1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

ANUNCIOS GANADORES | AUMENTA EL CTR

Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal
Una de las técnicas más utilizadas de optimización en AdWords  para aumentar el CTR de nuestros anuncios (Cantidad de clic que recibe tu anuncio dividido entre la cantidad de veces que se muestra) es poner a competir varios anuncios entre sí de manera contínua.
 
En este artículo nos enfocaremos en la técnica para aumentar el CTR de los anuncios sin tener en cuenta las conversiones.
 
Antes de crear nuestros anuncios debemos ir a la pestaña configuración de la campaña y en la opción "Rotación de los anuncios" debemos escoger la opción "Alternar indefinidamente: mostrar anuncios de menor rendimiento de forma más regular con anuncios de mayor rendimiento y no optimizar



 
 
 
Una vez configurada la cuenta para que nuestros anuncios se muestres en igualdad de condiciones y Google no premie de manera automática a los que tienen mejores resultados. (esta opción viene configurada por defecto) podemos empezar a crear nuestros anuncios.
 
La técnica consiste en crear varios anuncios diferentes para ponerlos a competir entre sí durante el tiempo suficiente que nos permita recolectar los datos que son de nuestro interés, CTR, en este caso. El anuncio que tenga el mejor CTR será nuestro ganador y el anuncio con el CTR más bajo, el perdedor, será el anuncio que debemos pausar.  
 
Notese que he dicho pausar el anuncio y no eliminarlo ya que un anuncio pausado puede volver a salir a competición en un futuro sí los datos así lo aconsejan, y en muchas ocasiones así ocurre)
 
En este punto crearemos un nuevo anuncio que debe ser una copia cuasi exacta del anuncio ganador excepto por una pequeña variación de mejora (o al menos eso se pretende) que introduciremos con el objetivo de que este nuevo anuncio pueda superar al anuncio ganador. Y de nuevo los pondremos nuestros anuncios a competir... Así una y otra vez de manera tal que cada vez nuestros anuncios obtengan mejores niveles de CTR.
 
Personalmente suelo poner a competir 3 anuncios por grupo y paro la competición en el momento en  el que el anuncio con menos clics alcanza la cifra de los 35 clics. De esta forma me aseguro de que mis 2 mejores anuncios ataquen al 66% del tráfico y que el anuncio nuevo sólo atraiga al 33% . De este modo sí el nuevo anuncio obtiene malos resultados no perjudico en exceso el histórico de mi campaña.
 
Al rededor de la cifra del número de clics mínima que debemos esperar antes de pausar nuestros anuncios es de comprender que haya editores AdWords que prefieran esperar un número de clics mayor, está claro que cuantos más datos tengamos mejores serán nuestras predicciones, no obstante un editor adwords debe ser consciente del dinero que cuesta recolectar información, y de la necesidad de encontrar un equilibrio entre datos,  intuición y experiencia.
 
En cuanto al número de anuncios en competición he llegado en ocasiones a tener un máximo de 7 anuncios competiendo, eliminando siempre al último y en ocasiones también al penúltimo. No obstante no soy partidario de poner a competir menos de 3 anuncios ya que dañaría demasiado el histórico acumulado de la cuenta en el caso de que las variaciones del anuncio no tuviesen buenos resultados.
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Expertos respondieronverified_user

Gracias por el aporte ;-)

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Gracias por el aporte ;-)

Marcelo Fernández
Experto Google AdWords

No había probado nunca esta opción, parece bastante lógic...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

No había probado nunca esta opción, parece bastante lógica, la voy a probar durante un tiempo.

Muchas gracias y un saludo

Buen aporte Jose, Gracias ;-)

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Buen aporte Jose, Gracias ;-)