291 anunciantes en línea
291 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Anuncio engañoso de la competencia

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes a todos,

voy al grano, a ver si alguien me puede ayudar...

La empresa donde trabajo es la líder en posicionamiento en google y en su sector, con mas de 25 años de experiencia, pero no tiene el nombre registrado.

El caso es que un anunciante de la competencia ha incluido nuestro nombre en varios anuncios suyos para engañar a clientes poco avispados y llevarles a su web. 

Al no tener registrado el nombre de empresa... podríamos hacer algo?
He enviado ya el formulario de marcas comerciales, un mail explicando el caso con pantallazos, hablado por tlfno.etc. Pero nada, por teléfono me dan la razón pero me dicen que no pueden hacer ellos nada, que haga todo lo que ya he hecho.

No debería Adwords eliminar los anuncios que tienen un nombre de empresa en el titulo del anuncio pero luego te llevan a otra empresa? No es esto poco ético y engañoso? 

Muchas gracias por vuestra ayuda Emoticono feliz

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alex H
septiembre 2015

Re: Anuncio engañoso de la competencia

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭
Gracias por compartir Alex. Es lo que me temia...

Al menos has de pensar que si tu compras tu marca, al tenerla en el dominio, ellos van a estar pagando mucho mas de lo que pagas tu por la misma palabra y tu relevancia va a ser mayor con lo que menos puja vas a aparecer mas arriba que el.

No es que sea un consuelo, pero supongo que es lo que te queda por hacer, pujar por tu marca.

Ver la solución en mensaje original publicado

Novato ✭
# 2
Novato ✭
Sí, esta penalizado. de hecho creo que algunas empresas se les ha bloqueado Adwords por competencia desleal.
Realmente no recuerdo bien cómo debe denunciarse el tema, pero en Google Academies, el ponente Sergio Falcón hablo sobre ello. Contacta con él, a ver si te puede ayudar
http://www.sergiofalcon.es/

Suerte!

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Alex,

Como dices, si tu marca no esta registrada, no creo que puedas hacer mucho...

De todos modos, comentarte que hay 2 situaciones diferentes. Una cosa es usar la marca como keyword que salvo marcas importantes, se puede usar siempre y es una practica muy extendida.

Es diferente cuando la marca se usa en la redaccion del anuncio. En ese caso y como decia, si eres propietario de la marca, seguro que podrias poner alguna reclamacion, pero si no tienes la marca comprada, la palabra es tanto tuya como de cualquier otra persona.

Un saludo.

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Muchas Gracias por tu ayuda Carolina, tomo nota Emoticono feliz

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Lo primero muchas gracias por tu respuesta Txema!!
Yo se que al no tener registrada cualquiera la puede usar como palabra clave, pero si es visible en el anuncio y esta claro que la utilizan para engañar a los usuarios de google, no es esto una conducta maliciosa? Si ponen en el anuncio el nombre de mi empresa y al clicar les lleva a otra...no va esto en contra de las políticas de adwords?
Gracias otra vez Emoticono feliz

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭
Éticamente tienes toda la razón Alex. Lo que ocurre es que legalmente, si la marca no esta registrada, no estoy yo seguro de que puedas reclamar. De todos modos, nunca esta de mas intentar hacer la reclamación a ver que dice Google.

Si te responden, estaria bien que publicases la respuesta si es que te parece bien, para que toda la comunidad pueda saber un poco mas como reacciona Google ante estos casos.

Un saludo.

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Ok Txema,
por ahora me han remitido a este formulario:
https://services.google.com/inquiry/aw_tmcomplaint?hl=es
Y si no quedaba satisfecho me daban la opcion:
Adicionalmente, si no quedaras satisfecho con la respuesta de dicho departamento, puedes contactar con nuestro departamento legal en legal@google.com.
He hecho las dos cosas y en el segundo caso he enviado pantallazos con los resultados de google y bien explicado todo, pero nada.
Emoticono triste Parece que puedes publicar un anuncio engañoso si pagas... tal vez si no aceptaran estos anuncios perderían dinero, es lo único que se me ocurre, porque mi caso es de libro.
Gracias otra vez más y dejo una cita de las políticas de Adwords!!

No queremos que los usuarios se sientan engañados por los anuncios que ofrecemos, y eso significa ser claro, honesto y ofrecerles la información que necesitan para decidirse. Por esta razón, no permitimos lo siguiente:
-Promociones que solicitan a los usuarios que inicien una compra, una descarga u otro compromiso sin proporcionar toda la información pertinente y obtener el consentimiento explícito del usuario.
-Promociones que representen al anunciante, sus productos o sus servicios de una manera imprecisa, irrealista y engañosa
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alex H
septiembre 2015

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭
Gracias por compartir Alex. Es lo que me temia...

Al menos has de pensar que si tu compras tu marca, al tenerla en el dominio, ellos van a estar pagando mucho mas de lo que pagas tu por la misma palabra y tu relevancia va a ser mayor con lo que menos puja vas a aparecer mas arriba que el.

No es que sea un consuelo, pero supongo que es lo que te queda por hacer, pujar por tu marca.

Novato ✭
# 10
Novato ✭
Si... me temo que es lo que estoy haciendo, con lo que Adwords gana mas pasta Guiño así como les van a prohibir su anuncio, si es negocio redondo para Adwods jejej
un saludo