986 anunciantes en línea
986 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Alguien tiene información de como Google Analytics define el trafico de la pag?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Los desarrolladores de mi sitio han incluido contadores de tráfico a todas las paginas de mi sitio, es decir cuando una pagina se imprime, estos contadores registran una pagina impresa, pero cuando cruzo la información entre estos contadores y la data de Analytics la información es muy diferente, y no es tema de filtros, audiencias, fuentes, vistas, incluso en mi vista "Todo el Trafico", donde no tengo nada configurado aparece el tráfico, hablo de discrepancia de 200% vs los contadores. 

Alguien conoce como es el método de conteo exactamente?? agradeceré mucho la información. Saludos

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
julio 2016

Re: ¿Alguien tiene información de como Google Analytics define el trafico de la pag?

Profesional ✭ ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Armando

Como bien comenta Carlos David las herramientas distintas utilizan distintos sistemas de recolección de datos. y también hay que ver exáctamente que comparamos, en tu caso parece claro que páginas vistas de analytics es lo que más cuadra con tus contadores.

Es posible que tus contadores estén basados en logs de servidor, y cuentan una página cuando se solicita el recurso o como indicas cuando el servidor la entrega.

Analytics te la cuenta cuando se carga el script del código y envía la información a los servidores de google que después te lo pasan a tí.

Cosas que pueden afectar a esas discrepancias de logs vs analytics

Usuarios con cookies bloqueadas
Usuarios con java script desactivado
Bloqueadores de javascript e incluso publicidad
la página no llega a cargarse o lo hace con errores y no llega a cargarse el script de analytics
si tienes un sitio con muchas visitas ten en cuenta el muestreo
problemas en los contadores que indicas.

Incluso entre herramientas con sistemas basados en tecnologías similares, como puedan ser Google Analytics y Yandex métrica hay diferencias muy notables en los resultados absolutos. Por lo tanto lo normal es fijarse más en la evolución de los datos dentro de la herramienta, mejoramos, empeoramos, en que medida, etc.. que en los valores absolutos, ya que estos nunca tendrán la precisión de herramientas internas como un ERP, pero sí que nos valen para ver tendencias y actuar sobre ellas. En definitiva que a pesar de la diferencia no me alarmaría demasiado por ello, ni te va a impedir sacar provecho a analytics para que puedas mejorar tu web.

Espero que te haya servido de ayuda
Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Re: ¿Alguien tiene información de como Google Analytics define el trafico de la pag?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenos días @armando d,

Los desarrolladores de mi sitio han incluido contadores de tráfico a todas las paginas de mi sitio, es decir cuando una pagina se imprime, estos contadores registran una pagina impresa, pero cuando cruzo la información entre estos contadores y la data de Analytics la información es muy diferente, y no es tema de filtros, audiencias, fuentes, vistas, incluso en mi vista "Todo el Trafico", donde no tengo nada configurado aparece el tráfico, hablo de discrepancia de 200% vs los contadores.

Depende de las métricas que estés mirando. Las sesiones no van a cuadrarte con lo que comentas porque una “sesión” es una visita, y esa visita puede ver varias páginas del sitio web en la misma visita.

Ahora, el dato que debería parecerse es el de “Número de visitas a páginas” que tienes en el informe Audiencia -> Visión general o en la sección de Comportamiento donde está todo el análisis de las páginas visitadas dentro del sitio web, más concretamente en Comportamiento -> Contenido del sitio -> Todas las páginas podrás ver más cantidad de datos por página visitada.

Aun así puede que los datos te varíen ya que cada herramienta puede utilizar un sistema diferente de medición, yo me fiaría más de Analytics, pero compara estos datos que te digo para ver si la diferencia sigue siendo tan grande como comentas.

Un saludo y cualquier duda nos comentas.

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
julio 2016

Profesional ✭ ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Armando

Como bien comenta Carlos David las herramientas distintas utilizan distintos sistemas de recolección de datos. y también hay que ver exáctamente que comparamos, en tu caso parece claro que páginas vistas de analytics es lo que más cuadra con tus contadores.

Es posible que tus contadores estén basados en logs de servidor, y cuentan una página cuando se solicita el recurso o como indicas cuando el servidor la entrega.

Analytics te la cuenta cuando se carga el script del código y envía la información a los servidores de google que después te lo pasan a tí.

Cosas que pueden afectar a esas discrepancias de logs vs analytics

Usuarios con cookies bloqueadas
Usuarios con java script desactivado
Bloqueadores de javascript e incluso publicidad
la página no llega a cargarse o lo hace con errores y no llega a cargarse el script de analytics
si tienes un sitio con muchas visitas ten en cuenta el muestreo
problemas en los contadores que indicas.

Incluso entre herramientas con sistemas basados en tecnologías similares, como puedan ser Google Analytics y Yandex métrica hay diferencias muy notables en los resultados absolutos. Por lo tanto lo normal es fijarse más en la evolución de los datos dentro de la herramienta, mejoramos, empeoramos, en que medida, etc.. que en los valores absolutos, ya que estos nunca tendrán la precisión de herramientas internas como un ERP, pero sí que nos valen para ver tendencias y actuar sobre ellas. En definitiva que a pesar de la diferencia no me alarmaría demasiado por ello, ni te va a impedir sacar provecho a analytics para que puedas mejorar tu web.

Espero que te haya servido de ayuda
Saludos

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Muchas gracias por tus comentarios David me han sido de gran utilidad.

Saludos

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Excelente respuesta Eduardo, me deja mas tranquilo saber que realmente puedan existir discrepancias de estas magnitudes.

Referente a los muestreos, conoces un link donde google tenga esta información, recuerdo haber encontrado uno hace un par de años pero no he tenido suerte en encontrarlo de nuevo. Me sería de gran ayuda.

Gracias por tus comentarios me han dejado todo mas claro.

Saludos