Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

367 anunciantes en línea
367 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Analítica en la parte privada de una web

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos!

Una pregunta de novato.

Me han pedido que desarrolle la analítica de la parte privada de una web. Para la parte pública usamos Google Analytics, pero según me han comentado, Analytics no puede recoger datos en la parte privada.
Por privado me refiero a la parte de la web que no está indexada y solo es accesible una vez estás logueado.

Quería asegurarme de si esto es así por que me parece raro. ¿Que podeis decirme?

Muchas Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Analítica en la parte privada de una web

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Si que es posible que instales el código de Analytics.
Todo usuario que ingrese y navegue, estará cargando el código de Analytics.
De todas formas, cuando hagas la prueba puedes comprobarlo tú mismo en la interface de Analytics.

Un saludo

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Javier,

Sí se puede medir; yo he trabajado con un backend y con una intranet, y en ambas hemos medido los comportamientos internos para mejorar la UX.

Es igual; instalar el código en el head y ya está Emoticono feliz

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Gracias a ambos!

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Una ultima duda, acaban de decirme que el código para analytics lleva puesto meses, pero que no recoge ningún dato.

¿Sabeis si la causa puede ser que la parte privada no esté indexada o esto no tiene nada que ver?

Un saludo!

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Javier,

No, no tiene nada que ver que no esté indexada. Como te comento, yo manejaba una intranet y ésta se entraba por VPS.

Comprueba que el código analytics está bien puesto Guiño

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Ok, el código de analytics estaba mal puesto... perdón : (

Ahora ya la última pregunta, con esto ya doy el "ticket" como resuelto. Nos interesa segmentar los datos, es decir, recoger datos individualizados. He leido por encima que esto es posible a través de las "custom variables". En realidad son dos preguntas:

1. Tema legal de utilizar esto¿?. Me refiero a si debo modificar la política de cookies o alguna otra cosa (con un si o no me vale).

2. Grado de dificultad y de tiempo que es necesarios para hacer lo que pretendo, es decir segmentar los datos por cada username que consiga hacer login.

Mil gracias!