Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

280 anunciantes en línea
280 anunciantes en línea
Consulta a los expertos en temáticas avanzadas de Google Analytics, como el uso de una API, o la gestión de reportes personalizados.
Guiame
favorite_border
Responder

Ningún dato de "Público - dato demográfico" ni de "Público - intereses"

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola!

Hace unos 4 días que abrí una cuenta en Google Analytics e instalé el codigo de seguimiento en mi blog. Desde ese momento, puede acceder a mi cuenta con normalidad y ver datos en los informes excepto en los informes de "Público - dato demográfico" ni "Público -  intereses". En estos informes me aparecen los datos a 0, y aparece un mensaje en amarillo que dice: Es posible que se hayan eliminado algunos datos de este informe si se ha aplicado un umbral.

Hasta donde yo sé no he aplicado ninguna limitación, pero no se si he podido hacerlo por error.

¿Alguien sabe que puede estar pasando?

Agredezco vuestra ayuda de antemano.

Susana

Expertos respondieronverified_user

Re: Ningún dato de "Público - dato demográfico" ni de "Público - intereses"

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Susana, que tal estas?

Los informes que indicas...

Publico -> Datos Demograficos 

Publico -> Intereses

Estos se configuran por separado en el Script de Analytics.

https://support.google.com/analytics/answer/2444872?hl=es&utm_id=ad

O puede ser tambien que 4 dia son muy pocos, deja que pasen unos dias.

Te recomiendo que uses el Tag Assistant , la extensión de Google Chrome., para ver que estan bien instalados en tu blog.

Ya nos cuentas.

Saludos.

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Hola Daniel...

Una pregunta sobre el tema....De que forma, los datos demográficos que arroja Google Analytics son recolectados????? Y hasta que punto pueden tener credibilidad????

Te agradezco la ayuda.

Colaborador Principal Alumni
# 4
Colaborador Principal Alumni

Buenos días Mostaza

Analytics deduce esta información de varias maneras...

Por un lado Google Analytics recolecta la información a través de cookies instaladas en los navegadores de los usuarios. Una vez instalada la cookie y en función de los patrones de búsqueda y páginas web que visite el usuario google asigna un patrón demográfico (edad y sexo) de intereses en base a una probabilidad. 

Por ejemplo sí la persona visita en su mayoría páginas dirigtidas supuestamente a un foro femenino google asignara a esta persona como mujer...

Por otro lado en muchas ocasiones google cuenta con el perfil de la persona ya que esta lo facilita (como ocurre en las redes sociales)

Te dejo enlace directo a la ayuda de google por sí deseas ampliar información

Cómo determina Google la información demográfica

Cómo determina Google las categorías de intereses

saludos,

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Yo entiendo que recoge los datos de la siguiente manera:

- Situación geográfica en función de la IP.

- Temas de Edad , sexo, etc, la gran mayoría de personas cuando navegan con Mozilla o Chrome suelen estar logeados en su cuenta de Gmail, es cierto que muchos no, ya que utilizan cuentas de hotmail o yahoo, etc.

Yo lo veo de esta manera.
Saludos

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭

Hola Mostaza,

Hay dos formas:

1. En tu perfil de G+ tienes el sexo y edad. En este caso la confiabilidad es casi 100%.
  2. Tipos de página por las que navega, como describe José. En este caso la confiabilidad es menor, sin embargo, si debe ser alta, yo diría que entre 70% y 80% de confiabilidad.

Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Graduado ✭
# 7
Graduado ✭
Mil gracias Racosta.

Novato ✭
# 8
Novato ✭

Hola a todos,

Quería comentar que en a mi me aparece el mismo comentario desde Analytics Clásico:

"Es posible que se hayan eliminado algunos datos de este informe si se ha aplicado un umbral"

Por un lado el tag lo introduje desde el 25 de marzo y comentar que el blog por el momento tiene muy poca visitas mensuales.

Quisiera saber si es normal o si estos datos necesitan un mínimo de vistas mensuales para poder ser tomados.

Gracias de antemano.

Héctor