596 anunciantes en línea
596 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

ADS de Google con link a una pagina de facebook

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola 

¿Alguién sabes si un anuncio de google me permite llevar al usuario a una página de facebook?

Es decir, yo le pago a google adwords pero no tengo página, con hosting y dominio propio, asi que me gustaría saber si puedo ponerle una URL de facebook?

Expertos respondieronverified_user

Re: ADS de Google con link a una pagina de facebook

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

No lo he probado con facebook pero me atrevería de decirte que si , porque si he probado algo parecido.

Un anuncio de adwords que lleva a plus.google.com

Captura de pantalla 2014-12-02 a la(s) 18.01.09.png

La clave para que funcione es que estés enviando al usuario al mismo dominio que aparezca en tu URL visible , es decir que dominio de URL visible y dominio de URL destino tienen que ser iguales.

Yo en mi caso utilizo esta: http://plus.google.com/103496868416005120496/posts/YgQr2Z1crAo

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Ivonne R

Cual es el objetivo de tu publicidad en Google?, es decir como piensas monetizar el dinero invertido en adwords?

Lo digo por que no se cual es el objetivo, pero en términos generales te diría que si vas a invertir en publicidad en adwords, lo ideal sería tener una web preparada para captar estas visitas, y que los usuarios terminen contratando tus servicios comprando tu producto o cualquiera que sea tu objetivo publicitario.

Una misma campaña de publicidad en Google puede ser un éxito o un fracaso dependiendo de cual sea la pagina de destino, y como este optimizada, y una pagina de facebook rara vez va a transformar tu trafico en beneficios mejor que una web bien optimizada.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Saludos Ivonne R,

Te cuento que hace un par de años habia creado una campaña de Adwords para una pagina de Facebook, para atraer trafico.

facebook ads con adwords.png

En ese momento me dio resultado, sin embargo no podía tener un registro de conversiones.

Feliz Dia!!

Jorge Grajales | Google Partner | Certificado Google AdWords |

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Jorge G

Si el usuario hace clic en el anuncio y visita tu pagina de facebook y mas adelante , ese mismo día u otro entra en tu sitio web y convierte esa conversión la vas a poder medir en adwords , esto ya depende de la caducidad que tengas configurada en tu cookie , por defecto son 30 días y puedes ampliarlo hasta 90.

Enviar a los usuarios por ejemplo a una red social puede ser una estrategia totalmente válida , el único problema es que no vas a poder medir acciones como , me gusta , usuarios que comparten publicaciones , es decir acciones positivas que suceden en la red social.

Sin embargo puedes probar también Facebook ads que te va a servir para muchas cosas.

1. Puedes hacer una campaña con el objetivo de llevarte usuarios de facebook a tu sitio web

2. Puedes hacer una campaña para promocionar una publicación tuya en facebook con el objetivo de conseguir difusión de los usuarios, me gustas , que compartan con sus redes etc ...

Esta estrategia puede ser complementaría a la de tener tu campaña de adwords para llevar usuarios a facebook , lo bueno que tiene facebook ahora es que si se puede habilitar código de conversiones , código de remarketing , incluso existen ya los públicos similares y muchas otras segmentaciones que no tenemos en adwords.

Yo el motivo fundamental que veo de enviar usuarios a una red social es para que puedan conocer mejor tu producto en base a las opiniones de otros usuarios. El ciclo hasta la conversión sabemos que puede ser largo y que hay que ir tratando de convencer a los usuarios. Las opiniones cuando se ponen en el mismo sitio web puede parecer que están manipuladas y pierden credibilidad, sin embargo una red social da mas confianza.

Espero que algún día google+ nos permita hacer campañas segmentadas como se hacen actualmente en facebook , pero claro para eso la red todavía tiene que crecer mucho , tiempo al tiempo ...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
Gracias Enrique por tu valioso aporte.
Lo tendre muy en cuenta..
Jorge Grajales | Google Partner | Certificado Google AdWords |

[ Editado ]
Novato ✭
# 7
Novato ✭

hola, quisiera saber como conectar adwords con el facebook sin que el cliente tenga que acceder directamente a facebook para ver la informacion?
ya lo intente y no permite al cliente ver la pagina de facebook sin antes acceder a esta.? le pide como un permiso de ingreso
hay algo que tengo que habilitar en facebook? ya que en google me rechazan la publicidad y la web contiene la misma informacion que en facebook

Agradeceria su ayuda