274 anunciantes en línea
274 anunciantes en línea
Consulta a los expertos en temáticas avanzadas de Google Analytics, como el uso de una API, o la gestión de reportes personalizados.
Guiame
favorite_border
Responder

el contador de mi blog contabiliza mas vistas que analitycs...¿Alguién tiene el mismo problema?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Tenemos 2 sistemas para contabilizar visitas a nuestro blog. Uno es propio y otro es un componente de wordpress. Ambos sistemas contabilizan muchas más visitas que analitycs. ¿Alguién sabe por qué?

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Victor H
septiembre 2015

Re: el contador de mi blog contabiliza mas vistas que analitycs...¿Alguién tiene el mismo problema?

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Víctor,

en mi opinión se debe a que contabilizan los datos de formas diferentes. Como comentamos antes, es normal que las estadísticas de Blog y Analytics sean diferentes ya que miden de forma distinta. En mi opinión deberías fiarte más de Analytics por el tipo de información que da. En el puedes ver exactamente de que fuentes te vinieron los usuarios y como navegaron por el sitio.

Un saludo.
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: el contador de mi blog contabiliza mas vistas que analitycs...¿Alguién tiene el mismo problema?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Víctor,

La diferencia existe en que los blogs suelen contar las visitas de robots o software de rastreo, y Anlytics por lo general suele contar solo visitas que vienen de usuarios reales. Esto se debe sobre todo al sistema de medición. Analytics usa una cookie en el navegador y por ello es mucho más fiable que las mediciones de un Blog. Por ponerte un ejemplo, si durante 30 minutos entramos tres veces en el blog, Analytics la contará como una única visita, sin embargo el blog contaría tres.

Además, las visitas bots y arañas (spiders) suelen superar siempre con amplitud la de personas reales.

Espero haberte aclarado el motivo.

Un saludo.

Carlos David López

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias Carlos, me has dado una muy buena pista cosa que agradezco aunque en nuestro caso no se si es aplicable y me explico. El 99% de las visitas que recibimos son a través de post que publicamos en grupos de Linkedin. Además en 1 hora aproximadamente podemos llegar a recibir cientos de visitas cada vez que publicamos el post. Entre que publicamos el post y lo promocionamos pasa 1/2 hora y en esa 1/2 hora no se incrementa el contador...por lo tanto entendemos que no hay una araña actuando. La pregunta es, ¿es posible que analitycs no contabilice cuando se producen muchas visitas originadas a partir del mismo sitio como es nuestro caso?

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Víctor,

Esos cientos de visitas, ¿te aparecen en Analytics o en las estadísticas del Blog?

No es necesario que haya una araña actuando. En algunos blogs, si un usuario entrara a través del post de Linkedin, y tras leer ese post, pulsara en otros post del blog, o recargase la página, se podría contabilizar como más de una visita. En Analytics no ocurre eso: si un usuario entrase en la web y viese el post de Linkedin, y después leyese 4 más durante los próximos 30 minutos, solo contaría como una visita.

Yo creo que debe ir por ahí el tema. ¿Tienes deshabilitadas tus propias visitas del blog?

Aquí te paso un ejemplo de cómo mide Analytics las visitas:

https://support.google.com/analytics/answer/2731565?hl=es

Un saludo.
Carlos David López

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Gracias Carlos. Te pongo 2 ejemplos:
http://blog.upplus4.com/index.php/taller-de-herramientas-avanzadas-de-gestion-de-personas/
en el blog como ves aparecen 1202 y en Analytics 501 -> 41,68%
http://blog.upplus4.com/index.php/una-forma-ingeniosa-de-hacer-crowdfunding/
en el blog 498 y en Analytics 229 -> 45,98%
¿Qué opinas?
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Victor H
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Víctor,

en mi opinión se debe a que contabilizan los datos de formas diferentes. Como comentamos antes, es normal que las estadísticas de Blog y Analytics sean diferentes ya que miden de forma distinta. En mi opinión deberías fiarte más de Analytics por el tipo de información que da. En el puedes ver exactamente de que fuentes te vinieron los usuarios y como navegaron por el sitio.

Un saludo.
Carlos David López

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Buenas, yo tambien estoy como loco con el tema de las estadisticas buscando haber de donde cometo el error o es que el sistema que se usa no es tan eficaz, haber en cuanto a las visitas cada uno el del blog y el de analitycs va a su manera mientras asi por ejemplo que en el blog me dice que en paginas vistas lo han hecho desde estados unidos, alemania, francia, corea de sur, india, mexico, bulgaria..... y analitycs que nos da muchisimas informacion si queremos es incapaz de contarme esas paginas vistas desde esos lugares por cierto las paginas vistas de españa las omito no me dan confianza aunque le de a que no me cuente mis propias visitas ya que si me fijo bien aun haciendo eso suelo ver algo de previw en las rutas etc.. creo que deberian utilizar unas estadisticas unicamente por ejemplo usar el de analitycs que puedes obtener mucha informacion y sean root o no si han llegado hasta nuestro blog es por algo quiero decir que yo publico algo y si alguien se entera de que esta hay o bien es por la publi que yo haya hecho o no yo en alemania no conozco a nadie pero a traves de mi twiter y facebook pues tengo mis seguidores y hago que se enteren desde esos sitios si yo publico en el blog algo lo dejo hay sin mas ni haciendo que la gente se entere no voy a tener visitas, esto ya lo he comprobado y pasa  ciertamente ese dia no tengo visitas. Yo creo que la historia va por otro lado en beneficio de ellos con los otros programas de fiddelidad como adsense etc y seguro que no me equivoco mucho cuando digo esto. cada uno que piense lo que quiera.

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Henry: cómo estás? Te sugiero que no tomes como una verdad absoluta las estadísticas que te asigna ningún proveedor, sino que compares entre varios y decidas cuál es el más confiable para ti, ingresando siempre a esos números. Cada servicio de analítica web tiene su margen de error porque todos tienen una forma diferente de medir las cosas. Yo particularmente uso siempre Google Analytics porque me brinda un detalle de información que ningún otro proveedor podría brindarme de manera gratuita. Ahí puedes ver desde qué país vinieron tus visitas (Información Geográfica - Ubicación) y si haces click en el país podrás ver desde qué ciudad vinieron.

Por otro lado, la segunda parte de tu mensaje es medio confusa de leer, entiendo que quieres saber cómo descubrió tu página esa gente. En Analytics, puedes ir a "Adquisición - Todo el tráfico" y ahí te dirá si entraron por una búsqueda en Google, o si entraron por referencia de algún otro sitio.

Saludos!