293 anunciantes en línea
293 anunciantes en línea
Queremos conocer tus impresiones, ideas y sugerencias de la Comunidad de Anunciantes de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

2º examen de certificación

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola:

Estoy estudiando para certificarme en adwords, el primer examen lo llevo bastante avanzado, pero ¿que paso si lo apruebo y suspendo el segundo? tengo q volver a empezar? tengo un tiempo limitado para hacer el segundo o lo puedo hacer 1 mes después?

Por otra parte tengo una duda. En una campaña si una palabra funciona muy bien ¿ se puede aumentar el presupuesto para sólo esa palabra y si es así como ? Es decir por ejemplo, tengo 10 palabras que funciona muy bien pero una de ellas por encima del 10% CTR , tengo un presupuesto diario de 10 euros...¿ que se hace para dar más prioridad a esa palabra ?

Gracias

3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema RobertoB
septiembre 2015

Hola roberto   El primer examen hay que renovarlo a los 2...

Colaborador Principal Alumni
# 3

Hola roberto

El primer examen hay que renovarlo a los 2 años, los demas cada año, por suspender un examen no te quitan los demas, en el momento que lo apruebas lo tienes durante su vigencia (1 año o 2 depende del examen).

El tiempo que tienes si suspendes lo desconozco, pero me suena que si suspendes no se si una o varias veces no te puedes presentar de seguido, y tienes que esperar un tiempo, pero como te sigo de esto no estoy seguro.

En cuanto a priorizar palabras claves de un grupo de anuncios, la idea no es frenarlos por presupuesto, si no por cpc, si una palabra te conviene, pujas mas fuerte para subirla de posiciones y que te de mas trafico, y si la palabra no es rentable o es menos rentable, la detienes o le bajas el cpc, por lo que su posicion descendera y traera menos trafico y el clic sera mas economico, y puede que te empiece a ser una palabra rentable (hay palabras que no son rentables en top 3 pero en cambio en posiciones mas bajas, si que encuentras las rentabilidad).

Cuando tienes una campaña con poco presupuesto el sistema te empieza a dar menos impresiones, y no sales en todas en las busquedas por lo que es aconsejable siempre tener un presupuesto sobrado, y controlar las campañas por cpc y no por presupuesto.

Espero resolver tus dudas o por lo menos alguna de ellas.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Os pongo mi ejemplo, de mis 10 palabras clave, hay una qu...

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭

Os pongo mi ejemplo, de mis 10 palabras clave, hay una que tiene un CTR de 10.56%, mi presupuesto es limitado , ¿ como lo hago para aumentar el presupuesto solo para esa palabra? o sería mejor crear una nueva campaña solo para esa palabra y así aumentar el presupuesto solo a esa palabra?

Solución
septiembre 2015

Hola roberto   Yo mediria mas las conversiones, que el ct...

# 5

Hola roberto

Yo mediria mas las conversiones, que el ctr, una palabra con ctr alto, que no convierte no es mas que un gasto.

Pero si esa palabra fuera la que me trae un mejor coste por conversion, y mi prespuesto fuera limitado:

A - Solo dejaria esa palabra, si es la mas rentable la quiero activa todo el dia y no quiero que se quede sin presupuesto.

B- ajustaria el cpc de las demas palabras para que consuman menos y no me dejen sin presupuesto esta palabra.

En casos aislados si que es buena idea separar una palabra clave en un grupo de anuncios, pero si lo haces por regla general, puede que termines con una estructura de cuenta demasiado grande y liosa de gestionar.

Luego insisto en lo que te cometaba antes no es bueno dejar las campañas sin prespuesto es mejor controlarlas por cpc.

Un saludo

Si pasaste el primero, pero el avanzado no lo lograste, p...

# 2
Si pasaste el primero, pero el avanzado no lo lograste, puedes rendir nuevamente el avanzado sin necesidad de volver a hacer el primero (fundamental). Solo debes cumplir el plazo de 7 días para volver a rendirlo.

Respecto a tu palabra clave de la campaña, si la tienes bien, te recomiendo que la mantengas (o aumentes cpc si es que está en posición promedio 2 o más para así lograr -ojalá- la primera posición).

Lo que le daría prioridad es a las de menor rendimiento, así mejoras la campaña entera y no solo una palabra. Con eso lograrás abaratar algunos costos que podrían ser más alto o simplemente detener o eliminar palabras claves de rendimiento que hagas de tu campaña algo negativa.

Saludos.
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner
Solución
septiembre 2015

Hola roberto   El primer examen hay que renovarlo a los 2...

# 3

Hola roberto

El primer examen hay que renovarlo a los 2 años, los demas cada año, por suspender un examen no te quitan los demas, en el momento que lo apruebas lo tienes durante su vigencia (1 año o 2 depende del examen).

El tiempo que tienes si suspendes lo desconozco, pero me suena que si suspendes no se si una o varias veces no te puedes presentar de seguido, y tienes que esperar un tiempo, pero como te sigo de esto no estoy seguro.

En cuanto a priorizar palabras claves de un grupo de anuncios, la idea no es frenarlos por presupuesto, si no por cpc, si una palabra te conviene, pujas mas fuerte para subirla de posiciones y que te de mas trafico, y si la palabra no es rentable o es menos rentable, la detienes o le bajas el cpc, por lo que su posicion descendera y traera menos trafico y el clic sera mas economico, y puede que te empiece a ser una palabra rentable (hay palabras que no son rentables en top 3 pero en cambio en posiciones mas bajas, si que encuentras las rentabilidad).

Cuando tienes una campaña con poco presupuesto el sistema te empieza a dar menos impresiones, y no sales en todas en las busquedas por lo que es aconsejable siempre tener un presupuesto sobrado, y controlar las campañas por cpc y no por presupuesto.

Espero resolver tus dudas o por lo menos alguna de ellas.

Un saludo

Solución
septiembre 2015

Os pongo mi ejemplo, de mis 10 palabras clave, hay una qu...

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭

Os pongo mi ejemplo, de mis 10 palabras clave, hay una que tiene un CTR de 10.56%, mi presupuesto es limitado , ¿ como lo hago para aumentar el presupuesto solo para esa palabra? o sería mejor crear una nueva campaña solo para esa palabra y así aumentar el presupuesto solo a esa palabra?

Solución
septiembre 2015

Hola roberto   Yo mediria mas las conversiones, que el ct...

# 5

Hola roberto

Yo mediria mas las conversiones, que el ctr, una palabra con ctr alto, que no convierte no es mas que un gasto.

Pero si esa palabra fuera la que me trae un mejor coste por conversion, y mi prespuesto fuera limitado:

A - Solo dejaria esa palabra, si es la mas rentable la quiero activa todo el dia y no quiero que se quede sin presupuesto.

B- ajustaria el cpc de las demas palabras para que consuman menos y no me dejen sin presupuesto esta palabra.

En casos aislados si que es buena idea separar una palabra clave en un grupo de anuncios, pero si lo haces por regla general, puede que termines con una estructura de cuenta demasiado grande y liosa de gestionar.

Luego insisto en lo que te cometaba antes no es bueno dejar las campañas sin prespuesto es mejor controlarlas por cpc.

Un saludo