuantos proyectos de adwords hay que no tienen sitemap. De hecho si por ejemplo haces publicidad con adwords con una landing que es una sola pagina sin navegación

¿ que sitemap vas a enviar a google ?

Cuantos anunciantes hay de adwords que no saben ni lo que es un sitemap , entonces todos esos anunciantes no estan pudiendose anunciar en adwords ¿?

De ser así esta comunidad debería de estar inundada de usuarios con tu mismo problema.

Lo de enviar el site-map es lo único que puedes hacer para acelerar el proceso de indexación, aunque tampoco te lo garantizan. Adwords, no va a buscar el contenido online de una página... va a buscar lo que sus propios servidores tienen indexado. Y si estoy en un error... pues nada...

Estas en un error.

que alguien me de un teléfono para hablar de este caso (imposible...) porque ya probé todos los formularios y variantes posibles en las últimas dos semanas y media.

Ahí ya no puedo ayudarte.

Y en las herramientas de Google Webmasters, se puede comprobar si una web tiene algún error, enlaces rotos, contenidos defectuosos, software malintencionado, etc, etc. Así que si una web, según las herramientas de Google, es una web que está ok, ya me dirás qué le pasan a los anuncios...

Una web puede tener enlaces rotos ... y poder perfectamente ser apta para anunciarse en google.

insisto... es un sencillo fontanero, al que seguramente, gastar su dinero en publicidad le está reportando más retrasos y dolores de cabeza de lo deseable.

Antonio, yo también debo discrepar en lo que planteas....

[ Editado ]
Graduado ✭
# 5
Graduado ✭

Mensaje eliminado por el autor. Disculpad las molestias.

Saludos,

Angel

Estudiante ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭

Ostras... estoy perplejo...

No estás entendiendo nada. Si no entiendes qué es una indexación y qué es un site-map, mal vamos.

Mira, prueba esto... ponlo en la caja de Google (en estos momentos, hoy, te dará "0" resultados) site:reformasyservicios.com

Y abre la web: http://reformasyservicios.com

A que la web se abre... a que Google no tiene nada indexado... pues intenta montar una campaña y verás como te rechazan los auncios. PORQUE ?? porque no la tienen indexada...

Y qué hace falta para que la indexen, tiempo. Y cómo agilizas ese proceso, enviando un Site-Map. ¿Lo has entendido ahora?

No estaría mal que además de controlar las herramientas de Adwords, también lo hiciérais con otras muchas, como la que tiene para Webmasters, así comprobarías de lo que hablo.

Y te vuelvo a repetir, que parece que no queráis fijaros bien y defendáis a capa y espada a Google... GOOGLE, falla y esto que te digo, ni me lo saben aclarar los de Adwords, ni me lo saben aclarar en los varios formularios que ya he enviado. Lo que no voy a hacer, es explicar en el foro y perder mi tiempo, si lo que digo, no es cierto. Vale ??

Busco soluciones y de paso informo a otros que les pueda pasar como a mi.

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭

Ostras... tenemos más de lo mismo. Los ejemplos, no son válidos... porqué?? porque es falso que esta web no esté indexada... pon esto en la caja... tiene dos páginas indexadas site:www.adeslaspremium.es

Y la ".com" está cacheada, por lo tanto también está indexada para ser exactos, el 11 Jun 2012 14:31:43 GMT

Y Adeslas Premium no dispara ningún anuncio...

Así que si Google ya te ha detectado, SI puedes activar una campaña... si no, NO.

Que una mega empresa no de canales de soluciones, es lo que estoy reclamando aquí.

Antonio, Tal vez no me haya explicado correctamente per...

[ Editado ]
Graduado ✭
# 8
Graduado ✭

Antonio,

Tal vez no me haya explicado correctamente pero eso no quiere decir que no entienda nada.

Yo no soy informático, ni soy diseñador web, ni soy publicista y a lo mejor mi vocabulario o mi forma de explicarme no esté a la altura de un experto en esta materia. Pero llevo muchos años Antonio trabajando con Adwords, llevo la gestión de muchas webs y he subido muchos sitemaps a mis sitios.

Si has visto la web a la que te he remitido verás que, a pesar de estar registrado el dominio hace escasos días y a pesar de no haber subido sitemap ni nada, la página ya la indexó Google automáticamente en cuestión de un par días.

Como tú bien dices, Google la indexó el día 11 de Junio, nada más registrarla. Y el motivo por el que tú no ves los anuncios es que tuve la cortesía de activar la campaña unos minutos única y exclusivamente para poder enviarte un pantallazo para que lo vieras.

No creo que sea justo tu mensaje Antonio. Yo no trabajo en Google ni defiendo a Google sólo intentaba compartir mi experiencia contigo para ayudarte. Visto que no es así, me retiro de este post.

Un saludo,

Angel

Antonio estas muy negativo , si buscas soluciones eso es...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Antonio estas muy negativo , si buscas soluciones eso es lo que estamos tratando de darte. Y para ello descartamos causas que no son probables como la que comentas y lo que habría que hacer es ir en busca de otros motivos.

Pero por otra parte si tu ya lo sabes todo y lo tienes tan claro no entiendo para que entras aquí.

El tono que esta tomando la conversación no debería de ser el de alguien que entra a una comunidad a buscar ayuda , este no es el lugar donde desahogarse porque uno no esta contento con un servicio. El el lugar en el que uno puede buscar solución a problemas que pueda tener con adwords.

Pero sinceramente yo personalmente ya no se si recomendarte algo porque pienso que ya sabes cual es tu problema y todo lo que te diga no te va a ser util , aun así lo intentaré una vez mas.

¿ Que mensajes te proporciona google desde tu cuenta de adwords ?

¿ Anuncios pendientes  de aprobación ?

¿ Anuncios rechazados ? ¿ motivo ?

la herramienta de vista previa de dentro de la cuenta de adwords es buena para saber los motivos de la no publicacion de nuestros anuncios.

Poner el ratón encima de la lupa que aparece en nuestras palabras clave también puede darnos información.

¿ Has recibido algun email de google indicando algun tipo de problemas ? de facturación de landing ...

¿ Utilizas una sola cuenta de adwords para varios clientes ? no te ofendas con esta pregunta pero no es la primera vez que en la comunidad entra alguien que tiene varias cuentas de adwords de clientes en una sola.

Con esa información podremos tratar de averiguar los motivos de la no publicación de tus anuncios siempre y cuando tu intención sea ser ayudado.

Graduado ✭
# 10
Graduado ✭

Saludos a todos,

Estoy leyendo todo lo que estais diciendo y la verdad, no me atrevo a aseverar nada. Tan sólo aportar mi experiencia. Y en este caso, lo siento Antonio pero a mi nunca me ha pasado nada parecido a lo que a ti. He tenido clientes con sitemap y otros no y siempre he publicado los anuncios.

¿Casualidad? Tal vez, solo reporto mi modesta experiencia.

Con ganas de intentar ayudarte, no es posible que haya otro problema?

A veces con Adwords puede suceder, presupuestos, mala orientación, los datos de facturación no estan ok...... A mi me ha pasado de todo y muchas veces la culpa era mia, por errores tontos, cosas pequeñas que ni te fijnas por que lo haces como autómata y luego zas!

Revisalo, tal vez haya alguna cosilla fuera de sitio y si no es asi, yo de ti llamaba por teléfono hasta hartarme, son lentos y no siempre muy buenos, pero si insites funciona

Saludos