620 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Analytics

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Hola a tod@s !!!

Alguien me puede dar una definición para un nivel muy básico de Analytics de los términos "Dimensión" y "Métrica"

Sé lo que son y trabajo con ellos pero no sé explicarselo a alguien que no tiene ni idea al respecto

Si os parais un momento a mirarlo, no es fácil de explicar con palabras mundanas

Muchas gracias de antemano

Saludos !!!

Expertos respondieronverified_user

Hola David Una métrica es una medida o cantidad que apare...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola David
Una métrica es una medida o cantidad que aparece en analytics como "columna" en las tabla y pueden ser por ejemplo visitas, paginas vista, duración, porcentaje de rebote, etc..

Una dimensión es un atributo asociado a una de esas métricas y en las tablas de analytics corresponden a las "filas"
Por ejemplo diferentes ciudades, países, horas, etc...

Es decir, que una métrica(columna) pude tener varias dimensiones (filas)

Un saludo

oscar abad

Dimensión y métrica

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Buenas tardes David

En el siguiente enlace te lo explica con detalle Dimensiones y métricas

Por explicarlo de manera sencilla, puedes comparar las dimensiones como categorías y las métricas como Subcategorías de dicha dimensión. Tanto dimensiones cómo métricas nos sirven para medir variables, no obstante, la diferencia de nomenclatura entre dimensión y métrica se utiliza más para dotar de un orden lógico a los datos que quieres analizar desde un punto de vista determinado o perspectiva concreta.

La perspectiva concreta haría referencia a la dimensión y los datos que analizas (desde dicha perspectiva) serían las métricas.

saludos, 

Saludos David, si lo quieres en palabras mundanas, Las di...

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Saludos David, si lo quieres en palabras mundanas, Las dimensiones son el "Qué" y las métricas son el "Cuánto" o "Cuál" o "Cuáles".

Ejemplos:

¿Qué? - Fuente (Dimensión).
¿Cuál? - Búsquedas orgánicas (Métrica)

¿Qué? - Tipo de visitante (Dimensión).
¿Cuál? - % de visitas nuevas (Métrica).

Analytics.png

Gracias a todos por vuestra ayuda, ahora lo podré explica...

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭
Gracias a todos por vuestra ayuda, ahora lo podré explicar tranquilamente y no me miraran como un extraterreste

Saludos !!!!