523 anunciantes en línea
523 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Adwords: Aparicion en Laterales y Central ?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buen dia.

Tengo una duda de como puedo hacer para NO APARECER en la publicidad lateral derecha en las busquedas ?

Me interesa estar en la parte central, donde esta el background amarillito.

Tengo las keywords mas usadas, por encima del precio que ofertan.

La razon del porque no quiero estar en la columna derecha, es porque esa columna es ELIMINADA por AdBlock y otras extenciones que quitar publicidad.

Saludos !

Expertos respondieronverified_user

Re: Adwords: Aparicion en Laterales y Central ?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Sergi
Para aparecer en los tres primeros puestos de arriba, no solamente influye el precio máximo de CPC que designes a tus anuncios sino que depende y mucho del nivel de calidad que tengas.

Para calcular el ranking adwords se basa en un conjunto de calidad de tus palabras clave, anuncios, pagina de destino y uso de extensiones principalmente.

Te dejo más información sobre ranking y posición de los anuncios en este link

https://support.google.com/adwords/answer/1722122

Un saludo
oscar abad

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola SIE G

Existe una estrategia de oferta que de manera automática cambia tus CPC para conseguir el objetivo que propones (Salir en la parte superior de los anuncios). No obstante cómo bien indica mi compañero no olvides nunca mejorar tus niveles de calidad para pagar el menor CPC posible.

Estrategia de ubicación

Administración de campañas.png

saludos,

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Disculpen mi ignorancia pero no comprendo cuando mencionan "mejorar tus niveles de calidad", a que calidad se refieren o como ?.

Por la parte de mis anuncios, los hago los mas atractivos y directos posibles, pensando en el marketing inverso (lo que piensa el cliente cuando busca el servicio) e incorporando siempre una "propuesta" para llamar la accion a "click". Y al ser anuncios de la Red de Patrocinio de busquedas, pues no hay imagenes, solo texto (no me interesa de momento la Red de Anuncios Graficos).

Por el lado de mi Web, NO tengo enlaces a sitios externos, mi sitio esta limitado a las categorias que este posee con su contenido ligero sin mucho texto abrumador.

La carga de la pagina es muy rapida, tambien probado por PageSpeed.

Todos los dias entro a ver si el CPC aumento, y lo ajusto siempre encima del que me indica.

Saludos !

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Otra cosa que me incomoda mucho, es que en mi Ciudad soy el unico proveedor que invierte en Google Adwords, ya que si escribo "nombredeunservicio miciudad" no hay ningun anuncio patrocinado solo resultados naturales. Y se supone que yo puse como keywords:

- nombredeunservicio

- nombredeunservicio miciudad

Y ni asi aparezco en el top-3 (fondo amarillito), solo en el lateral derecho, pero volvemos a lo mismo, esos Adds son bloqueador por extensiones.

Ha y sin mencionar que mi asesor persona de Google, tiene 3 dias que no me responde los mails, esto me esta haciendo pensar ya mal Emoticono frustrado !

Saludos !

[ Editado ]
Novato ✭
# 6
Novato ✭

La verdad esto me inclina aun mas a dejar el servicio y contratar mas Blogs o sitios que aparecen en el top de busquedas naturales. A parte de que gasto menos dinero....

Hasta ahorita he tenido mas contactos por parte de los Blogs que contratamos que por el Adwords Emoticono triste

En un principio crei que Adwords seria un exito, ya que las personas van a Google a buscar un producto o servicio, por ende tendria mas visitas fieles (que personas husmeando), pero veo que la filosofia de Adwords se basa mas en ver a quien se le puede sacar mas dinero y no existe cabida para micros ni PyMEs.

Mis Numeros (juzguenme) son:

Inversion en Google Adwords -- 150 USD aprox (15 dias) menos de 20 clicks diarios y 0 contactos.

Inversion en Facebook -- 250USD (30 dias), entre 150 y 200 clicks (totales), unos 50 contactos.

