Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

272 anunciantes en línea
272 anunciantes en línea
Consulta a los expertos en temáticas avanzadas de Google Analytics, como el uso de una API, o la gestión de reportes personalizados.
Guiame
favorite_border
Responder

INFORME PERSONALIZADO (NO PUEDO SELECCIONAR TODAS LAS CUENTAS)

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola.

Tengo un problema y no encuentro una solución:

Generé un informe personalizado donde solo es necesario integrar lo siguiente:

Dimensiones: Categoría del dispositivo

Métricas: Usuarios

Hasta ahi todo bien, pero en la sección de "Vistas" al realizar la selección de todas las cuentas que estan ligadas, no me permite hacerlo, solo me permite ver esos datos cuenta por cuenta.

¿Que puedo hacer al respecto?

Expertos respondieronverified_user

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola, Alberto. ¿Cómo estás? Actualmente, no hay manera de combinar varias vistas en un mismo informe. En la selección de vistas del menú de creación de un informe personalizado, lo que estás haciendo es permitir que el mismo informe sea copiado en las distintas vistas, pero no hay manera de combinarlas. La única excepción es para las cuentas con Google Analytics 360 (la versión paga), utilizando la opción de roll-up de propiedades. Lo otro que podrías hacer sería crear un Google Sheet con un script que le pida a la API de Google Analytics todos los números y los sume.

Saludos,

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Muy buenas Alan,

Veo que entiendes como funciona la plataforma de Analytics, si no es mucha molestia, podrías ayudarme en mi siguiente duda?

Verás, estoy haciendo un código php que genere informes de datos extraídos de google Analytics mediante métricas y dimensiones.

He llegado a un punto en el que el cliente me pide que le muestre los datos de sus conversiones asistidas ( ya sabéis; dentro de la pestaña Conversiones --> Embudos multicanal -> Conversiones Asistidas ). He estado buscando en el siguiente enlace de google: https://developers.google.com/analytics/devguides/reporting/core/dimsmets y dichos datos no están disponibles o no los he podido localizar.

Así que mi duda es esta: ¿Hay alguna manera de mostrar estos datos de Google analytics o simplemente es que no he podido localizar dichos datos en el enlace?

Muchas gracias y nos vemos por ahí.

Chao Guiño