1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Actualización Importante: Campañas Avanzadas

Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

¡Buenas! Dejo a continuación los links de la mejora importante que se acaba de implementar en AdWords, podríamos aprovechar para comentar los resultados y potencialidades que le vemos, ya que ahora se simplifica mucho la segmentación y especificación de público según dispositivo, ubicación, etc.

 

Por mi parte me parece una mejora muy positiva y comenzaré a probarla mañana. Saludos!

 

 

http://www.google.com/intl/es-419_ALL/adwords/enhancedcampaigns/

 

http://adwords-al.blogspot.com.ar/

 

Actualizamos AdWords para implementar “Campañas Avanzadas”. Éste es el primer paso para ayudarte a administrar tus campañas de anuncios de manera más simple e inteligente en un mundo de múltiples dispositivos.

¿Por qué deberías utilizar las campañas avanzadas?

Las personas están permanentemente conectadas y pasan de un dispositivo a otro para comunicarse, comprar y entretenerse. Además existe un gran número de dispositivos conectados a Internet como lo son las computadoras portátiles y de escritorio, las tabletas (de diversos tamaño), los teléfonos o hasta los televisores. En el futuro, habrá muchas más pantallas digitales y las diferencias en su uso para los usuarios serán casi imperceptibles. Por ejemplo, a medida que los dispositivos convergen, el comportamiento de los consumidores con respecto a las tabletas y computadoras de escritorio se asemeja bastante.

Esto genera grandes oportunidades para las empresas, pero también resulta complejo y laborioso para las estrategias de marketing. Por ejemplo, un restaurante de pizza probablemente desee mostrar un anuncio a los usuarios que busquen [pizza] a la 1.00 p. m. desde una computadora de escritorio en el trabajo (tal vez, un link a un menú), y otro anuncio diferente a alguien que busque [pizza] a las 8.00 p. m. desde un smartphone a 1 km de distancia del restaurante (tal vez, un número de teléfono y la dirección del restaurante). Los indicadores, como la ubicación, el momento del día y las capacidades de los dispositivos de los usuarios, resultan cada vez más importantes a la hora de mostrar la respuesta adecuada, el anuncio adecuado.

Con las campañas avanzadas, en vez de agrupar y comparar varias campañas, informes y extensiones de anuncios individuales, el restaurante de pizza puede administrar fácilmente todo esto en un solo lugar. Las campañas avanzadas permiten llegar a las personas con los anuncios adecuados según el contexto (ubicación, hora del día y tipo de dispositivo), en todos los dispositivos y sin tener que configurar ni administrar varias campañas por separado.


Funciones clave

A continuación, presentamos una visión general de algunas funciones clave.  

1. Herramientas de marketing eficaces para un mundo de múltiples dispositivos
Las personas desean que los resultados de la búsqueda sean relevantes según el contexto (dispositivo, ubicación y hora del día). Las campañas avanzadas permiten administrar mejor campañas y presupuestos en un mundo de múltiples dispositivos. Con los “modificadores de oferta”, puedes administrar ofertas para tus anuncios en distintos dispositivos, ubicaciones y momentos del día, entre otros. Todo desde una sola campaña.

Ejemplo: una cafetería para desayunar desea llegar a las personas que se encuentran cerca y buscan [café] o [desayuno] desde un teléfono inteligente. Al usar los ajustes de la oferta y mediante tres simples entradas de datos, este negocio puede lograr que sus ofertas aumenten un 25% para las personas que realicen búsquedas a 1 km de distancia, disminuyan un 20% para las búsquedas ingresadas después de las 11.00 a. m., y aumenten un 50% para las búsquedas desde teléfonos inteligentes. Estos ajustes de la oferta pueden aplicarse a todos los anuncios y a todas las palabras clave en una sola campaña.


2. Anuncios más inteligentes optimizados para los diferentes contextos del usuario
Las personas, dondequiera que estén o cerca de su tienda, pueden buscar cosas diferentes de las que busca un usuario que se encuentra sentado en un escritorio. Con las campañas avanzadas, podrás mostrar anuncios en todos los dispositivos e incluir textos del anuncio, aplicaciones, extensiones o vínculos a sitios adecuados, sin tener que modificar cada campaña para cada combinación posible de dispositivo, ubicación y hora del día.

Ejemplo: una tienda minorista nacional que tiene ubicaciones físicas y un sitio web puede mostrar anuncios con la función ""anuncios llame con un clic" " y extensiones de ubicación a las personas que realizan búsquedas desde sus teléfonos inteligentes y, al mismo tiempo, puede mostrar un anuncio para su sitio web de comercio electrónico a las personas que realizan búsquedas desde una computadora de escritorio. Todo desde una sola campaña.

3. Informes avanzados para medir los nuevos tipos de conversión
En la actualidad, la tecnología permite que las personas realicen acciones en los anuncios de manera novedosa. Los clientes potenciales pueden ver tu anuncio y descargar tu aplicación, o tal vez llamarte. Para los especialistas en marketing, resulta difícil poder medir y comparar estas interacciones de forma sencilla. Para ayudarte a medir el valor total de tus campañas, las campañas avanzadas te permiten registrar con facilidad las llamadas y las descargas de aplicaciones como conversiones en tus informes de AdWords.