Inversion en Blogs -- 150 USD mensuales (apenas 3 semana), menos de 10 clicks, pero una minima de 15 contactos semanales.

IMPORTANTE: con Adwords apenas llevo 1 semana de servicio, que se supone los 150 USD se puso a consumirse en 15 dias. Estoy por entrar a la 2da semana (la ultima).

Mi juicio hasta ahorita, es que Facebook es un sitio de presencia de marca (hay que ser mas creativo y apostar por un Ad de "click de sitio web"), y claro tener una buena idea de la imagen que incorporas para atraer la vista... me deja un 50/50 en costo y contactos.

Los Blogs son mas certeros, hay mas contactos interesados que dejan la informacion (con el webmaster del blog), que clicks que vienen a mi sitio. Me ha resultado mas efectivo hasta ahorita !

Que es para mi un contacto ? una persona que me hizo llegar sus datos de una u otra manera (llenando el fomulario de contacto, enviandome un email o llamando al telefono) con la finalidad de obtener informacion del servicio.

Que basicamente es lo que busco, contactos para despues buscar la venta Emoticono muy feliz

Saludos !

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado

Muy buenas SIE G. Voy a intentar aclararte. Lo que indican Oscar y Jose muy acertadamente respecto de tus niveles de calidad, se refiere a la calidad de las palabras clave de tus anuncios. Es una cifra sobre 10 que puedes ver en Adwords y que se utiliza para calcular un valor que es el que se compara con el de los demas anunciantes para obtener la posición en la que se ubica tu anuncio. Ese valor se calcula con la fórmula Ranking = Valor de la puja x nivel de calidad.

Por tanto para aparecer siempre en lasposiciones superiores como quieres has de optimizar ese nivel de calidad para que no sea demasiado alta tu puja.

Por otro lado respecto a lo que preguntas sobre "nombredeunservicio ciudad" que estas buscando, si ya lo buscaste anteriormente y no clicaste en ningún anuncio, y vuelves a realizar la busqueda, el sistema de Adwords puede "decidir" no seguir mostrándote ese anuncio puesto que no eres un usuario relevante. Pruébalo con otra keyword y lo podrás comprobar.

Por otro lado, lo mas facil es que pidas a tu gestor de cuentas (por lo que indicas entiendo que no la gestionas tú) que te de acceso de lectura a tu cuenta. Así podrás saber como se gestiona.

Espero haberte aclarado.

Saludos.

Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

[ Editado ]
Novato ✭
# 8
Novato ✭

Gracias por tu respuesta antonio.

Mi asesor solo me ayudo para el ingreso del dinero, pero en realidad toda la campa~a en un principio la realice yo mismo y el asesor solo entro a asesorarme un poco. Como comente, entro diariamente a actualizar los valores del CPC para no estar abajo.

Sobre mis palabras claves, pues solo aparecen como 3 con un texto de "Volumen de búsquedas bajo". Las demas estan con la palabra "Apta".

Es por eso que no entiendo como se define la calidad del anuncio Emoticono triste (y continuo sin entenderlo)

Saludos !

Usuario Destacado
# 9
Usuario Destacado
Muy buenas, mientras te escribía has puesto este post. Adwords funciona, no lo dudes. Puedes segmentar muy bien tu público objetivo y medir y ver lo que ocurre con cada uno de esos clics con Analytics.

Usuario Destacado
# 10
Usuario Destacado

Muy buenas, la calidad no es del anuncio si no de cada una de las palabras clave.

Te explico detalladamente como verlo.

1. Pincha en la pestña "Palabras clave" de tu campaña de Adwords

2. Juasto debajo de esa pestaña tienes un menu desplegable que se llama "Columnas".

Percolumnas1.jpg

3. Pincha en la opción "Personalizar columnas"

4. Pincha en "Añadir" junto a la opción "Niv. Calidad" que se encuentra dentro de la pestaña "Atributos".

Perscolumnas2.jpg

5. Ya puedes ver tu nivel de calidad en cada una de tus palabras clave.

Saludos.