Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

341 anunciantes en línea
341 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Abuso extensiones de ubicación

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Si realizamos una búsqueda en Google Maps con las palabras : Generadores electricos Taigüer y hacemos un zoom en Barcelona ... vemos un abuso "extraordinario" en las direcciones.

La empresa solo tienen una pequeña tienda en una de la ubicaciones, el resto, si revisáis en street view son oficinas de correos o simplemente un portal de una piso.

Cuando realizamos un búsqueda en Google Adwords por Generador Diesel y en herramientas de búsqueda le indicamos que estamos ubicados en Barcelona, nos aparece algo parecido a esto:

taiguer.jpg

Casi todo lo aparece en la página es del mismo anunciante, vídeos, anuncios google shopping, resultados naturales (otro día os hablare de sus "técnicas" en SEO), , comparadores y  anuncios de Adwords .....con nada menos que 6 extensiones de ubicación, por supuesto, todas falsas.

A parte de reportar el tema a Google, ¿que podemos hacer ante abusos como este?

El único abuso que yo detecto es que ha utilizado muchas...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni
El único abuso que yo detecto es que ha utilizado muchas direcciones las cuales tu nombras falsas. Ya que además usa el mismo número telefónico.

Lo que habría que corroborar es que si realmente esas no son sus ubicaciones donde él atiende a sus clientes verdaderamente.

Lo demás lo veo bien. Se encuentra en segunda posición en la impresión de AdWords y primero como búsqueda orgánica.

Lo que me choca es el texto de anuncio que dicen que son los Nº1. Pero son ellos quienes son realmente los Nº1? hay estadísticas que lo comprueben? Es parte de su slogan?

Saludos
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner