283 anunciantes en línea
283 anunciantes en línea
Consulta a los expertos en temáticas avanzadas de Google Analytics, como el uso de una API, o la gestión de reportes personalizados.
Guiame
favorite_border
Responder

discrepancias clics y sesiones en informes Analytics

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭
Buenos días:

Hace un tiempo que al entrar en Analytics para mi ecommerce, tengo un aviso del tipo "Discrepancia entre clics y sesiones".
Cuando pinchas en más información, el mensaje es La URL de destino del anuncio http://misitioweb.es/nombre-de-la-categoria de la cuenta de AdWords ha acumulado un número importante de clics. Sin embargo, el número de sesiones es inferior al esperado. No hemos podido realizar otro análisis de la página de destino debido a la existencia de un archivo robots.txt en su sitio web.

Esto es muy raro puesto que se trata de una categoría principal del sitio que no pretendemos bloquear; entro en Webmasters Tools y con el probador de robots.txt, compruebo el acceso permitido para el rastreo de esta url. La verdad no sé a qué puede ser debido, o donde está el problema.
He comprobado el sitemap subido y actualizado, precisamente ayer de forma automática, y tiene 3 advertiencias, "El sitemap incluye URL que el archivo robots.txt ha bloqueado".que se corresponde a tres urls que no queremos que se indexen. Ninguna es la de la categoría que promocionamos con Adwords.

La web es un ecommerce con prestashop, generamos el sitemap y el archivo robots.txt desde un módulo. ¿Me Podéis ayudar? ¿Sabéis donde está el problema? ¿Hay algún recurso de prestashop sobre sitemaps y robots.txt?

Muchas gracias por adelantado.
Begoña

Re: discrepancias clics y sesiones en informes Analytics

Community Manager
# 2
Community Manager
Begoña,

Por lo general, cuando hay grandes discrepancias entre clicks y sesiones, se debe a que los clicks fueron generados o desde la Red de Display o desde dispositivos móviles. Puedes chequear desde tu cuenta de AdWords, de donde provienen los clicks para determinar si hay algún inconveniente allí.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Gracias por la respuesta, hoy Analytics me detalla a que pueden haber elementos bloqueados, y me remite al informe de elementos bloqueados de Webmasters Tools. Es como si el robots estuviera bloqueando partes importantes del ecommerce.
Revisando los informes de Analytics sobre el tipo de clics, solo cpc son 600 menos clics que los obtenidos por Adwords, así que no creo que esa sea la causa.
Saludos,
Begoña

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭
Hola Begoña,

Este problema puede pasar por culpa del hosting, del etiquetado de adwords, del bloqueo de los js, del robots.txt, etc...

Ten en cuenta que si se hace clic en un anuncio y el código de analytics no se activa por culpa del hosting, la discrepancia en el número de sesiones y clics será bastante alta.

A mí, este mensaje de alerta me saltó hace unos meses, tras investigar los logs del servidor y hablar con el soporte de google, llegué a la conclusión que el hosting no abarcaba tanto tráfico como esperaba, y me decidí a realizar una migración a uno más potente para que pudiera abarcar un número de tráfico mayor.

Si quieres saber lo que puede estar pasando a ciencia cierta y despejar tus dudas, tienes que buscar en los logs del hosting de tu ecommerce y cruzarlos con los datos de Analytics. De esa manera sabrás que ha pasado y que se ha registrado.

Una cosa que te recomiendo es que no utilices módulos para temas de site maps, robots y demás, ya que a mayor número de módulos y plugins, se necesitará un hosting con un mayor rendimiento.

Un saludo

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Buenos días Néstor:

Muchas gracias por tu respuesta y explicación.
Sólo viendo el rendimiento de la página tengo claro que no tiene capacidad suficiente para responder a las respuestas de usuarios, además noto que cuando activo ciertas campañas el tráfico es tal que se colapsa.
Lo que me seguía preocupando que un robots.txt "mal generado" estuviera realmente entorpeciendo el rastreo del sitio para Googlebot, y esto resultara en menos tráfico y pedidos.
Estoy a la espera que me digan del servidor la capacidad exacta que tienen y me pasen informes de rendimiento.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Begoña