Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

397 anunciantes en línea
397 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Adwords miente? Fake warning

Novato ✭
# 1
Novato ✭
Hola,

Hace cosa de 4 días me puse a reducir mi cpc max con el fin de ruducir mi cpc. Estoy en un nicho no competitivo, mi QS en todas mis keywords es 10 y mi CTR se mantiene en 20%. Hice la prueba con mi exact match main keyword. Es una keyword con bastante trafico, 135k montly searches que generan unos 700 clicks.

Bajé mi cpc max de 0,40 a 0,17 según recomendación del bid estimator, y me salio el aviso de low quality bid or adrank. Pensé que sería cosa de tiempo, ya han pasado dos dias y aún tengo el mensaje pero estoy recibiendo clicks e IMP. Si uso el ad preview mi anuncio no sale, sin embargo tengo los mismos clicks e IMP que antes pagando un 20% menos de cpc.

El QS sigue siendo 10, landing page experience average, relevance ad above average, CTR above average. 28% conversion rate. S segmento top vs other, el 98% de las IMP van a Top.

Como se puede entender esto? Por que sale el mensaje de que mis anuncios no se están publicando cuando si lo estan?

Hice esta misma pregunta en la comunidad americana, y la respuesta fue que eran fake warmings. Me gustaría tener una segunda opinión más técnica, imagino que no soy el primero con este "fake warning".

Muchas gracias.

Hola David,   Dentro de todos los datos que nos compartes...

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola David,

Dentro de todos los datos que nos compartes veo algo raro que podría tener algo que ver con ese 'warning'. Tienes una palabra en exact match que tiene 135k IMP y 700 clicks, eso quiere decir que tiene un CTR de 0,52%, lo cual es extraño porque antes dices que tienes un CTR de 20% y un QS de 10 (dificilmente una keyword llege a 10/10 de QS con un CTR de 0,52% en search), además después dices que ese keyword tiene un 'CTR above average'.

De pronto te estoy malinterpretando y lo que tu quieres decir es que ese término de búsqueda tiene en total 135.000 pero para tu keyword sólo ha publicado anuncios (impresiones) 2.500 veces y así lograr los 700 clicks con el CTR del 28%.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics