580 anunciantes en línea
580 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Ad-on Google analytics en spreedsheets

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas.

Acabo de implementar en las hojas de excel de google la aplicación de analytics para generar informes de manera automatizada. El caso es que estoy intentando filtrar las conversiones por visitas de pago pero no se como hacerlo... alguien puede ayudarme?

Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Ad-on Google analytics en spreedsheets

Community Manager
# 2
Community Manager
Buenas tardes Web R,

Te recomendaría que revisases todas las columnas disponibles, donde podrás elegir la que más se acercase a este parámetro de las conversiones por visitas de pago. En los informes, busca la 'Categoría de la conversión' y así podrás medir según el tipo de conversión.

Un saludo!

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Aleix. Me llamo Miguel.

Gracias por la respuesta, pero no termino de entenderte. A qué te refieres con las columnas disponibles. Es que no encuentro como filtrar ese tráfico... He estado navegando mucho pero no he encontrado el comando adecuado para filtrarlo. Encontré "ga:adClicks" pero no me lo reconoce como filtro únicamente como métrica... seguro que hay algo pero me estoy volviendo loco buscándolo jeje.

Un saludo!

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Ya lo he conseguido... ahora me falta definir una campaña para analizar cambios de un mes a otro, pero no sé como se configura el parámetro para esto, para que en vez de el dato del día actual me de el del mes actual y lo compare con el mes anterior. A ver si me puedes ayudar.

Un saludo y disculpa que te moleste de nuevo.

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Miguel,

Hace un año hice un tutorial sobre el spreadsheet, te dejo las tres partes:

Para lo que pides, vas a tener que hacer dos columnas: 

Columna 1 pones en el rango del mes pasado

Columna 2 pones el rango del mes actual

Te va a dar dos hojas y lo que vas a tener que hacer es una tercera hoja donde se actualicen los datos.

No sé si me hice entender

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Hola!! Gracias Voy a echarle un vistazo y te digo!! GRACIAS!!

Un saludo!