1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

ANUNCIOS REMARKETING VS EMBUDO DE CONVERSIONES

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal
Adaptar el mensaje de nuestra publicidad de remarketing a la fase del embudo de compra donde el usuario se encuentre es fundamental para aumentar el retorno de la inversión de este tipo de campañas. Una vez configuradas los diferentes tipos de listas de remarketing por intereses o  situación del visitante en la fase del embudo de compra que vamos a trabajar, debemos diseñar mensajes concretos.
 
 
1. Visitantes Recurrentes NO Registrados
 
Este tipo de visitante aunque recurrente no ha rellenado aún el formulario de registro. Un anuncio de remarketing que incluya un llamado a la acción del tipo "Registrate Ahora"es adecuado. El objetivo de esta campaña ha de ser clara ; Conseguir que el usuario se registre y pase a la siguiente fase del ciclo de compra.
 
 
2. Visitantes Registrados que NO han comprado aún
 
Este visitante ya se ha registrado en nuestra web y se encuentra en la siguiente fase del embudo de compra. El mensaje anterior ya no es válido, el objetivo claro de esta campaña es dirigir al visitante hacia la compra. Un anuncio que incluya una llamada a la acción del tipo "Compra Ahora" será adecuado.

 
3. Visitantes que SÍ han comprado (clientes)
 
Para este tipo de visitantes recurrentes los mensajes publicitarios deben ser lo más personalizados posibles. Aquí empieza la magia del remarketing. Sí hemos creado suficientes listas podremos identificar las necesidades concretas de nuestros clientes y diseñar mensajes específicos para ajustarnos a ellas. Mensajes personalizados del tipo"Oferta Samsumg Galaxy" (sabemos esto gracias a nuestras listas de remarketing ) son adecuados.
 
Las estrategias de remarketing consiguen llegar a sus clientes con mensajes muy concretos y pensados para atender sus necesidades. No obstante siempre es recomendable tener claro en que fase del embudo del ciclo de compra se encuentra nuestro cliente antes de diseñar el mensaje publicitario.

Diseñar una estrategia de remarketing pensando en nuestro embudo de conversiones nos puede ayudar mucho a conseguir mejores resultados
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Expertos respondieronverified_user

Gracias

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Gracias

Marcelo Fernández
Experto Google AdWords