376 anunciantes en línea
376 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Anunciar un Video Tutorial de Microsoft Excel?

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola. Necesito anunciar un curso de Microsoft Excel Oline para Colombia y mi pregunta es si puedo subastar en términos que contengan la palabra "excel"... como: "cursos de excel" o "aprender excel". Iguialmente, no me queda claro si puedo usar el término dentro del Título o los textos del Aviso. Muchas gracias por su ayuda. Es bastante importante para mi y mi cliente que esto quede muy claro. No queremos incurrir en infracciones de TradeMarks. Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema cgiraldo
septiembre 2015

Tu puedes "comprar" la palabra que desees. La d tu compet...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Tu puedes "comprar" la palabra que desees. La d tu competencia u otra. Lo que debes tener cuidado es la utilización del uso de marcas para promover tus anuncios.

En este caso no hay problemas, ya que solo estás apuntando a cursos y capacitaciones respecto a un software sin caer en la utilización de la marca como algo de tu propiedad.

Puedes utilizar palabras como 'cursos de excel', 'curso online excel', 'manejo de exceln', etc.!

Emoticono feliz
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema cgiraldo
septiembre 2015

Tu puedes "comprar" la palabra que desees. La d tu compet...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Tu puedes "comprar" la palabra que desees. La d tu competencia u otra. Lo que debes tener cuidado es la utilización del uso de marcas para promover tus anuncios.

En este caso no hay problemas, ya que solo estás apuntando a cursos y capacitaciones respecto a un software sin caer en la utilización de la marca como algo de tu propiedad.

Puedes utilizar palabras como 'cursos de excel', 'curso online excel', 'manejo de exceln', etc.!

Emoticono feliz
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Muchas Gracias

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Gracias Nicolás por tu rápida y precisa respuesta!

Hola cgiraldo   Como te comenta nico tu puedes pujar por...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola cgiraldo

Como te comenta nico tu puedes pujar por la palabra clave que desees, con respecto a esto no hay restricciones en cuanto a marcas se refiere, pero si que hay restricciones a la hora de crear tu anuncio, hay determinadas marcas que no se pueden utilizar en los anuncios, para saber si se puede publicitar lo mejor es probar y ver si te aprueban los anuncios.

En el caso de no ser asi lo unico que pasa es que no te llegaran a aprobar los anuncios que contengan el nombre de la marca.

Un truco para cuando no te dejan poner el nombre de la marca en el anuncio es ponerlo en la url visible.

Ejemplo: curso_excel.midominio.com

midominio.com/cursoexcel

curso_excel.midominio.com/excel

No consigues mucha relevancia, pero esto es mejor que nada.

Un saludo

Muchas gracias Daniel

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭

Muchas gracias Daniel por tus consejos!

De nuevo conla misma Duda

Novato ✭ ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Daniel y Nicolás. Ayer - antes de ingresar mi pregunta en la comunidad - había escrito a la ayuda de Adwords manifestándoles la misma inquietud y hoy respondieron que: "Con respecto al uso de "Excel" como palabra clave y en sus anuncios lamento comunicarle que no va a ser posible ya que es un término registrado a nombre de Microsoft Office.". 

No entiendo. Hay una cantidad de anunciantes usando exactamente esos términos, especialmente en EEUU y están al aire. Subastan bajo el término "learn excel" (por nombrar sólo un ejemplo) y lo usan en su anuncio además.  Y según la respuesta de Adwords, ni siquiera puedo subastar.... ¿Qué opinan ustedes?, ahora si quedé "loco". 

Gracias!