Actualización a campañas avanzadas

Las campañas avanzadas se implementarán como una opción para los anunciantes durante las próximas semanas, y planeamos actualizar todas las campañas a mediados de 2013.

Las campañas avanzadas están diseñadas para ayudarte a alcanzar el éxito en un mundo de múltiples dispositivos, pero sabemos que la transición puede dar lugar a algunos cambios al principio. A continuación, presentamos algunos recursos para ayudarte:

·    Sitio web
·    Centro de asistencia

·    Comunidad de Adwords

En las próximas semanas, analizaremos en detalle algunas de las nuevas funciones e incluiremos sugerencias y recomendaciones en el blog Dentro de AdWords y en nuestra página de Google+.  Nos encantaría recibir tus comentarios.

Expertos respondieronverified_user

Hola Alana, Como bien dices es un cambio muy positivo. Ho...

[ Editado ]
Empleado de Google
# 2
Empleado de Google

Hola Alan,

Como bien dices es un cambio muy positivo. Hoy podemos hacer con una campaña lo que antes teníamos que hacer con varias, apostar más por una región, por un dispositivo, por un horario, etc.
A ver qué buenas estrategias vas proponiendo a la comunidad!
Saludos,
David

Os dejo un pdf del manual de implementación. http://sta...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Os dejo un pdf del manual de implementación.

 

http://static.googleusercontent.com/external_content/untrusted_dlcp/www.google.com/es//adwords/enhan...

 

Para este tipo de campañas avanzadas hay cosas que me gustan que propone google y otras que no. Es decir es un gran paso hacia adelante por la capacidad de segmentación por una parte , pero veo un paso hacía atras el des segmentar en campañas por dispositivos. Sobre todo si pensamos que el nivel de calidad es diferente por dispositivos y si tenemos todas las campañas juntas vemos un QS que es una media de todos los dispositivos.

 

Una palabra puede tener un QS de 10/10 en movil , y un QS de 5/10 en escritorio.

 

Si tenemos la campaña para todos los dispositivos juntos vamos a ver una media para esa palabra de 7/10 , podemos pensar que vamos bien pero podriamos hacer por mejorar para salir de 5/10 , pero como no lo vemos ...

 

Eso es a primera vista lo que se me ocurre , todavía no me he puesto a trastear a fondo la herramienta. Cuando lo halla hecho prometo escribir un completo artículo con lo que me gusta y lo que no me gusta de esta nueva forma de enfocar las campañas en adwords.

estuve recorriendo un poco más la web de explicación de l...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

estuve recorriendo un poco más la web de explicación de las campañas avanzadas. Otra cosa muy buena además del link que puso enrique (que lo estoy leyendo y es bastante claro) es que se habilitaron webinars para explicar el funcionamiento de las campañas avanzadas y la manera de extraer sus potencialidades. Link aquí:

 

http://www.google.com/ads/experienced/webinars.html

Hola, Enrique, coincido contigo. Veo que algunas cosas...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

enriquedelvalle escribió:

Para este tipo de campañas avanzadas hay cosas que me gustan que propone google y otras que no. Es decir es un gran paso hacia adelante por la capacidad de segmentación por una parte , pero veo un paso hacía atras el des segmentar en campañas por dispositivos.


Hola,

 

Enrique, coincido contigo. Veo que algunas cosas no son tan buenas. Desde fuera, con los seminarios e información facilitada no se ven ciertos detalles hasta que se está dentro de las campañas como tal.

 

Mis observaciones:

 

  • Juntar tabletas y desktop, es discutible. No sé cuántos anunciantes existen que sólo vayan a tabletas, quizá relativamente pocos, aún así es quitarnos un control.

  • No poder hacer campañas de móviles exclusivamente. Esto sí me parece mal a secas. Existen mushísimas campañas que sólo se entienden si sólo se dirijen a móviles. No entiendo por qué no se puede insertar una puja de -100% a ordenadores de sobremesa (con la misma dinámica para móviles). Aquí pareciera que dejan la puerta abierta a dicha posibilidad, por la forma en la que contruyen las opciones.

devices.png

 

  • Otra cosa que no me gusta. ¿Cómo es posible tomar decisiones sobre una puja si no tienes la opción de columnas de conversión habilitadas? ¿Faltan por construir, o he configurado algo mal? Cierto que hay otros métodos para mirlarlo pero me extraña que hayan agregado columnas de impresiones, CTR y clicks, pero no las demás...

  • Tras leer el artículo de Brad Geedes, es cierto que tendremos que tomar en cuenta la atribución de CPCs. Ahora se otorgará una subida o bajada uniforme y proporcional. Pero ¿qué ocurre si una palabra es muy buena para sobremesa y muy mala para movil? ¿tendrás que bajar la puja para el resto de palabras en móvil o sacrificas los resultados de esa KW en particular para sobremesa?

Sería interesante saber vuestras opiniones al respecto.

 

Saludos