314 anunciantes en línea
314 anunciantes en línea
Consulta a los expertos en temáticas avanzadas de Google Analytics, como el uso de una API, o la gestión de reportes personalizados.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cómo medir el primer servicio de un usuario?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola,

Deseo medir a través de Facebook el número de personas que realizan su primer servicio en mi sitio web. Tengo una URL específica a la que debe llegar la persona para que su servicio sea efectivo pero tengo dudas sobre cómo asegurarme que sea un usuario nuevo, entendiendo esto como un usuario que nunca ha solicitado un servicio previamente.

¿Alguien tiene idea sobre cómo podría hacerlo?

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Andrés

Cómo estás?

No entiendo muy bien lo de "a través de Facebook", a qué te refieres?

Una de las maneras de poder medir clientes nuevos es hacerlos pasar por una página única o una página común pero con un parámetro único en la URL una vez que se registran.
Otra manera de asegurarte de medir nuevos clientes es utilizar un CRM, y si lo que quieres es medirlo con Analytics, tomar el CID e importar manualmente luego las conversiones.

Cualquier cosa nos dices.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola, @Luan

Lo que busco es realizar una campaña de conversiones para el objetivo que te comento: medir cuántos usuarios nuevos que ven mi anuncio realizan su primer servicio.

Tengo una url a la que deben llegar todos quienes realizan un servicio, sea el primero o no. Mi duda es cómo configurar una conversión personalizada que, además de medir la url (primer servicio), se asegure que es para un usuario nuevo.

Yo creé una conversión en Tag Manager para esta acción de conversión de Registro Usuario Nuevo pero mi problema es cómo mezclar ambas (Primer Servicio + Registro Nuevo).

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola Andrés

Tendrías que evaluar si hay alguna forma actualmente según cómo está el sitio web desarrollado, para poder medir a esos usuarios. Me comentas que no hay una URL única para ellos, pero reciben un mail para activarse la cuenta por ej? Si es así, puedes agregar tal vez un parámetro en la URL de cada link para medirlo luego con Analytics, configurándolo como objetivo.

Si no hay ninguna manera, tendrías que configurarlo e implementar la medición de alguna manera más compleja, tal vez agregado un paso adicional para cuando crean la cuenta los usuarios nuevos.

Saludos!