335 anunciantes en línea
335 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Alerta cuando el sitio está caído?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

¡Hola!

Me interesaría saber si Google envía algún aviso cuando el sitio destino de los anuncios (o la página de destino de los anuncios) está caída por algún motivo. Ya sea porque hubo un problema momentáneo en el servidor u otro. 

Muchas gracias por la colaboración, desde ya.

Saludos,

Sofía

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Alerta cuando el sitio está caído?

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Hola Sofia,
normalmente cuando el estatus del servidor hacía la página de destino de tu web da respuesta 404, 500, 503 los anuncios se pondrán en RECHAZADO explicando justamente el motivo de rechazo.

Este estado, Google lo enviará a través de mail cuando se produce , es decir cuando hay un clic en el texto del anuncio y en este mismo instante tu servidor está "caido". Ahora, precisamente no sé si hay también chequeos durante el día y cuantas veces, pero esté segura que cuando tu servidor da un mensaje de error, AdWords se bloquea, por decirlo de una manera.

saludos

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
¡Muchas gracias, Marco!

Saludos,
Sofía

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Sofía: cómo estás? Te comento que como bien te dice Marco, no tendrías que fiarte de que Google te va a avisar, porque pueden pasar horas, días y en mi experiencia personal, hasta semanas para que Google te avise de estas páginas caídas, si es que alguna vez te avisa. Lo mejor al respecto sería que lo revises periódicamente por tu cuenta o con algún método para automatizar (yo estoy trabajando en uno, en breve lo estaré publicando en la sección "Artículos"). Saludos!

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
¡Muchas gracias, Alan!

Tu respuesta, al igual que la de Marco, me es de mucha utilidad.

Saludos,
Sofía

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
De nada! Te dejo el link al artículo que te comenté que iba a estar publicando sobre cómo automatizar esto con scripts:
https://www.es.adwords-community.com/t5/Art%C3%ADculos-de-Usuarios/Secuencias-de-Comandos-Scripts-Re...

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Gracias Emoticono feliz Justamente, luego de que te respondí ingresé a Artículos y vi que hacía ¡solo tres horas que lo habías publicado! ¿Casualidad o causalidad? Emoticono feliz
Muy bueno el trabajo y muy útil. Muchas gracias por compartirlo.

Saludos,
Sofía